Después de unos 3 años con ellos toca una revisión. Los pedales giran muchísimo, pero no del todo finos, así que manos a la obra. Este es el material necesario: 2 Rodamientos 696Z Llave allen del 6 Llave tubo de 10 Alicates Grasa 2 Puntas Torno Sujetamos el pedal con la llave allen en el tornillo. Con los alicates y dos puntas sacamos a rosca la tapa de plástico. Nos queda a la vista la tuerca, que la sacamos con la llave de tubo de 10. Para sacar el eje le dejamos en el aire y le damos un golpe. Ahora sacamos el rodamiento. Como se ve en la fotografía el aspecto del eje es bastante lamentable, lo limpiamos bien, asi como el cuerpo del pedal, en el que se aprecia que el casquillo (teflón?) está partido. Colocamos el eje en el tornillo y comenzamos el montaje (me gusta engrasarlo bastante). Esto ya es sencillo, sólo comentar que una vez asentado el rodamiento nuevo y apretar la tuerca, el cuerpo del pedal tiene holgura con el eje, holgura que desaparece al colocar la tapa de plástico. Saludos
Y no te ha cogido holgura? Los mios tienen una pequeña holgura, no se de que sera! Pueden ser los cojinetes? Por cierto que cuestan los 696Z? Gracias por el tutorial!!.
Si, tenían un poco de holgura y rascaban un poco. Por eso los cambié. Los rodamientos me los compró un amigo que trabaja en mantenimiento de una empresa mediana y donde le hacen bastante descuento, yo le pagué 10 por los dos, me comentó que de P.V.P. andarían por 10 -13 cada uno. Un saludo
Jucundiano, ya que eres la ***** y mejor manitas que mi mecanico, cuando mis time cojan olgura o no vallan finos ya se quien me los va ha revisar (pago con donuts) Saludos
Jucundiano, como hace un año (+/-) te comente, ha llegado el momento... los desmonto, te los doy y me haces la revision y si quedan bien cuenta con un paquete de donuts Viva León