Ayer se celebro un triatlon "pirata"...prototipo de un B increible que se está fraguando para el año proximo en MAYO......................................... Como no se si la organización quiere q se den detalles los omito....Imaginaros en la sierra de Cádiz ayer la calor que caia..metimos las bicis en los coches a las 14.00 horas cuando terminamosla prueba y cd llegue a Jerez a las 20 h observe que el tubular trasero estaba reventado..... ¿Puede la calor que soporto la cabra dentro del coche hacer que reventara....? Saludos a todos los maquinas.
Cago en la mar salá! Con respecto al tubular no sé que decirte,pero ya estoy babeando con la posibilidad de otro triatlón por la sierra de cádiz. Eso no se hace!!!!!!!
Interesante... Respecto al tubular, ¿pinchado o reventado literalmente? Si es reventado la verdad es que me resultaría extraño, tendría que estar en muy mal estado e hinchado con algo de sobrepresión como para que por expansión del aire consiguiese reventarlo. Es la primera vez que oigo eso. Saludos.
Me van a matar..pero imaginate; Nadar en el pantano, salir en el embarcadero del Tajo del Aguila y tener que calzarse las zapas porque las bicis estan a mas de un kilometro, el cual tiene una pendiente de mas del 18% (ayer tardamos 20 minutos en salir del agua y llegar a las bicis.....)... El sector de ciclismo muy, muy rompepiernas dando toda la vuelta al pantano..incluida subida a Algar desde Arcos...Aun está por concretar distancia (ayer con 50 kmts quedamos listo....) y el ultimo kilometro tiene una rampa que ayer puse el pie en tierra..... La carrera a pie fue por subes y bajas constante llega un punto en el cual no sabes si te duele mas subir que bajar..... En definitiva, meter en MAYO, una prueba en la provincia de larga que sea algo mas que un B...que suponga un reto en general y que a nivel competición tenga peculiaridades como que ese kilometro de la T1 pueda definir gran parte de la carrera... Estuvimos varios triatletas con la familia y se lo pasaron tb ellos en grande; hidropedales, kayacs, piscina.... De verdad que SUENA BIEN...ahora son los organizadores los que tienen la palabra, nosotros fuimos de coballas de laboratorio.....
Ya hace unos años se hizo un olímpico en esa zona, fue una pasada y no hay que complicarse la vida corriendo 1km entre la natación y la bici Quienes son los "organizadores" ??
Ese olimpico fue mi primer triatlon...Respecto lo de correr un kilometros no te preocupes, lo tendremos que hacer andando corriendo es imposible...No es cuestión de complicarse la vida, simplemente la prueba está diseñada así, según nos comentaron y así lo comprobamos puede dar a la competición un añadido de interes y dureza... Hay una serie de gente vinculadas al triatlon y al complejo Tajo del Aguila que van a mover el tema. Tras este finde semana y sobre todo considerando las fechas que quieren ocupar, MAYO, creo que será una oferta atractiva.
volviendo a tu pregunta del principio... si el tubular estaba inflado a la presión máxima que aguanta y la bici dices que la dejaste dentro del coche a las 14:00 h hasta las 20:00 h en estos días donde han salido provincias friendo huevos en el suelo... pues no creo que sea muy dificil, piensa que a 33 º C el coche puede coger una temperatura de entre 43º y 67º dependiendo del color del coche por lo que no solo la presión de las ruedas sino algunos componentes de la bici pueden tener graves consecuencias. Como consejo... principalmente evitar dejarlo al sol, y si no hay más remedio pues por supuesto desinflar las ruedas, ponerle alguna toalla por encima o dejar los cristales levemente bajados para que corra un poco de aire y la temperatura no aumente tanto. Saludos