TUBELESS o CAMARAS MAS SLIME (meter slime en presta pag 5)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PLAYU72, 6 Ago 2008.

1. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues ese es el dilema.
    De momento tengo un par de camaras maxxis fly weight de 95 gramos con un relleno de slime de 90gr,cosa que es de lo mas ligera que he visto y que ademas funciona correctamente,montadas en unas 717(creo que son especificas para tubeless) mas unas racing ralph mas el fondo de llanta que venia con las camaras o sea en peso en total para las dos ruedas de1338 gr
    Yo nunca he usado tubeless y estoy en la duda de probar,pero.... que beneficios tendria? logicamente estoy hablando con liquido antipinchazos dentro.

Bueno pues eso que me gustaria escuchar opiniones y posibles beneficios del tubeless respecto al sistema empleado por mi.:comor3

SAludos

2. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    yo soy ferviente defensor del tubeless + slime
    No tengo ni idea de lo que pesa, pero poder quitar más de 100 pinchos de una rueda, hinchar y seguir rodando... no tiene precio.
    Luego está el tema precio (más caro), el tema agarre (mayor, puedes ir con poca presión sin miedo a pinchar) y tracción (lo mismo), pero para mí lo de despedir a los pinchazos me parece el inventazo del siglo ;-)

3. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mas opiniones?

4. ubuntu

ubuntu Classic Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia

Mi tendero habitual me regalo una par de cámaras con el Slime incorporado, yo llevaba Tubeless y estava contentisimo per monte las cámaras en mis ruedas de entreno. Llevo dos años con estas ruedas y cámaras con slime y no he pinchado nunca. Yo creia que era suerte pero cuando desmonte para aparaguar la trasera y vi todo de líquido verde:comor3

Mi conclusion

Las cámaras con slime pesan menos, son más fáciles de mantener-instalar, és más barato que el tubelles y solo tienen el inconveniente que tienes que llevar mas presion pero donde yo vivo (terreno duro y no recordamos la lluvia) para un uso xc todos llevamos bastant pression

5. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bien de momento empate a 1

6. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0

1+

Yo era de los que pinchaban en cada salida. Siempre con 2 cámaras en mi Camelbak. Entre que soy un poquito pesado (82 Kg.) y que el lugar donde vivo está lleno de matorrales que pinchan y piedras en punta, pues me pasaba la vida cambiando válvulas. Incluso recuerdo alguna vez haber pinchado y tenido que cambiar una de estas con Slime.
    Hace casi 3 años que llevo TUBELESS y nunca mas he tenido que parar en medio de una ruta por un pinchazo. Eso si, la última cubierta que monté detrás debe de llevar unos 400 Km. y si te fijas bien tiene como 5 puntitos humedos de líquido Slime, lo que significa que habría pinchado 5 veces.

TUBELESS = El invento de la década en el MTB.

7. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo he llevado camaras con slime y ahora tubeles con notubes y para no pinchar los dos sistemas me fueron bien. pinchazos aparte, con camaras no evitas los pellizcos, por mucho slime que lleves, con camaras has de llevar mas presion, si vas con rigida pues iras mas incomodo. Sin camaras para mi el problema es que si cambias de goma segun el terreno o las condiciones pues es bastante engorroso ademas de caro porque has de reponer liquido cada vez. En mi caso concreto yo me quedo con el tubeless, eso si, con llanta y cubierta UST, nada de inventos raros.

8. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno 3 a 1 para el tubeless

9. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo de las cámaras con slime... como va? comprando el moco x un lado, y metiendolo dentro de la cámara? o poniendo el moco en la bibierta y luego adermás la cámara... o comprando cñamaras especiales...

Es que estoy algo perdido en este tema.

Un saludete y gracias ;)

10. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    puedes comprar el slime y meterlo por la valvula gorda, desmontando el obus con el propio tapon del bote de slime, o bien comprar las camaras ya con el slime dentro, por ejemplo si necesitas valvula fina. de precio vienen a salir mas o menos igual, euro arriba, euro abajo.

11. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Y si quiero hacer el tunning en unas fly weight de valvula fina?

Muchas gracias. Un saludete ;)

12. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo slime con cámara desde hace más de un año y nada de nada. Ni un solo pinchazo.

Eso si, en primavera puse las maxxis y debería de haber unos 8 o 9 en cada cámara, a hinchar en la gasolinera y andando, ni siquiera he rellenado.

Saludines

13. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    pero como pongo slime en una cámara de valvula fina yt cuanta cantidad?

Muchas gracias.

Un saludete ;)

14. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos a ver si me explico bien:
    1--vas a necesitar cinta aislante,lima de metal,slime y una camara de valvula fina(logico)
    2--el slime viene con un macarron transparente que sirve para conectar el bote de liquido con la valvula. Al usar una valvula fina debes de conseguir el diametro adecuado (el equivalente a una valvula gorda) mediante unas vueltas de cinta aislante que al acabar eliminaras.
    3--Debes de limar el tope de la valvula (ni un milimetro) para sacar la rosca de la valvula . Ahora hay que andar fino y coger con con los dedos de una mano y a traves de la camara lo que es el "eje" de la valvula con la precaucion de que no se te escurra hasta acabar ( si se te escurre tampoco pasa nada pero lo debes de andar buscando a tacto dentro de la camara)
    4-- Enchufas el macarron a la valvula y le metes el liquido y para saber lo que llevas metido pues vas pesando.
    5-- Cuando acabes de meter el liquido,pones el "eje" de la valvula en su posicion original y vuelves a enroscar la cabecilla y......................ya ta

***** con lo facil que es hacerlo y lo que me ha costado explicarlo

15. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tubeles. 0 pinchazos en 1 año

16. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, pero la verdad es que no parece tan facil....

17. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    4-2 para tubeless aunque las unicas razones dadas fueron que no pincha (cosa que con el slime tampoco)

18. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo lo he puesto sobre cámaras con válvula gorda. Desmontas el obus con el propio tapón del slime metes el macarrón y echas aprox la mitad del bote a ojímetro. Vuelves a roscar el obus y listo.

Mike y si compras una cámara con valvula gorda??

19. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    se podría hacer, pero yo uso las ultralite, por temas del peso y tal, y quería sumar el menor peso posible.

Un saludete y gracias.

20. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con tubeless mas no tubes, revente una rueda bajando por una pista.. Asi que mi opinion ahora es que no vuelvo a esta combinacion.. A ver si con suerte vuelvo a lograr estirar el brazo.. Perdonad por el pesimismo..

Compartir esta página