Tubelizar Kenda Nevegal??

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlieb, 18 Feb 2013.

1. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes,

no tengo muy claro si es el sitio exacto para publicar, espero que sí...

Estoy pensando montar una Kenda Nevegal 26x2,1 en la rueda de delante, sobre una llanta Crossride Disc Black 15mm.

Actualmente llevo montada una CONTINENTAL X King TS 26x2.2 y está tubelizada con el líquido (sin problemas hasta hoy).

Mi duda surge porque no sé que rueda es la que debo comprar, ya que hay dos tipos (y supongo que los dos se pueden tubelizar, no?)

* Kenda Nevegal plegable DTC 26 x 2.10 120tpi 610 +/- 30 gr.
    * Kenda Nevegal plegable DTC/SCT Tubeless 26 x 2.10 120tpi 635 +/- 32 gr.

Se pueden montar sin problema las dos opciones que cito arriba?

Gracias.

2. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Si quieres tubelizar una que no sea UST,mira que sea de aro plegable porque sino es muy difícil talonarla

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo he tubelizado la normal, pero cuesta que se selle bien dos o tres salidas. Un compañero tubelizo la sct y sella a la primera, si no me confundo es tubeless ready

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo no he tenido buenas experiencias con las Kenda, por lo menos con las tubeless y con el líquido sincamaras, pues me salieron unos chichones en la cubierta y al desmontarla estaba con otros chichones por dentro. Me cambiaron la cubierta dos veces y ya aburrido pedí que no fuera Kenda. Las cubiertas en cuestión fueron: 2 kenda Nevegal y 1 small block, tubeless. Según el tendero la culpa era del líquido, pero me da a mí que es que las cubiertas no estaban bien fabricadas, pues el líquido se metía entre las capas. Yo desde luego no volveré a montar más Kenda por bien que me hablen de ellas.

6. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me paso igual en una nevegal dtc 2,35 plegable y no tubeless,salian microfugas en los flancos de la cubierta y no sellaba,supongo que no era 100% estanca y se metia a traves de las fibras,pero si es tubeless no deberia pasar,aunque igual si el liquido contiene amoniaco se lo come...

7. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    No, no, a mí me pasó en la banda de rodadura, y en la primera se me quedó como una ese. Y el caso es que el comercial de Kenda era el mismo que el de sincamaras y no me pudieron decir que era por el líquido, no al menos para que no entrara en garantía, y además el líquido me lo vendieron diciendo que no contenía amoniaco. Ya me escamó tanto defecto y cambié de marca de cubiertas y de líquido y ahora utilizo látex casero y de momento me va bien.

Me refiero a esto, que fue lo que me pasó:

2012-06-18 10.37.38 (Large).jpg 2012-06-18 10.38.08 (Large).jpg 2012-06-18 11.11.53 (Large).jpg FOTOS IBEX 173 (426x640).jpg FOTOS IBEX 174 (426x640).jpg fotos ibex (7) (640x426).jpg

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    ******!!! :eek:la2 habia oido burradas de tubelizar las kenda,pero la tuya se lleva el premio final!!!! :meparto

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    959
    Yo esta semana tubelizé unas Kenda Nevegal DTC de aro rigido, pesan 715gr, creo recordar, me talonaron mas o menos bien, pero cuando hincharon del todo, no han perdido nada.

Las llantas son unas ZTR Crest con su kit UST, el liquido el Notubes.

Eso de deformidades, bultos, con que liquido salen? Da miedo ver eso.

10. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ****!

Gracias por todos los aportes, y en especial al reportaje fotográfico de globeluike!

Pues ahora ya tengo más dudas... veo que se pueden tubelizar pero da miedo como dice North Shore13 ver esas deformidades...

En fin, hoy preguntaré en la tienda a ver qué me comentan.

Tengo claro que detrás voy a ponerle la Larsen TT aro plegable de 26x1.9 ó 26x2.0 (la que llevo actualmente).

Delante veremos si finalmente me decido con la Nevegal plegable DTC/SCT Tubeless 26 x 2.10 que como bien indica su nombre es SCT (Sealant Compatible Tire). Vamos, que es compatible con liquido sellante como afirma el propio fabricante...

Entiendo que si el fabricante confirma que es SCT es porque no debe dar ningún problema al combinarla con líquido sellante...

Gracias a todos por vuestras indicaciones y experiencias.

A ver si esta tarde tengo un rato y puedo confirmaros la elección final...

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestros aportes!

11. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Delante puedes poner una Maxiss High Roller,es una cubierta muy fiable y todo el mundo habla maravillas

12. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Miguel.F, precisamente estaba al 50% entre la Maxxis Highroller y la Kenda Nevegal para delante... he estado leyendo bastantes experiencias y hablan muy bien de los dos modelos para ir montados como rueda delantera. Hay muy buenas experiencias en ambos sentidos.
    Al final, siendo las dos muy buenas ruedas (según comentan, ya que no he tenido la ocasión de probar ninguna de ellas) me he decidido par la Kenda Nevegal 26x2,1 SCT (compatible con líquido sellante). Y detrás sigo con la Larsen TT de 26x2,0.

Creo que para mi peso (soy "peso ligero") y mi estilo de montar, es una decisión más que equilibrada. Buen agarre sin lastrar en exceso.

En fin, ya veremos cómo evoluciona... si pierden aire con el tiempo y sobretodo si mejoramos en adherencia en el tren delantero.

Un saludo!

13. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Miguel.F, precisamente estaba al 50% entre la Maxxis Highroller y la Kenda Nevegal para delante... he estado leyendo bastantes experiencias y hablan muy bien de los dos modelos para ir montadas como rueda delantera. Hay muy buenas experiencias en ambos sentidos.
    Al final, siendo las dos muy buenas ruedas (según comentan, ya que no he tenido la ocasión de probar ninguna de ellas) me he decidido par la Kenda Nevegal 26x2,1 SCT (compatible con líquido sellante). Y detrás sigo con la Larsen TT de 26x2,0. Rueda bien y no lastra, aunque se desgasta pronto en mi opinión...

Creo que para mi peso (soy "peso ligero") y mi estilo de montar, es una decisión más que equilibrada. Buen agarre sin lastrar en exceso.

En fin, ya veremos cómo evoluciona... si pierden aire con el tiempo y sobretodo si mejoramos en adherencia en el tren delantero.

Un saludo!

14. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo tengo tubelizadas dos kenda, nevegal 1.95 y blue groove 2.0, con liquido notubes en llanta xt y sin problemas para talonar, eso si hasta la segunda ruta no dejaron de perder algo pero después perfecto.

15. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Delante yo llevo puesta una high roller de 2,1 aro kevlar, peso 500 gramos y funciona perfectamente, he llevado la nevegal delante y me quedo con la high roller.
    Un saludo.

16. rubiojabi

rubiojabi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo monté hace 2 meses un kit tubeless de Joe´s en mis crossride con unas nevegal de aro rígido (15 euritos) lo único que tienes que hacer la primera vez es echarle casi el doble de líquido de lo normal para q sellen bien los poros de los flancos, las ruedas tendrán ya unos 200 km y por rutas bastante cañeras con muchas trialeras y no he tenido ningún problema

17. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo tambien he tenido ampollas con 3 kenda, 2 nevegal con latex de 1HPR y joe,s en teoria con un 0,no se cuantos % de amoniaco osea muy poco, en teoria como digo y la otra con latex CASERO que se supone no llevaba ni gota de amoniaco.
    Ahora llevo una nevegal 2,35 stick-e (plegable, no tubeles) delante con latex de geax y en un año de uso sin ampollas, pero detras monte una blue groove tubeles y a esta con el mismo latex y en menos tiempo tambien le estan saliendo ampollitas.
    El comercial de kenda levante ya no quiere ni oir hablar de mi y kenda ha comunicado que solo cubre garantias con SU liquido sellante.

Sin embargo segun dicen ellos, los de cubiertasmtb.com si cubren garantias de cubiertas si se utiliza este liquido que ellos venden http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Tubeless/cubierta/Liquido-sellante-FUNDAX-FLU-X-Advanced
    Aunque la teoria es muy bonita, si es verdad que no se seca en unos pocos meses como el latex y ademas se hacen cargo si hay defectos en las gomas..............sera cuestion de probarlo.

Compartir esta página