Hola a todos. Quería saber que truquillos o remedios utilizais los más experimentados para evitar que no os destroce el estómago la sal o por lo menos minimizar los efectos en los tri que la natación es en el mar, ( a mi unos cuantos chupitos no hay quien me los quite). Muchas gracias. Un saludo.
Y seguro que hasta te has tirado un buen rato pensando la respuesta... ¿tu has nadado alguna vez rodeado de gente por todos lados? ¿has abierto la boca para respirar entre las salpicaduras de las brazadas de los demás? O es que no o se ve que nadas en los tri respirando con una tuba. Por favor, respuestas serias. Gracias.
Si,si he nadado con un monton de gente a los lados y me han dado de tortas por derecha y izquierda hasta que me he tenido que parar y dejarlos pasar o colarme por donde he podido. Y si, es verdad que no he tardado mucho en pensar y perdona si te he ofendido.Pero es que no le veo mucha solucion. No se como respiras pero puede y solo puede que lo mejor que puedas hacer es terminar la expiración fuera del agua, asi las primeras gotas que salpican ya las expulsas y despues hacer una inspiración profunda. El cerrar la glotis cuando entra agua es lo mejor, asi evitamos que el agua aunque entra en la boca no nos entre más adentro. No se si eso se puede practicar o es algo natural pero puedes provar de hundirte en el agua y abri la boca sin tragar el agua, el agua se queda en la boca y como he dicho antes no te entra en el estomago. Salir a nadar al mar un dia con oleaje moderado tambien te puede ayudar.
mucha practica en mar, nadar es como montar en bici, sabes como lo haces, pero es dificil de explicar como mantienes el equilibrio. Yo nunca cierro la boca dentro del agua, pero mantaner una buena respiracion es fundamental para no tragar agua, y eso solo te lo da el entrenamiento. Saludos!
Yo me tomo un protector de estomago una hora antes de nadar (en mi caso OMEOPRAZOL) y ningún problema. Espero haberte ayudado. Saludos
gracias por las respuestas. soñador, gracias por la ayuda, se ve que el comentario chorras lo pusistes de buen rollo Lo del protector de estómago ya lo habia oido, lo probaré a ver que tal. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Hasta la primera boya (zona de guerra), respirar cada 1 o 2 brazadas, y no dudar en nadar con la cabeza fuera si es necesario el rato que haga falta. A partir del giro, ya buscas tu ritmo cada 2 o 3 brazadas, y aprovechas para resoplar como las ballenas cuando saques la cabeza para ver las boyas. Y muy importante: el bidón de la bici, con isotónica de la que mas te guste, para quitar el saborcillo molesto de la sal. Nada de agua sola, jejeje.
otro novatillo, el año pasado me inicié en esto y nadar se me da bien, me lo paso muy bien nadando en peloton i en el paso por la primera boya, lo que pasa es que en los 3 tris que hice al bajar de la bici i echar a correr me aparecian rampas en el estomago. Algunos me decian que era por respirar mal, otros por falta de abdominales, pero yo pensava que era por haver tragado agua del mar. al leer vuestro post, quiero preguntaros. ¿Puede ser que tragar agua del mar me ocasione las rampas? se soluciona con omeoprazol?????? graciasss!!!
Hombre, si te ha pasado en los 3 triatlones que has hecho, yo probaria con el omeprazol a ver que tal.
Seguro!!!! yo creo que es al reves,en el bidon si es un tri corto solo agua,porque terminas de sal hasta los hue... como para beberte más sales. Si es más distancia ya tienes que llevar agua y sales. Pero vamos,yo con el primer trago me limpio bien la boca de sal y lo escupo,luego ya bebo.