Tengo previsto con un compañero hacer en abril o mayo el recorrido por el camino paralelo al Canal Imperial que va desde el bocal de Tudela hasta Zaragoza. ¿Sabeis cómo está el tema actualmente para llevar bicicletas en los regionales? Hemos visto uno que sale pronto de Zaragoza y llega a Tudela sobre las siete y pico de la mañana, ¿hay que pedir alguna autorización a Renfe o algo así?
pues creo que se pueden subir bicis al vagon pero hasta un tope de ellas, lo mejor es que llames a renfe y te informes.
La ultima vez que hice ese mismo recorrido no tuve problemas, no obstante llévate esto impreso porque nunca se sabe quien te puede tocar. http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
ok, me llamaré a renfe a ver que me dicen antes de sacar los billetes, entiendo que en un AVE o un Avant sean más estrictos, pero un regional...
otro que se suma al tema. esperando que el forero nos cuente su esperiencia en el tren... y en la ruta.
por cierto, aparte de aclarar el tema de lo del tren, los que habeis hecho esta ruta, qué tal puede estar el tema de vadear el río Jalón a la altura de las murallas de Grisén? Yo he llegado hasta allí desde Zaragoza, pero no he llegado a continuar más adelante, y el camino que va al lado del curso del canal es estrechito
En España solo puedes llevar bicis en los Regional Express, ademas el sitio reservado para bicicletas no suele ser mayor a 2m cuadrados, asi que si vais mas de 2 os tocara dejarlas apoyadas en las puertas. Por cierto, el reto es bonito, la ruta muy fea y aburrida
sí, ya se que la ruta no es el summum, ni tiene grandes desniveles, pero se trata de pasar un buen día rodando y haciendo una ruta diferente de lo que solemos hacer normalmente. Gracias por la aclaración respecto a los Regional Express TXanJo. Sabes si hay que avisar a Renfe primero? Respecto al tema de Grisén, sé que a partir de ahí la pista vuelve a ser normal, pero mi duda está en el paso del río, en el vado, que no sé como está exactamente.
No hay que avisar no,tu entras con la bici en el tren y ya esta. Si luego vais muchos y las bicis no entran ya se echará el revisor las manos a la cabeza y deberá daros una alternativa,es su responsabilidad
No se si hablamos de lo mismo, en la zona de las murallas hay dos pasos, el de abajo que vadeas el rio si no baja mucha agua y el de arriba que pasas la muralla por arriba, pegadito al canal.
sí, hablamos del mismo sitio, está el caminillo que va por arriba, que es tirando a estrecho, y está el de abajo que vadea el río, mi duda está en el de abajo, que si baja bien de agua supongo que será mejor ir por arriba...
La zona de vadeo está hormigonada por tanto sobre-elevada, aunque yo no la conozco cuando pase a tope.
Yo la hice hace unos años pero volvimos por el GR99 que va pegado al rio. Faltaban marcas del GR, pero con un GPS sin problemas. El tren me parece que lo cogimos a las 6 AM.