[Fotos] Tuneado tija KCNC Scandium(125grs.y bajando) vs. Ax-Lightness Daedalus

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 4 Ene 2014.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Es una idea que llevo en mente desde hace unos meses y que ya estoy apunto de empezar,me "empuja" que apesar de llevar ya varios años con esta tija no me había dado la idea de comprobar la distancía sillín manillar tras muchas salidas que venía sufriendo con dolores musculares e incomodidad en la bici,hasta que comprobe que con la tija Ax-Lightness Daedalus, el retroceso es demasiado para mis medidas y que seguramente voy a ir mejor con una tija recta;ya fui adelantando poco a poco el sillín en la Daedalus,pero no es suficiente y esteticamente ya no queda también como cabe de esperar adenlantándola tanto,es una tija muy ligera de serie ( 121grs.) y que luego reste unos pocos más para dejarla en 116grs. después de sondear el mercado y ver que opción precio ,calidad y peso me he decantado por la KCNC que puedes elegir el color y que veo que tiene una buena opción de tuneado.La tija espero tenerla ya el lunes,mientras he estado pensando como y donde quitar esos gramos para poder competir con la Daedalus,no va a ser facil acercarse a ese peso a una tija de marca y modelo de "altos vuelos ",pero voy a intentarlo como hago en mis tuneados de nuestro foro ;) mientras os dejo varias fotos de pesos de la Daedalus ,de serie,tuneada y por piezas para que vayais haciendo una estimación o adelantar un peso final ;)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Cojo sitio!!!

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    haber con que nos sorprendes

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Espero sorprender y volver a sorprenderme ;)

5. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Me suscribo,seguro nos deleitas con un pedazo de tuneado.
    Saludos.

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    10Conificado interior.jpg 09Peso d arandelas cónicas Ti.jpg 07Peso d tornillo M6 x42mm..jpg 08Peso d tornillo M6 x 52mm..jpg 06Peso d soport d sillín.jpg 05Peso dl bulón.jpg 04Peso d uñas d agarre.jpg 03Peso dl tubo KCNC 390mm.-001.jpg 02Peso 170'80.jpg 01Tija d  400mm.KCNC.jpg Bien ,ya tengo en mi poder la tija recta KCNC Scandim Ti pro lite 8000,ya medida ,desmontada y analizada por donde rebajar gramos a docenas ,je,je la longitud de algo más de 400mm. parea bici de montaña esta bien pero para carretera es demasiado,las uñas de agarre del sillín,son bonitas en rojo,pero allí también espero quitar gramos,el bulón que pasa por dentro de la tija es de 11mm. de diámetro,los tornillos en métrica 6 es un detalle que hallan discriminado en longitud,pero allí también se les puede sacar ventaja,junto con las arandelas cónicas , que seguramente no me harán falta y el soporte de apoyo de sillín a pesar de estar conificado como la tija,en carbono de serie pesaría menos.
    Estado comparando algunos de estos componentes con los que lleva la tija Schomolke TLO y es la mejor referencía que veo a seguir,más que la de Ax-Lightness y como poseo una puedo sacar de ella medidas para trasladar las modificaciones que requiera.Escrito un e-mail a los de Schmolke pidiéndoles,tres componentes;el soporte de carbono del sillín,el bulón y las uñas de agarre,me han dicho que pueden facilitármelo pero que tendría que esperar un par de semanas a la próxima producción,así que les voy a contestar que adelante,mientras probare la tija KCNC con una salidica a ver que tal voy y ya os cuentocomo va de nuevo el tema :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ramaylu

Me Gusta recibidos:
    51
    Fenomenal,estaré atento!!

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    12Tija KCNC&AX-LIGHTNESS Daedalus.jpg 18Concorde con KCNC Pro Lite 8000_de serie.jpg 19Tija en azul-001.jpg Ya hice el pedido a los de Schmolke y en otra página hare uno distinto para conseguir un par de tornillos de M5 junto con algunos más para otras cosillas...
    Ya hecho la primera salida con la tija KCNC pro lite 8000 y las sensaciones son mejores en ergonomía con respecto a la Daedalus a pesar de ir adelantando poco a poco el sillín,la apariencía del carbono me gusta más que el anodizado en negro del aluminio,pero bueno,se puede cambiar y de echo lo podeis ver en una de las fotos,tengo para cambiarlo en azul(el de la foto),carbono "original" o rojo,de momento sólo hasta que comience el tuneado de verdad no creo que lo ponga definitivamente por cuestión de peso,no creo...por cuestión de peso,a pesar que igual es añadir máximo un par de gramos,pero bueno nunca se sabe;cuando tenga completo el tuneado el peso final y halla salido a probarla decidire...dejo tres nuevas fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Me ha llegado hoy el par de tornillos de M5 en titanio,para poder comenzar algo ya del tuneado hasta que me llegue lo otros tres componentes,mañana subire nuevas fotos de este primer tuneado de los tornillos(el 2ºlo haré al final)para comparar.

Adjuntos:

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    25Dspués d pulir con 1200.jpg 26Peso dspués d pulido.jpg 27Rebaje d tornillos M5x50pulidos.jpg 28Tornillo M5x60 rebajado.jpg 29Tornillos Ti d serie y tuneado.jpg Ya estan trabajados los tornillos,he rebajado la cabeza para que entre en el bulón(Schmolke a recibir ) pasante de la tija,he conificado el centro de los tornillos y finalmente los he pulido a espejo como suelo hacer,creo que con otro retoque final sacaran unos 4 grs. con respecto a los tornillos de titanio KCNC.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ramaylu

Me Gusta recibidos:
    51
    :)que caña!!

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    El cabezal de la tija es otro punto donde bajar peso,estado mirando, haciendo cálculos y cortando hasta donde llega el refuerzo interno y sustituyéndolo por carbono,serán gramos que gane en la báscula :)

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Más de tres semanas y todavía no he recibido el pedido de Schmolke,espero que me contesten pronto al e-mail que hoy mande....

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    ¡Aleluya! el envio ya esta aquí :),con estos tres nuevos componentes puedo proseguir el deseado tuneado de la tija KCNC ¡y a por ella!(AxLightness-Daedalus),dejo nuevas fotos con los pesos de estos tres componentes para comparar con los dos modelos Pro lite 8000 y Daedalus,puede parececer escasa la diferencia pero marcará sin dudarlo el peso final;el siguiente paso es llevar la tija al tornero junto con un casquillo de carbono HM y cortar ambos a la medida exacta que le de,esta tarde la llevare para que este (espero)para lune o martes lo mas tardar,en esta operación rebajare también en la báscula,je,je

20Peso d apoyo d sillín Schomlke-001.jpg 21Peso d bulón Schmolke.jpg 22Peso d pareja d uñas Schmolke.jpg 23Peso d uña Schmolke.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya tengo hecho el primer corte de la tija KCNC en lo que era y será de nuevo la cabeza,podeís ver ambas piezas con el peso,ahora toca sustituir la cabeza de aluminio y escandio,por una interna de carbono y para que el ajuste sea exacto,entre el aluminio y el carbono colocare tela de carbono 3k con resina de Epoxi o quizás lo haga con adhesivo que es más rápido y no tendré los problemas que tuve con las tapas de los frenos Record Delta.Para el miércoles espero tener preparada ya la cabeza para subir nuevas fotos del proceso :)

30Tija cortada a 355mm..jpg 31Trozo cortado.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Una duda sobre el carbono compañero, con la resina epoxi y la fibra queda tan solido y fiable como de casa o es una ñapa?

Es que he leido de gente que se autorepara las pequeñas piezas de carbono con kits que compran en ebay de resina y fibra de carbono y que segun comentan esta al alcance de cualquiera con un poco de maña

17. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Como no te has pillado una tija climax de carbono?? Si la medida que necesitabas era 27.2 podrias haber empezado de una base mas ligera(yo la llevo en una de mis bicis y pesa exactamente 127 gr de 400mm) Ahora si te puedo decir que parece de chichinabo, pero aún así no me ha dado ningún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Hasta el mom
    ento a mi me funcionan ;) si la materia prima es de 1ª. y lo haces bien no tienes que tener problemas,salvo en el secado sería lo único.

19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    No
    La medida que llevo y que por tanto necesito es la de 31.6,¿Porqué dices lo de 27.2?,también tienes que tener en cuenta como digo al principio de este tema , tomo ésta tija por peso,pero también por precio, la "climax",la ví, entre 142€ y 102€ (155grs. en 31.6mm.)bastante ya después de tener la KCNC y se me pasaba del presupuesto,otro motivo a tener en cuenta es que a más peso de serie ,más peso puedo restarle,je,je

20. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264

Compartir esta página