Tubeless sin liquido

Tema en 'General' iniciado por cestus, 5 Oct 2012.

1. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues después de mis últimas experiencias con el liquido, estoy pensando en dejar de usarlo (La última ha sido que se me había hecho una pelota de restos anteriores y he tenido que desmontar todo, limpiarlo todo bien y montar otra vez).. ¿Veis factible usar cubiertas UST sin liquido? Alguien que pueda comentar su experiencia si las lleva así... de todas formas, aun con liquido siempre llevo una camara por-si-aca, o incluso comprar unos parches de esos especificos para cubierta...

2. muay thai

muay thai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa, alguna vez también me lo he planteado pero no me decido. Me suscribo.

3. conjuro

conjuro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    usa un líquido como slime o sincamaras

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Los coches van así pero como no van por abrojos..... No se le clavan pinchos....
    Tienes la opción de montarla sin líquido y llevar un spray reparapinchazos.
    en cubiertas tubeless ready si es imprescindible por su porosidad.

5. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En los últimos tiempos, con los nuevos compuestos aparte de ser más ligeras, son más resistentes a los pinchazos...si no pincho demasiado, quito el liquido y solo uso cubiertas ust, por que al final si usas una cubierta tubeless ready con liquido es más o menos el mismo peso que una tubeless. Si pincho, desmonto, cámara y a correr, ya lo arreglo en casita.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Se puede montar un tubeless sin líquido. Es fácil que no pierda, si hablamos de llantas tubeless y cubiertas tubeless. El problema es cuando pinches que no habrá nada que evite la perdida de aire. Podrías llevar un spray antipinchazos pero debe ser incómodo y otro peso más para llevar en la mochila...

7. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .. pues si, visto asi seria como si llevases camara pero con el beneficio de adaptar la presión que da el Tubel ... y ahorrandote el peso del liquido, es probar. Si te vale de consuelo hoy en una bajada he pinchado dos veces seguidas la ****** de la LArsen tt ... q putada ... la camara delante no me duele pero atras es como una patada en los hu...s.

Saludos

8. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    usa líquido de notubes, el slime cuando se seca hace una pelota

9. Miguel Serrano

Miguel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En invierno que no hay tantos pinchos puedes intentar ir sin líquido, aunque cuando pinches ya sabes. En verano con todos los abrojos y demás yo no me lo planteo. Usa un buen liquido y ya está.

10. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a probar con tubeless sin liquido a pelo, si me talonan sin esfuerzo con una bomba de mano, incluso me planteo no llevar ni camara, y llevar solo mechas de esas para reparar pinchazos... He estado revisando la Hutchison toro y yo creo que no he pinchado ni una vez, por que nunca he visto marca de liquido ni nada, y son tubeless ready.. no se probaré y os contaré mi experiencia, eso sí, antes voy a desgastar lo que me queda de cubiertas :)

11. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pero si es que no tienes que probar nada¡¡¡ Las cubiertas que son UST NO necesitan liquido, es asi de simple, echar liquido es opcional. Yo llevo no se ni hace cuanto small block 8 UST sin liquido y perfecto, no pierden ni una gota de aire en meses. Eso si, soy consciente que el dia que pinche no hay liquido para sellar y tendre que poner la camara que tambien tiene que llevar el que tenga liquido, pero sabiendo que no me voy a pringar con el liquido.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    ... pero supongo llevas llantas tubeless no? ... o vas con kit?

13. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, eso es lo que queria leer.. :)

14. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo he estado esperando 1semana y pico a que me llegara el liquido y mientras he estado rodando sin sellante alguno, 3 o 4 salidas de unos 40-50km, bajando duro y no han perdido absolutamente nada de presion, asi que por eso no te preocupes. Pero vamos q el dia q le tengas q meter una camara vas a flipar para talonar bien la cubierta en medio del campo con una bomba de mano.
    Me parece mas acertado lo que te han comentado arriba de buscar un liquido sellante que te vaya bien. Yo estoy probando ahora el de stopinchazos que es de fibras de kevlar o nse que gaitas, que no lleva latex ni amoniaco y dicen q se lleva bastante bien con las maxxis y que tampoco se seca. Hoy justo he "pinchado" con un **** abreojo de esos de los co.... y parece que a sellado rapido y bien.

15. Erpableras

Erpableras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno y al final que hicistes?

16. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero te refieres a quitar y poner la cubierta... por que con la camara talonará sola... no se, puede que cueste más quitar y montar la cubierta, pero bueno...

17. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Yo ya he reparado dos pinchazos en una cobra ready(son más finas que la toro)con esas tiras sin problema aunque es un poco iresponsable por mi parte pero cansado de echar a perder cámaras de no usarlas hace tiempo que no llevo cámara ni de repuesto,el problema sería un pinchazo gordo o una raja en un flanco que no selle y solo se puede reparar poniendo una cámara o quizas ni con eso,eso si casi siempre salgo con gente aunque hay alguno que hace lo mismo que yo.

Por cierto si utilizas tiras mejor con líquido dentro si no puede haber fugas aunque el paquetito lleva un pegamento para ellas es mejo llevar liquido dentro y no necesitas usar el pegamento.

saludos

Última edición: 5 Oct 2012
  18. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    ... por eso preguntaba a Vouillot si utilizaba llantas tubeless o un kit ... si llevas kit y no pones moco igual tienes alguna fuga de O2 y no va bien el invento o va a medias ... con llanta tubel y cubierta UST no problem salvo lo que cueste sacar y meter la cubierta tras pinchar.

19. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Para meter la camara vas a tener q sacar uno de los lados de la cubierta y por lo tanto solo estara talonada de uno de los 2 lados. Con la camara logicamente no tendras problemas para q no se escape el aire al hincharla, pero el problema es que vas a tener q seguir metiendo bastante presion para que la camara mueva el borde de la cubierta hasta el surquito o pestaña de la llanta y asi quede bien encajada (yo o le meto 4bares a las maxxis o no consigo moverla hasta el surkito). Sino la cubierta no se va a quedar uniforme y vas a tener la sensacion de que esta descentrada la rueda.
    No se si me explico con claridad, pero mira en este hilo justo estaban hablando de esto:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-talonar-cubierta-NO-TUBELESS-en-aro-tubeless

20. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo prefiero ganar en fiabilidad que el poco peso que se ahorra. Por supuesto puedes tener mala suerte y rajar o que entre algo demasiado grande para que el liquido lo selle pero los pocos pinchazos que he tenido el liquido los ha taponado. Aunque no sin algun geiser de liquido pringandome..
    Saludos!

Compartir esta página