Una de retenes Fox

Tema en 'General' iniciado por Miguel--Angel, 12 Sep 2018.

1. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, antes de que nadie me diga nada, os aseguro que me he inflado a leer todos los post sobre el tema, pero tengo dudas.
    Voy a proceder por primera vez al cambio de retenes de mi horquilla fox 32 Float evolution O/C 120, es del 2014 o 2015 no recuerdo, pero lleva retenes de los antiguos, con labio superior.
    No me quiero liar a poner los retenes nuevos de Fox ya que parecen algo complicados de meter y dejarlos bien, no encuentro los antiguos de Fox (negros), así que he dado con los verdes de SKF:
    https://www.bikeshop.es/kit-de-juntas-skf-para-horquilla-fox-32-mm/122291.html
    Pone que son compatibles con modelos desde el 2003 así que son de los que yo busco, que son mas fáciles de colocar.
    Lo que no tengo claro es si son compatibles con el SAE 20 Gold o tengo que usar el SAE10.
    Por otro lado, que tal estos retenes, no se si alguien los habrá probado.

Última edición: 12 Sep 2018
  2. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Porque dices que son más difíciles de poner? Se necesita una herramienta especial o algo? Creo recordar de un vídeo que no era muy complicado...el tema me interesa por si me pongo manos a la obra. Este es el vídeo que te comento no sé si vale para algo jeje

3. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los retenes nuevos son mas difíciles de poner, hay que tener bastante tino para dejarlos en su posición correcta, los antiguos llevan como un labio superior que hace de tope por lo que hay no fallas.
    Si ,hay herramientas especificas pero la gente se suele hacer apaños con llaves de tubo o PVC
    El de Fox del video lo hace muy fácil, a lo mejor el tío a puesto uno.

4. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias! La verdad es que el del vídeo tendrá una cátedra poniendo retenes...jeje

5. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga hombre, no se anima nadie a decir nada..................

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo monté esos retenes SKF verdes en una Fox CTD del 2012 de 32mm, y van perfectos. Yo he usado un aceite de marca R.S.P. ULTRA SHOCK 10 WT, no creo que tengas problemas con los aceites de FOX. Por cierto con el útil UNIOR los colocas en un momento.

7. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, tenía pensado precisamente comprar ese útil, una cosa que no tengo claro es que diferencia voy ha encontrar al usar el aceite de 20 en lugar del de 10, al ser mas denso ¿en que me va a cambiar el funcionamiento de la horquilla?al igual que no entiendo porque algunos aceites por ejemplo el fox de 20 te pone que no son compatibles con algunos modelos de retenes, se supone que los 30ml de aceite que se echan son para la lubricación de la barras ¿me equivoco?

Compartir esta página