Voy a compra unas ruedas de perfil y tengo la duda si 50mm o 38mm, por donde vivo en Cadiz, no hay subidas muy grandes 2 o 3 km lo mas eso si de gran desnivel, algun fin de semana suelo ir a subir un par de puertos. El uso que le voy a dar es para competicion en ciclomaster y cicloturistas. Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yo estaba como tu, 50 me parecía mucho y 38.... un poco escaso pero era mi primera opción por diversas razones y recomendaciones acabe comprando de 50 ..... y no me arrepiento para nada las he cogido con aire a favor, en contra y de lado y la verdad es que tampoco he notado que se me mueva la bici mas que antes eso si, si al final son de 50 que no sean muy pesadas
50 detrás no tendrás ningún problema, ni de viento, ni nada de nada. Ademas tendrás una buena inercia con 50mm. Delante yo montaría 38, por temas de viento y bajar puertos, 38 es un perfil manejable, mas que 50, y mucho mas polivalente. Delante 38 Detras 50
Yo mido 1.73 y peso 62Kg. Tengo ruedas de 50mm y bajando puertos con aire lateral a partir de 55km/h voy literalmente acojonado. No soy Samuel Sanchez pero es que me pasaría hasta Menchov en monopatín!!!!!!!! Al final he comprado una rueda delantera de perfil bajo, siguiendo diferentes consejos, pero no puedo decirte todavía el resultado.
Yo e tenido unas de 50mm y perfectas, para subir, bajar y llanear, en bajadas fuertes tienes que meter la bici con un poco de decision en las curvas, pero por todo lo demas muy bien. Por alli tiene la tienda Antonio (Carbonbikes), unas ruedas muy buenas, las mias eran de el.
Yo soy de perfil 50, me gusta su comportamiento. Si la rueda es buena (ligera, rigida, reactiva) subirás como un tiro.
Si solo vas tener un solo par de ruedas yo me pillaria 38 pero si ya me dices tambien que solo es para carreras master y tal pues las de 50 tampoco te iran mal.
una pregunta, sujeto la bicicleta por la tija en el aire y le doy a los pedales con una rueda de perfil 38 detrás y la inercia del movimiento hace que la bici se mueva arriba y abajo levemente, cosa que no pasa con mi bh de aluminio y ruedas shimano normalitas, es normal eso? se puede deber a la inercia de la rueda o puede estar deformado el aro? saludos
Segun para lo que las utilices y para lo que las quieras. 50 a todo tren para llanear y media montaña. 38 para todo.
si solo vas a tener unas ruedas me pillaria 38 ,si ya tienes unas de perfil bajo pues la de perfil alto .
A mi tb me pasa eso, y a casi todo el mondo q tiene perfil tb he visto q le pasa...puede ser cosa del tubular, al menos eso pienso yo. Alguién nos puede corroborar esto?