Bueno amigos foreros y hermanos de DH me he dado a la tarea de hacer un mini encuesta sobre algunas preguntas basicas pero muy importantes sobre la historia del DH mundial. Va de riders, maquinas, estilo, circuitos, etc. Escribi en el encabezado la palabra para expertos por que algunas preguntas son para riders de la OLD SCHOOL ya que lo nuevos riders desconocen muchas caras importantes del DH mundial, claro sin acerlos de menos XD, pero creo q con estas preguntas no sean tan incultos sobre un poco de historia de DH. Bueno ahi vamos, cada pregunta tendra cinco opciones o sea un TOP5 y espero sus aportaciones al tema con fotos sobre cada pregunta principalmente en las preguntas de las maquinas. En cada pregunta se vale dar detalles de por que el lugar dentro del top y las diferencias a otros o otras. ¿Cuales son los cinco mejores riders de las historia del DH mundial ? ¿Cuales son los cinco riders mas tecnicos que hubo o hay en el DH mundial? ¿Cuales son los cinco riders mas Extremo o Kamikaze que hubo o hay en el DH mundial? ¿Cuales son los cinco riders mas Extrovertidos o Showman que hubo o hay en el DH mundial? ¿Cuales son los cinco riders que mas pedalean o tienen la mayor resistencia en el DH mundial? ¿Cuales son los cinco riders mas ganadores o con los mejores palmares del DH mundial? ¿Cuales son los cinco riders mas jovenes de la historia del DH mundial? ¿Cuales son los riders mas viejos de la escena del DH mundial? ¿Cuales son los cinco riders que se han acercado mejor a la relacion perfecta RIDER-MAQUINA? ¿Cuales son los circuitos mas rapidos que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos con mas denivel que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos mas tecnicos que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos mas dificiles o complicados que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos mas largos que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos mas cortos que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos mas bonitos o espectaculares que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son las cinco bikes mas hermosas o espectaculares que hubo o hay en el DH mundial? ¿Cuales son las cinco bikes mas Avanzadas o Desarrolladas tecnologicamente que hubo o hay en el DH mundial? ¿Cuales son las cinco bikes mas feas y horribles que hubo o hay en el DH mundial? ¿Cuales son las cinco bikes mas VENDIDAS en la toda la historia DH mundial? ¿Cuales son las cinco bikes mas ganadoras de titulos en toda la historia del DH mundial? ¿Cuales han sido los cinco mejores inventos o desarrollos dentro del ambito del DH mundial? BUENO SOLO SON ALGUNAS PREGUNTAS NOS DEMASIADAS PARA QUE LAS CONSTESTEN CON CALMA Y TIEMPO YA SABEN SE VALE DAR DETALLES Y PONER FOTOS IGUAL, BUENO COMO YO SIEMPRE COMIENZO RESPONDIENDO ESTA VEZ LOS DEJARES A USTEDES COMENZAR LAS RESPUESTAS OJALA SIRVE ESTA INFO PARA ALGUNOS INCULTOS DENTRO DEL FORO O COMO SIEMPRE PARA SABER MAS SOBRE ESTE MUNDILLO ESPECIAL.
Yo añadiría: -¿Saldremos de la crisis con Zetapé y por qué? -¿De qué color es el caballo blanco de Santiago y por qué? -¿Volverán las oscuras golondrinas y por qué? -¿Es realmente Yola Berrocal una mujer y por qué? -¿Fué Confucio el inventor de la confusión, y por qué? :cuñao Fuera coñas. Son muchas y curiosas las preguntas que propones...me parece que voy a rescatar mi colección de los "Libros de Oro del MountainBike" de la revista Bike de los años ´90 y refrescar viejos recuerdos... Los DH´s de Kaprun y Cap D´Ail, John Tomac y su primera Raleigh con manillar de carretera y rueda lenticular Tioga Diskdrive, Missy Giove y su piraña colgando del cuello... Parece que fue ayer, *****. Puede ser un hilo interesante si entramos los Master30 y 40 y rememoramos viejos tiempos...me pongo nostálgico y todo. Aunque si no me equivoco, ya hay muchísima info de éste tipo y más en otro hilo que se llama "Monstruos del pasado, que marcan hoy" . 1 saludo Josh
Yo me tomo la libertad de intentar responderte a la primera. 1. E.t, solo los titulos que tiene lo avala. 2. Por el tiempo que lleva dando cera y por ser el actual campeon del mundo, Peat. 3. Palmer, fue el unico que fue capaz de sacar de sus casillas a Nico. 4. Y esta es personal, Gracia, es un autentico showman y un viejo rokero. 5. Y como no una chica, Chausson, la mejor mujer de la historia del dh con diferencia. Un saludo gente.
Y por que y por que y por que jajaja,mitica pregunta de niño pequeño jajaja Buen post,aer si como dice Sr Richard,los "peques" nos culturizamos algo xD
Yo de tema circuitos no te sabria responder, pero de riders si. Nico Vouilloz, es el gran campeon. El schumacher del DH. En version femenina tenemos a Anne Caroline Chausson. Como radical Shaun Palmer, aparte tambien ganó cosas como snowboarder y en motocross. En version femenina tenemos a Missy Giove, que era una loca de cuidado, cuando no se caia, ganaba, pero se caia mucho xD. Tambien recuerdo como a un super clasico a François Gachet, este fué previo a Vouilloz, y uno de los grandes dominadores de la primera mitad de los 90 ( hablamos de DH). Por supuesto sin olvidarnos de Tomac, que lo mismo te ganaba en DH que en rally. Como incombustible Steve Peat, no se le acaban las pilas... Me gustaria mencionar a alguien que muchas veces olvidamos, y yo creo que fué quien abrió las puertas de DH en nuestro pais Tomas Misser ( cuando yo era crio lo idolatraba) junto a su hermano Pau. Recuerdo cuando empezaron a correr la copa del mundo con unas Klein de color blanco, y luego se pasaron a Kona. Recordar tambien a Miriam Blas, que se lo curró mucho en el DH, aunque por desgracia nunca llegó arriba del todo.
posible post mítico , pillo sitio en primera pagina :fumador creo que la mejor forma de responder es copiar y pegar sucesivamente , para ir completando la lista:
¿Cuales son los circuitos mas largos que existieron o existen en el DH mundial y por que? Hubo un dh de la copa catalana en bescanó que el que ganó, creó que fué Misser con 11 minutos apartir de ese dia se limitaron a 5 min (en catalunya)
Coincido en gran parte en todo lo que dices , que tiempos aquellos en los que la ligereza ni existia.... Sin duda para cualquier amante de las BTT y vecino de Linars oir hablar de Tomi , Pau y Josep Miser ya desde los 80 es increíble .... LOS PIONEROS DEL MTB EN SPAIN !!!!!! Lo de Nico Inhumano , y lo mejor es que si quisiera..... En cuanto a Tomac , REVERENCIAS y me quedo corto!!! No podria destacar una sola marca de bicis ni en la decada de los 80 ni de los 90 , simplemente interpreto que como ahora lo que marca la diferencia es el rider , cierto que antes iban con "tanques" , pero es que ahora van con misiles..... Antes había la misma tecnica , lo que faltaba eran Bike Park's para perfeccionarla y difundir más el DH . Lo Senglar , BON POST !!!!!
**** pos a mi me pillaste el calzones... las bicis mas vendidas... no se creo k v-10 version 2 la kaiser tamen se vendio y la giant glory DH... de corredores... CG showman... kon clase... vestia... Josh Bender aunk no corre, creo?... y poco mas podo responder.. a si al bike mas bonita... la demo8 y la fury son espectaculares kreo k a nadie le disgustan por estetica
Pffff, el notas es Cedric jejeje, peat/hill son riders muy técnicos y en palmarés supongo que vouillouz, palmer... en mujeres sabrina, tracy y chauson.... en cuanto a la bici más vendida yo creo que las kona (stab y stinky) y en cuanto a estetica hay bicis muuuy bonitas, difícil decantarse por una... de descensos el fort william es laaargo, coruxo tenía la famosa losa que traía a todos de cabeza, pena que ya no este....
¿Cuales son los cinco mejores riders de las historia del DH mundial? nicolas vouilloz incomparable un verdadero extraterrestre el verdadero DIOS del DH, steve peat increible siempre dando batalla demostrando que el hambre de ganar es mayor que el peso de la edad, Gachet fue otro mounstrou solo que muy desconocidos para algunos, despues greg minnar un estilo muy parecido a vouilloz es muy bueno la verdad reune muchos aspecto de un verdadero rider y por ultimo sam hill un mounstrou bajando y por su edad todavia tiene mucho tiempo para ser una leyenda. ¿Cuales son los cinco riders mas tecnicos que hubo o hay en el DH mundial? Claro sin discusion alguna y por mucha pero mucha diferencia NICOLAS VOUILLOZ su tecnica nadien la ha igualado traza como ninguno pero no a lo loco sino con una finura que parece que tuviera un riel trazado a su maquina, nada de saltos muy pegado al piso siempre trazando rapidisimo como nadien. Greg minnar personalmente segundo por que tiene una tecnica muy limpia a la hora de bajar parece un cabellero real encima de su montura tecnica excelente quizas solo se le reproche un poco de falta de pedaleo y mas mentalidad que a vouilloz nunca le falto, pero de ahi es el mas fino actualmente que conosco. Despues fabien barel este tio tiene unos saltos y una forma unica pues ha podido incorporar muy bien el trial con el DH una tecnica pura de trialero aunque a veces se le bota un boton y se forza un poquito mas pero cuando baja realmente concentrado no le gana nadien. Tomas misser para muchos y hasta para vouilloz en sus inicios era el unico que poseia la tecnica mas limpia del dh en esos tiempos quizas por encima de vouilloz lo unico malo de tomas fue siempre su gran falta de concentracion y mentalidad. Pondre a steve peat personalmente hay otros con mejor tecnica que peaty pero en esto ultimos años ya no baja a lo loco como al principio arriesgando todo ahora he visto que despues de muchos fracasos y caidas en las copas y sobretodo en los mundiales tiene una tecnica muy equilibrada y con lo que pedalea el tio es claro que ya por fin tenga un campeonato del mundo. ¿Cuales son los cinco riders mas Extremo o Kamikaze que hubo o hay en el DH mundial? Shaun palmer un auntentico loco sobre la maquina una vez lo vi desbaratar o mejor dicho despedazar una INTENSE en su bajada una fiera endemoniada sobre la maquina no practicaba ni entrenaba pero cuidado con lo que le pusieras enfrente jeje. Sam hill este tio a pesar de su edad ha demostrado que hoy en cuanto a bajar kamikaze no hay otro como el su carrera que siempre todo mundo recordara fue una creo en italia en el 2007 donde despedazo en los entrenamientos al a todos con solo 14 segundos de ventaja y tambien en el mundial del año pasado un mounstrou bajando lo unico malo del sam es que si no gana por mucha diferencia terminara callendose ojala mejore este aspecto. Steve peat al principio de su carrera era una locomotora cuesta abajo no lo paraba nada ni los arboles XD de verdad era un loco bajando solo vouilloz le podia ganar en aquellos tiempos pero ahora ya ha cambiado un poco su estilo para bien. Fabien barel personalmente igual este frances es un kamikaze bajando cuando anda con feeling y se le mete la adrenalina de la velocidad hace cada cosa increible el tio eso si le han costado muchas lesiones. ¿Cuales son los cinco riders mas Extrovertidos o Showman que hubo o hay en el DH mundial? Primerisimo Shaun palmer un tio que de showman lo tenia todo el pelo los zapatos, la pintura de sus casco, bajaba con jeans esto es verdad y si no pregunten XD, una vez vi un video de palmer bajando en ropa interior y marcando un tiempaso creo que ha sido lo mas bizarro que he visto en el DH. Despues sin duda alguna a mister CEDRIC GRACIA otro showman no le importaba si ganaba o perdia pero como se lucia el tio con trucos, saltos, poses, con su actitud un loco de remate, el hombre perfecto para las marcas en publicidad, recuerdo siempre un backflip en el mundial del 2004 casi mata al tio que iva detras de el XD. ¿Cuales son los cinco riders que mas pedalean o tienen la mayor resistencia en el DH mundial? Primerisimo lugar fue NICOLAS VOUILLOZ con todo el respecto de peaty y tomac, vouilloz nunca usaba el sillin la verdad no se por que se lo ponia a sus bikes XD el tio siempre iva pedaleando aunque fuera de bajada, en curvas, en subidas, sobre todo en lodo era una caterpillar, en una carrera en CAP DÁIL marco una diferencia de 15 o 16 segundos al segundo clasificado en otra carrera otra carrera con las V-PROCESS se le poncho la llanta a la mitad de la carrera y todavia llego en tercer lugar en la general todo el mundo con la boca de afuera todo mundo decia este tio si es un E.T jeje, UN VERDADERO RUTERO EN EL DH. Despues STEVE PEAT incombustible es actualmente el que mas pedalea de todos el tio. Shaun palmer igual otro tio que dejaba las piernas en los pedales XD. De ahi solo nombrar a GREG MINNAR o GEE ATHERTON. ¿Cuales son los cinco riders mas ganadores o con los mejores palmares del DH mundial? Nicolas vouilloz creo que eso no queda duda, de ahi peaty fabien barel sam hill greg minnar eso si ningun hombre se le puede comparar con ANNE CAROLINE 16 titulos y una medalla de ORO olimpica uff inhumano fuerisima de seria. ¿Cuales son los cinco riders mas jovenes de la historia del DH mundial? ¿Cuales son los riders mas viejos de la escena del DH mundial? Activos steve peat, fabien barel, shaun palmer ¿Cuales son los cinco riders que se han acercado mejor a la relacion perfecta RIDER-MAQUINA? Sin duda alguna E.T vouilloz todo medido probrado testeado construido diseñado por y para el un mounstrou de la tecnologia que hasta todavia no hemos vuelto a ver si alguien le podemos comparar con schumacher y su ferrari con telemetria ese es a NICO, de ahi los demas van con personalizaciones pero nada fuera de lo comun. ¿Cuales son los circuitos mas rapidos que existieron o existen en el DH mundial? ARAI JAPON, KAPRUN, UN DE EU PERO NO RECUERDO EL NOMBRE, LES GET UFF RAPIDO ¿Cuales son los circuitos con mas denivel que existieron o existen en el DH mundial? ¿Cuales son los circuitos mas tecnicos que existieron o existen en el DH mundial? BROMONT CANADA, LIVIGNO, PEILLE, AHI OTROS POR AHI PERO AHORITA SE ME VAN LOS NOMBRES ¿Cuales son los circuitos mas dificiles o complicados que existieron o existen en el DH mundial? BROMONT CANADA, LIVIGNO, PEILLE ¿Cuales son los circuitos mas largos que existieron o existen en el DH mundial? kaprun, cap dáil, VIGO (jajaja es mentira), FORT WILLIAM ¿Cuales son los circuitos mas cortos que existieron o existen en el DH mundial? VIGO quizas sea el mas corto XD. ¿Cuales son los circuitos mas bonitos o espectaculares que existieron o existen en el DH mundial?ANNE SAINT CANADA, LES GETS, HOUFALIZE, otros ahi varios. ¿Cuales son las cinco bikes mas hermosas o espectaculares que hubo o hay en el DH mundial? PRIMERA SIN DUDARLO LA LAPIERRE DH 920, LA SANTA CRUZ V10 tercera version, UNA KASTLE NO SE EL MODELO PERO ERA UNA PASADA, LA GT STS LOBO, SIN DUDA ALGUNA LA SUNN RADICAL PLUS, REMEC DE CARBON UFF Y LA V-PROCESS NV 00 ¿Cuales son las cinco bikes mas Avanzadas o Desarrolladas tecnologicamente que hubo o hay en el DH mundial? Sin duda alguna todos los modelos de las V-PROCESS del vouilloz telemetria, estructura super rigida, detalles de carbon que para esos años era inhumano todavia en las DH, suspensiones calibradas y con chips integrados para mejorar el desempeño, frenos cuztomizados y calibrados, etc. De ahi las SUNN radical que dejaron en bancarrota a MAX commencal cuando tenia la compañia los mismos que las v-process de nico pero este se obsesionaba mucho con muchos tipos de materiales y sobre todo la maxima ligereza posible, todavia recuerdo la horuiqlla OBSYS un mountrou ni la BOS de nico pudo rebajarla en peso UNOS 2.5 kg si no mal recuerdo construido fibra carbon y con 170mm de rrecorrido y eso muchos pero muchos reglajes solo OLIVERD BOSSARD las ajustaba. De ahi solo puedo decir la HONDA RN01 una belleza tecnologica con caja de cambio integrada y cuadro monocasco superligero, sobre sus suspensiones muy buenas las SHOWA aah tenia bloqueo electronico eso si era pasada. Las B-ONE unos tanques con muchos detalles no recuerdo otras por el momento ¿Cuales son las cinco bikes mas feas y horribles que hubo o hay en el DH mundial? Uyyy creo que las de carrefour XD. ¿Cuales son las cinco bikes mas VENDIDAS en la toda la historia DH mundial? INTENSE M1, SPECIALIZED FSR, SANTA V10, LAS GT, POR SUPUESTOS LAS GIANT. ¿Cuales son las cinco bikes mas ganadoras de titulos en toda la historia del DH mundial? Creo que primer lugar las SUNN RADICAL y despues las V-PROCESS de nico de ahi solo mencionaria a los modelos de GT. ¿Cuales han sido los cinco mejores inventos o desarrollos dentro del ambito del DH mundial? Los frenos de disco claro que lo mejor seguridad-confianza, las horquillas de doble pletina por que las simple petaban horrible XD, los guiacadenas sin ellos muchos jamas llegarian a la metas XD.
Mejores correodres de la historia Nico Vouilloz, Anne Caroline Chauson, Francoise Gachet, Steve Peat, Giovanna Bonazzi Pilotos mas tecnicos Vouilloz, Michael Pascal, Misser, Chauson, Minnar Pilotos mas extremos Palmer, Oulego, Hill, Extrovertidos Palmer, Gracia, Kirt Voreis, Missi Giove Pilotos jovenes en ganar nadie le quita el puesto a Chauson que gano un mundial absoluto siendo junior y no se lo reconocieron( famosa su protesta al no ponerse el maillot de campeona junior) Pilotos viejos en activo Peat , Pascal, Oulego, Barel Piloto que mejor se adapta todos los punteros pero me quedo con Minnar( Orange, Intense, Honda, Santa Cruz y siempre en el top 5) Circuitos mas rapidos Mammoth Kamikace, sierra nevada, Lets Gets Circuitos mas Tecnicos Bromont, Vigo, Champery en mojado Bikes bonitas Gt Lobo, V10, Bikes Avanzadas o innovadoras para la epoca Sunn Radical +, Kastle absolute, sintesis bazooka, Santacruz v10 Mas vendidas M1, FSR, V10, iron horse, Bikes mas ganadoras Cannnondale, Gt, Sunn Mejores inventos guia cadenas, pulsadores para subir y bajar con el pulgar, G-box
Lo has clavao, yo añadiria a Dave Cullinan, Miles Rockwell (gano el mundial de Sierra Nevada y2º Pau Misser), Corrado Herin, Jurgen Beneke, Greg Herbold........ En los mas extremos Bas de Bever, que era una bestia. En los mas jovenes quizas David Vazquez, Cesar Rojo , Kyle Strait y Greg Minar Bicis tecnologicas M1,cannondale moto y aquellas kona, schwinn y yeti que llevaron los Misser. Y el que entraria en la mayoria de las categorias, John Tomac, que tambien hizo unas de las bicis mas bonitas.
como van saliendo los mas veteranos del dh ,digo lo mismo que tu mig29,pero en los pilotos que me mejor se adadtan te falta HARO con la que gano su primer mundial GREG....
CLaro tio,pero con haro llevaba bicis Intense M1 Tambien añadiria corredores fieles a una marca : Sergio EL CUNAO con Scott, jajajaj. En censo de corredores mas polivalentes el rey indiscutible seria Tomac, ganando en DH,rallie, dual, haciendo bicis obras de arte, etc,etc. Otro polivalente fue DAvid Vazquez en sus inicios que tambien le pegaba a varias modalidades y a un altisimo nivel. Que tiempos aquellos en que estos tipos se cambiaban el culote por los pantalones anchos y el casco de rally por el integral.