Tuercas de rueda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAMarkos, 25 Jun 2011.

1. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, ya lo se, que soy un antiguo y que las ruedas ahora llevan ejes con cierre rápido, tan rápido que como te descuides al atarlas te has quedado sin ellas porque el chorizo es aun mas rápido o que si pinchas nunca encuentras la llavecita dichosa para aflojar el cierre.

Pero la cuestión es otra:

Mi bici lleva dos ruedas diferentes, una, la trasera, de aluminio que debe ser la Orbea original y otra de chapa que es una Macario que debieron cambiarle por algún motivo que no puedo conocer (RIP el anterior propietario).

La trasera lleva unas tuercas de 5/8 "
    La delantera lleva unas tuercas de 14 métrica
    Me ha dado el mecánico en Barcelona unas tuercas que dice que son las normales, como no tenia la bici al lado no he podido comprobar la medida exterior... y resulta que son de 15 métrica.

El paso de rosca de los ejes es idéntico y las tres medidas entran perfectamente.

¿Como se come esto? ¿Cual es la medida buena?

La de 14 me va bien con la llave universal, esa de muchas bocas y poco tamaño, (la partí en Barcelona tratando de aflojar una rueda de la plegable de mi hija, no se quien fue el animal que la apretó, con la fija de estrella codo me costó subirme encima para aflojar), la de 15 me va bien con la de estrella o la de pipa de 15, la de 5/8 no me va bien porque no tengo llaves en paso inglés.

El problema es que tengo que salir al campo con dos llaves diferentes o peor aun, con una llave rompe-tuercas (inglesa), no me caben en la bolsa y eso no me hace ninguna gracia porque tengo que ir con mochila a todas partes y me la voy dejando olvidada en cada sitio en que paro.

¿Alguien me dice cual es la medida que debería llevar en ambas ruedas?.:globero

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...la lógica me dice que no te puedes librar de la que llamas "rompetuercas"!! a no ser que te hagas con una llave de vaso, de las de copas intercambiables, con dos vasos distintos, uno para cada medida, previa unificación de tamaño exterior de la 14 y 15 (si el paso interior es el mismo busca otra igual). ¿no se si me he explicado?

3. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

La semana próxima tengo que ir a Barcelona, no he encontrado tuercas en Decathlon ni en el taller, por lo tanto volveré al taller de la calle Lepanto (Bicicletas Lopez) y le pediré que me venda otras dos tuercas, de ese modo tendré las cuatro de medida 15 Mm y cogeré una llave de estrella codo de 15 mm. y le cortaré el ojo de 14 mm. para que me quepa en la bolsa, ya he visto en Decathlon que no se aclaran con las diferentes medidas que montan las bicis y que no tienen tuercas ni intención de tenerlas y no me apetece poner cierres rápidos cambiando incluso los ejes por los correspondientes ejes huecos.

En fin, ya tengo solucionado todo y mañana podre disfrutar del paseo y comprar una llave en el rastro, la del juego de casa me da mucha pena cortarla.
    :globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Es lo mejor que puedes hacer, poner todas las tuercas de la misma medida. Aparte de solo tener que usar una sola llave puedes usar una de estrella o cualquier otro tipo de vaso que coja todas las caras y asi no las redondeas. La llave inglesa para las emergencias está muy bien pero como bien dices es una rompetuercas de cuidado.

Compartir esta página