Tubelizar mavic crossmax

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javi1967, 4 Ago 2019.

1. Javi1967

Javi1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola gente. Quiero pasarme al tubeless ( ya estoy un poco harto de pinchar tanto ) y me gustaría saber que cinta de llanta poner, si de 20mm, de 23, o más. Tengo una oiz m50 2019 y las ruedas son unas mavic crossmax y no se las medidas interiores de la llanta, y por eso no sé qué medida de cinta comprar, si de 20 mm, de 23 mm, 25 mm . Si alguno me puede ayudar le estaría muy agradecido. No sé mucho de ésto y cualquier ayuda me vendrá bien.
    Gracias y saludos de antemano.

2. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Tienes que medir el ancho interno y una vez que lo sepas, pedir una cinta un par de milímetros más ancha. Es decir, si tus llantas tienen un ancho interno de 22mm tienes que pedir una cinta de 24mm. Y las válvulas claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.632
    Hola,

No se pincha menos por llevar tubeless. Pincharas mas o menos igual, solo que el líquido sellante harà que muchas veces ni te enteres estando en marcha.

En cuanto a qué medida de fondo de llanta poner puedes medir el interior, como bien dice @durban, y escoger en consecuencia. Debe resultar tal que así :

Screenshot_20190804_182722.jpg

Si no quieres desmontar cubiertas antes de hacer el pedido, también puedes escoger midiendo el ancho Exterior. Yo lo hice así la primera vez, y sin problema. X-Sauce explica cómo en su web. Te pongo un pantallazo (recuerda que, en este caso, es el ancho Exterior de la llanta):

Screenshot_20190804_182658.jpg

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ago 2019
  4. Javi1967

Javi1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a los dos por responder.
    Me gustaría hacer el pedido sin tener que desmontar el neumático y por eso preguntaba si , en el caso de que alguno con las mismas ruedas que yo lo había hecho. Aún así, seguiré el consejo de medir la llanta por el exterior y pedir el kit.
    Gracias de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    No necesitas ponerlas ninguna cinta, las llantas vienen listas solo compra un par de valvulas ideal usar neumatico tubular o tubeless ready

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. juanjillo

juanjillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Un par de cosas. No todas las Mavic vienen preparadas para tubeless. Asi que no des por sentado no tener que poner cinta. Tendrás que quitar la cubierta actual y mirarlo. Y así de paso, te aseguras de la medida interna. Son dos cosas muy importantes a la hora de tubelizar que NO puedes dejar al Azar o a un comentario del foro, ya que te podrías llevar mas de una sorpresa.

Compra cinta de la medida necesaria. Al menos 10 metros, quizás a la primera no lo hagas bien. Mira como se hace por internet. Ya que hay que pasar mas de una vez por la zona donde esta el agujero de la válvula.
    Compra unas valvulas, a mi las de Notubes Stan´s me han ido bien en mavic.
    Compra el liquido sellante.
    Comprueba que tus cubiertas son Tubeless Ready o mira en el post del foro https://www.foromtb.com/threads/el-...146-listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.75228/ si quieres hacértelo casero.

Lo mas difícil, para mi, es talonar si no tienes un compresor. Yo lo salvo usando cartuchos de CO2 de 20gr o mas. Pero ayer me pegue toda la tarde para talonar 3 ruedas. Con un compresor lo habría hecho en nada...

No desesperes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    No todas las Mavic vienen listas, pero el tiene las Crossmax que si vienen y te lo digo porque las tuve.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página