Una de focos

Tema en 'Gravel' iniciado por Txitino, 15 Sep 2024.

1. Txitino

Txitino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todXs. Mientras espero el juguete nuevo, quiero ir comprando algunos chuches que voy a necesitar, y uno de ellos es el foco para poder usarla por las noches. Alguna recomendación de algún foco que tenga una duración decente? Me gustaria que aguantara practicamente la noche entera porque tengo en mente algún desafio nocturno.

Un saludo y gracias de antemano

2. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    No me suena luces que te pueda durar toda una noche y que iluminen en condiciones (por debajo de 1000lm ) no vas a poder ir rapido sin el riesgo de romperte los dientes.

Tendrias que buscar foco de bateria extraible

En amazon y en aliexpress promenten Lumenes a mansalva y duraciones de la bateria exageradas pero la mayoria son mentira

Echa un vistazo que puse varios consejos: https://www.bike-chollos.com/foco-delantero-led-cree-xm-l/ ,aunque de los focos chinos que aparece solo los aconsejaria si quieres ahorrarte el dinero y para hacer salidas de 1-2 horas.

Busca en la web de fabricantes como Olight, Magicshine, Lezyne, Ravemen o en Cateye que han sacado los nuevos con carga USB-C

3. Mattelec

Mattelec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo tengo el Fenix bc26r, y la verdad que espectacular. Al foco al que se le puede cambiar la pila, y puedes comprar baterías extra que el fabricante las vende.
    En su momento miré el Rockrider FL940 del Decathlon, pero a ese ya no se le puede cambiar la batería

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Strava:
    Yo tengo el Magicshine 1200 RN y va de lujo. No dura toda la noche, pero llevando un pequeño Powerbank y otro foco más barato y ligero del Decathlon, pues podría cubrirla perfectamente. Es lo que he llevado en Brevets largas por si acaso y nunca he tenido que usar el comodín de la batería.
    Nunca he pedaleado una noche completa, pero con un par de focos combinados con una pequeña batería externa creo que te sobraría. Hablo de carretera.
    Para caminos y sendas necesitas más luz y más batería, claro.

5. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.506
    Strava:
    Para rodar una noche entera y no quedarte sin batería solo tienes la opción de montar un buje dinamo

• Útil Útil x 1
  6. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    Yo he rodado noches enteras sin dinamo, eso si, con luces de pilas y llevando pilas de repuesto. También hay que tener en cuenta que cuando decimos que rodamos una noche entera, no es lo mismo verano que invierno, son muchas horas de diferencia y las baterías/pilas, lo acusan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. MASAVI

Me Gusta recibidos:
    545
    Cierto..no habia pensado esa opcion pero jod*r he visto algun foco que va conectado a la dinamo y era un pastizal ( 200€ aprox)

La otra opción es la de foco con bateria extraible/ externa y llevando varias ....pero no lo veo!!

Última edición: 7 Oct 2024
  8. diegolain

diegolain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    buenas noches, yo he usado esta que sale en el video y con una powerbank de 10.000 mah me ha sobrado para toda la noche
    su duración es de unas 3 horas a máxima potencia y se ve bastante bien y muy buena calidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Strava:
    Cierto. En verano noches de 8h y en invierno de 13 o 14h. Además se le suma que con el frío intenso las baterías duran mucho menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola buenas! teneis referencias ya que estamos, de la OLIGHT RN 2000? Tengo algun amigo con algun foco mas pequeño de la marca y la verdad es que tienen muy buena pinta

11. MASAVI

Me Gusta recibidos:
    545
    Es un pedazo de foco por ese precio (PVP: 107€) , me lo dejaron probar y da mucha luz pero claro a maxima potencia la bateria te da para 1hora.

Creo que no vas a encontrar ninguno de 2000lm por ese precio ...hace un par de dias se pudo comprar en 75€

Última edición: 10 Oct 2024
  12. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo uso la Ravemen Pr1400 que aparte es una powerbank si es necesiario para cargar el móvil ó gps.
    La he usado casi toda la noche, está muy bien de precio y por menos de 100€. Tiene doble foco para el tema del destello y que no moleste a los coches.
    También están las versiones de 2000 lm y la 2400 lm que son más potentes. Para mi indispensables.

Última edición: 10 Oct 2024
  13. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Le voy a echar un ojo. A ver si encuentro algo sin batería externa que aguante unas horas

Ok, gracias. Tiene buena pinta pero estoy intentando ver pruebas y tal para ver la autonomia. Se agradece la opinion

14. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo por tema de horarios solo puedo coger la bici a partir de las 5 am todos los días, así que para mi es super importante las luces para ver bien.

He tenido de diferentes marcas Garmin, OLIGHT, Magicshine (que es exactamente igual a OLIGHT) y de batería externa RIDERS XT-250. Resumo un poco mi experiencia con ellas.

• Riders XT-250 con esta puedes rodar toda la noche y tiene una luz muy potente pero la batería externa es un poco engorro y tarda mucho en cargarse.
    • Garmin UT 800, esta luz es súper cómoda en modo automático si tienes un GPS Garmin, funciona muy bien y la potencia de la luz es decente, pero no es para toda la noche, dura pocas horas y tarda bastante en cargarse.
    • OLIGHT RN 1500, una gran luz que dura muchísimas horas, a toda intensidad no por supuesto, y carga rápido porque ya es USB C
    • Magicshine RAY 2600B, esta luz se parece mucho a la OLIGHT, es más en la OLIGHT en letras pequeñas pone Magicshine, la diferencia es que esta es doble foco, tiene mando remoto que funciona de maravilla y da una una luz como una moto, es brutal. Llevo poco tiempo con esta luz por lo que todavía no sé cuánto dura y cuánto tarda en cargar pero es también USB C. Para mi esta es la luz que más se adapta a lo que yo necesito, es compacta, buena luz con doble foco, muy configurable desde la APP donde puedes configurar cuantos modos quieras y en cada modo niveles de intensidad que van de 1% en 1% y lo más importante para mi, tiene mando con dos botones donde con uno cambias de modo que has configurado en la APP y con el otro cambias de intensidad de luz. Esto del mando es prioritario para mi porque me cruzo con muchos personas que andan, corren o montan en bicicleta a la hora que yo salgo y así rápidamente cambio a mono foco y intensidad 30% y no deslumbro a nadie sin soltar el manillar. También tiene modo automático que detecta si es de día o de noche y si estás parado mucho tiempo se apaga. Por supuesto desde el mando también se apaga y enciende el foco. Es una pasada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Muy interesante lo que cuentas. La OLIGHT RN1500 cuantas horas de autonomía dirías que se le puede sacar a una potencia media?

Y estaré atento a lo que cuentes de la magicshine, que la tenia fichada también

16. Francisco Javier Sanz Ace

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues la OLIGHT a media potencia yo diría que 3 horas y media más o menos. Y a media potencia da buena luz. A mínima potencia es eterna.

Los kms que circulo por mi ciudad hasta llegar a un camino o a casa los hago a mínima potencia, por los caminos voy siempre a potencia media y en bajadas por camino a potencia máxima. Hago salidas de hora y media más o menos y pongo a cargar la luz cada 4 salidas. Para mi es una autonomía muy buena para lo pequeña que es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. MASAVI

Me Gusta recibidos:
    545
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Francisco Javier Sanz Ace

Me Gusta recibidos:
    634
    Efectivamente para mi OLIGHT y Magicshine son idénticas, incluso las cajas. Pero es que a la OLIGHT RN1500 la pones boca abajo y en letras pequeñas pone MAGICSHINE!!!

Yo compré la Magichine porque en Tradeinn estaba de oferta (aun lo está) por 133,99 € y aunque llevo pocos días con ella creo que he hecho buena compra, es una pasada.

Su gran defecto como muy bien comentas es su autonomía, aunque esta luz la uso de diferente forma que la OLIGHT, con la Magicshine llevo dos modos:

1. Monofoco al 30%
    2. Bifoco al 100%

Por lo que cuando voy por caminos la llevo a toda potencia siempre, podría ir a menos pero como es "cacharro nuevo" y veo tan bien pues así la llevo, supongo que con el tiempo configuraré un modo más con menos potencia que será el que más use, pero por ahora... Y con esta configuración en salidas de una hora y media más o menos me dura la batería solo 2 salidas, pero es lo que comentas, más potencia más consumo y sin una batería enorme pues...

Aun así estoy encantado porque para mis rutas más que suficiente y se carga rápido en 2 horas.

Última edición: 18 Oct 2024
  19. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Muchas gracias por la información, interesante. A ver si doy con algo que a 400 - 500 lumenes me pueda durar 5 o 6 horas. Es para hacer una noche entera sin depender de powerbank y solo llevar una luz mas pequeña de emergencia.

20. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.506
    Strava:
    Que tramas, gaizka?

Compartir esta página