Hola a todos,he estado mirando antiguos post sobre este tema y no me queda claro si se puede comparar algo o no. Me explico: Ayer me llegó una Pinarello FP Quattro en talla S (mido 1'68) y resulta que el tubo de la horquilla está cortado a "ras" de la potencia. Considero que iría más cómodo un par de cms más alta la potencia. Sé que o bien compro una potencia con X grados para así levantar o un prolongador de tubo (no veo cual comprar) He divisado este q no se si valdrá https://www.bikeshop.es/extensor-de-direccion-kcnc-para-tubo-de-carbono-aa-aa-8/99239.html Rogaría que me ayudaseis a encontrar uno para no dar palos de ciego comprando o si no,de que potencia comprar para ir un poco menos agachado. Un saludo y gracias de antemano.
Y en tu caso pondría una potencia de 0 grados o pondría invertida la que tienes, puedes encontrar calculadoras online para saber cuánto subirías de una forma u otra, también cuando adelantas o acortas la distancia desde el sillín, no varía mucho http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
En tubos de direcciones de aluminio la solucion es hacer una rosca fuerte hembra en el interior del tubo y roscar otro trozo de tubo con rosca macho poniendo nural en la rosca y apretamos bien fuerte. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
lo que has puesto en el enlace es un expansor para las horquillas con tubos de carbono, la deficinicon esta mal.....pone extensor en vez de expansor, pero mas arriba pone araña extensora al tener tu cuadro horquilla de carbono creo que poco puede hacer.........lo mas fiable y relativamente barato lo de la potencia (si la inviertes 0€....o buscar una de 0º) o mas caro......cambiar la horquilla, yo no haria experimentos en el tubo de carbono de la horquilla
Como te ha comentado Ritxis la pieza esa no te vale para nada, simplemente es un sistema diferente al de la tradicional araña embutida en el eje de la horquilla sobre la que roscas la tapa de cierre. Lo que hace esta es que al apretar se va abriendo y aprisionandose contra el tubo de la dirección. Potencia invertida y juega con el largo para dejar el reach que quieras. Otra solución es probar un manillar de doble altura. En el de specialized le ganas 15 mm, que combinado con una potencia de mayor ángulo o invertida te puede dar un incremento de stack bastante majo.
Personalmente, esta me parece la mejor y más estética de las soluciones para este caso. Las potencias hacia arriba no sólo me parecen menos estéticas sino que además modifican el comportamiento de la dirección al reducir el radio de giro efectivo a partir de ciertos ángulos, haciéndola más nerviosa. Un manillar de carretera de doble altura y compacto soluciona el problema de no poder añadir espaciadores, sin afectar al comportamiento de la dirección y manteniendo una buena estética que resulta hasta curiosa (y funcional). Puede ser justo lo que el compañero necesite.
De nada . Pero dale mejor las gracias al compañero @Erpeluson, que fue el primero en apuntar esta opción y con muy buen criterio. ¡Saludos!
Muchas gracias,creo que es lo mejor y no veo fea la bicicleta con ese manillar. Solo veo en venta los de spezialiced, me meto en diferentes páginas y y y no veo.sabéis algún sitio que tenga más variedad y más baratos? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk