Pues esta tarde desmontando la suspension de mi big hit, para cambiarle los rodamientos del cuadro y tal y cual, he hecho este invento, para no tener que sacar los casquillos de friccion a martillazo limpio, evitando asi que se marquen si esque los queremos reutilizar.. los materiales que he empleado han sido: una llave de vaso del nº 16 una del nº 8 un sargento, la llave del 16 se utiliza como apoyo, por la cual va a deslizarse y acabar callendo el casquillo, y la del 8 se utiliza como empujador para que salga el casquillo, tiene un diametro un poquito inferior, para que se pueda deslizar por el interior sin problemas....salu2, espero que os halla gustado el invento..jejejej..
Excelente aportación Gonzalo!!!, tengo que sacar los mios de un X-Fusion y estaba comiendome el tarro para hacerlo Saludos!!!
la verdad que me funcionó facilmente y ala primera, pero lo que no conseguí fue sacar los malditos casquillos de friccion ...:S:S y voy a tener que comprar un kit nuevo entero..
Lo que no entiendo es cuando estan puestos los dos casquillos ¿ Como sacas el primero ? ¿ O es que ese casquillo es de una sola pieza ?
esque esos que tu dices son de pasante en vez de tornillo, y los dos casquillos en tu amortiguador se deben de quedar como una piedra, pero en el mio es de tornillo, y los espaciadores se quitan con la mano facilmente, sin apenas hacer fuerza, i luego solo queda el perno grande,...
Prueba lo mismo pero son una llave un poco más grande deberia de salir, vamos yo lo he sacado de ese modo.
gracias por el post!!! no me ha servido exactamente (no tenía llave de 16), pero me ha dado la idea para poder hacerlo.......llevaba ya 2 horas y el maldito casquillo ni se había movido. gracias!!!!!
No tadas las llaves de vaso tienen la medida exacta, no obstante es una buena idea. La primera vez lo hice por ese sistema, pero lo vi un poco peligrosillo, pues se puede escapar el invento y rayar el amortiguador. Para la segunda me hice este extractor, que ha ido fenomenal... está basado en la misma técnica pero más simplificada y segura. http://www.foromtb.com/showthread.php/811849-Extractor-para-casquillos-de-amortiguador-(Casero) Un saludo