Tubelizar Ruedas 26 Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nexflow, 9 Oct 2016.

1. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola que tal,

Suelo salir bastante últimamente con la parienta por pistas y caminos, a un ritmo medio-alto, salidas de 40 - 60 km sin tramos muy técnicos, mas rodar para hacer fondo/fitness que otra cosa.

Últimamente las cubiertas de mi novia se están llenando de pinchos y prácticamente estamos estropeando una camara por salida y luego tenemos que sacar la cubierta entera y darla la vuelta a ver si hay pinchitos clavados. Asi que como ya tocaba, vamos a cambiar las dos cubiertas de 26 que traia su RockRider 5.2 del 2013 que tan buen resultado le está dando para el precio que tenía. La he cogido lo siguiente:
    - Delantera: Ignitor 26x2.35 (Balon de 52 aunque parezca raro) (Flexible no tr)
    - Trasera: Crossmark 26x2.10 (Balon también de 52) (Flexible no tr)

Se que hay cosas mas rodadoras que la ignitor. Pero prefiero que vaya segura a que haga tiempazos.

Ahora mi duda es, se podrían tubelizar estas ruedas para olvidarnos de las camaras y los pinchazos ?
    He visto el kit de Joe's pero no me queda claro si las valvulas presta son compatibles con las llantas del decath (Schraeder). A parte que no se si hay que coger un modelo especifico para el diametro y ancho de llanta.

Luego está la opción de intentarlo tubelizar yo mismo a base de valvulas viejas y cinta americana con Liquido casero a base de latex, ya que las ruedas como podéis ver son gama baja baja baja, aunque de momento están cumpliendo su función con más de 3 años y miles de KM ya encima.

Qué opináis ? Mil gracias por adelantado !

2. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Haztelo tu mismo,hay un montón de tutoriales en YouTube.
    Si te decantas por el kit,mide el ancho de llanta y por lo de la válvula compra el de la que tu uses, los venden con los 2 tipos.
    Yo llevo el kit y desde que lo monte,adiós a los pinchazos.
    Saludos

Enviado mientras bajo una trialera

3. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo he probado unas cuantas maneras de tubelizar llantas

Si no quieres gastar nada . Yo sé lo monté a un amigo por 0 euros y funcionó a la primera

La llanta pegarle un par de vueltas de cinta americana.
    La Valvula , aprovechar unas válvulas finas de unas cámaras viejas . Recortar dejando unos milímetros de goma en su base .
    Y para que encaje bien la Valvula fina en la llanta con agujero ancho , unas vueltas de cinta de teflon de fontanería .
    Meter líquido y a la primera ok .

De aquí en adelante . Puedes comprar válvulas nuevas o cinta para pegar en llanta o un kit tubuless

El tema de las cubiertas es cuestión de probar

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    En plan barato y fiable: cinta kapton, válvulas tubeless schrader y líquido. Recuerda limpiar bien la llanta.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Si te vas por lo casero, seguramente tendrás bastantes pérdidas por la soldadura de la llanta, cinta no especifica etc. Te recomendaría entonces líquido de marca, así compensas. Además hay uno de marca española que no es nada caro.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

6. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que haré lo siguiente, recortaré la válvula shraeder con un círculo alrededor de goma, haré una par de anillos a modo de junta para crear más hermeticidad. Y los fusionaré a la lanta con araldite epoxy.

Limpiare con alcohol el fondo de la llanta.

Después 3 vueltas de cinta bien tensa americana, la que vea más premium en un Leroy. Después montaré la llanta con la receta casera famosa de látex +agua +fibra de gomas.

La talonare en la gasolinera de al lado de casa.

Si me va mal, seguiré hinchando agregando más líquido hasta que sellé.

Os voy contndo, gracias a todos. Sois unos cracks

7. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como se llama, el líquido casero?

8. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Algunos en el líquido casero le ponen también cafe o pimienta molida, el tamaño de los granos son ideales para tappnar agujeros en caso de pinchazo.

Enviado mientras bajo una trialera

9. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me recomendáis alguna cinta americana en particular ? Alguna idea para reutilizar una valvula de una camara vieja schrader.

Gracias !

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo simplemente echaría latex dentro de las cámaras que tienes. Esos neumáticos si son plegables te van a dar guerra para tubelizar.
    Eso sí, pon cinta americana en la llanta que siempre viene bien.

Para tubelizar una 26 yo usaría cámara de 24"

11. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la verdad que no tengo mucha esperanza en que tubelice bien. Además que no lo he hecho nunca, las cubiertas son normales flexibles, por lo que habrá muchos poros.

Pensé que aun siendo flexibles, por lo leído a algunos compañeros, tambien se puedian tubelizar.

Seguiré seguramente con cámaras, hasta que cambie de bici tanto ella como yo y pongamos algo más serio. Gracias !

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    poder se puede pero no creo que el esfuerzo te compense.
    Simplemente introduce latex por el obus. Hazte con una llave de obus que son muy económicas.
    Si no tienes llave puedes hacer un agujerito y lugo poner un parche.

Yo uso latex vinínilo al 50% con agua.
    Con una jeringa de inyectar salsa/crema te apañas.
    Es lo más sencillo y lo más fiable.

13. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El líquido es x sauce. La cinta americana no va muy bien, mejor la kapton de eBay. De todas maneras si pones americana con dos vueltas es suficiente. Las válvulas en decathlon cuestan sólo 10 euros las dos.

Yo con material no tubeless tb abogo por las cámaras antipinchazos, me las hago yo mismo bastante más ligeras q unas comerciales.

14. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya he llegado a una conclusión.

Voy a seguir por un tiempo con las cubiertas nuevas y con las camaras slime que tengo.

Cuando desgaste estas cubiertas lo mismo ya me toca cambiar de ruedas, así que ya andaré con más ojo de pillar algo realmente tubeless, de momento para lo que hacemos me vale con las camaras, a ver si con las cubiertas y las camaras antipinchazos solucionamos lo de los pinchotazos, jejee

Conocía la cinta kapton y el liquido x-sauce, me lo apunto para cuando llegue el momento.

Estoy pensando lo que deciis de autofabricarme las camaras a base de lates inyectado por el obus. A ver si me hago con una llave baratita.

Mil gracias a todos, sois la leche ! mejor foro del Mundo !

15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    poco mas que añadir a lo que ya te dicen,en el foro tienes muhos hilos sobre el tema,lo mejor cinta americana una válvula liquido y paciencia y tu mismo en casa lo haces ;););)

16. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    f0edbc7ce61a3fda680f643da7bf7997.jpg
    Después de muchos muchos años en esto....yo te doy mi consejo tubeliza la llanta con un kit y compra unos neumáticos TLR
    No destalonaras y no pincharas...Que son un poco mas caras unas cubiertas TLR si pelo valen la pena. Yo he visto de todo y no vale la pena tener que estar hinchando la ruedas cada vez que sales a rodar, y al ser mas finas al final pinchas.
    Paro bueno es mi consejo.
    Yo ya me canse de inventos...No vale la pena
    aquí tienes un kit de los buenos que te durará lo que te dure la llanta
    http://www.somosbikers.com/kit-conversor-tubeless-msc-black-seal

17. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Si al final te haces las cámaras caseras, ya hay líquido específico, por la distinta goma de cubiertas y cámaras, x sauce tb lo vende.

18. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, pues echare un ojo también a ese liquido especifico de camaras.

Muchas gracias a todos ! que ganas de que vengan las cubiertas ya para rodar.

Compartir esta página