Trialeras/Enduro, no me aguantan las piernas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Netro, 11 Jun 2012.

1. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas!

Pues, os explico un poco mi vida. Hace unos pocos años, me reenganché al tema de la BTT, despues de unos 10 años sin tocarla y, he pasado del tipico domingueo de 20Km, a rutas de 60-80Km, bastante exigentes, 1000-1500-2000 de desnivel acumulado etc...y, ultimamente, cada vez mas Enduro, con alguna que otra competi como este ultimo finde en Thuir...el año pasado además, con un poco de dieta, perdí 15 kilos, salgo a correr dia si dia no, resumiendo, estoy bien, estoy en forma, buena musculación, especialmente en las piernas.

Pero!, tengo un problema, las piernas, aunque ya he dicho que las tengo bien de musculatura, no me aguantan. Es un tema que con mi peña lo comento cada 2x3...pillamos una trialera larga, exigente, que bajamos a sako, y cuando llevo un rato, las piernas no me aguantan y me tengo que sentar, con la perdida de control y velocidad asociada, y tengo que darle un respiro a las piernas. El resto, perfecto, de brazos, de fondo, etc...pero las malditas piernas no me aguanta y, en la Endurada de este finde, me mató, especiales cronometradas muy largas, de 6-7 minutos, muy exigentes, con mucha piedra, mucho pedaleo, y no podía hacer mas que dejarme llevar...no podia apretar...

¿que me pasa? Lo único que se me ocurre es un tema posicional, que no lleve una buena posición, o, un tema tensional, que vaya demasiado en tensión, pero, tampoco puedo ir muy suelto por que con los pedrolos, se me van los pies de los pedales. Llevo plataformas, buenos pinchos en los pedales, y unas zapatillas five ten, buen agarre...

no se, ¿algun consejillo por ahí? La verdad es que es un tema que quiero solucionar/mejorar.

Bueno, espero vuestros expertos consejos!!

Gracias!!

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo creo que es un tema de fuerza, pero de fuerza especifica para el enduro. Al final pedaleando musculas las piernas, pero de una forma totalmente diferente a la de la postura que se lleva bajando en trialeras, cortafuegos, senderos, etc... donde las piernas soportan todo el peso del cuerpo, ademas de que tambien absorven muchas de las irregularidades.

Yo hago enduro y normalmente para las rutas que suelo hacer no tengo problemas de piernas, pero por ejemplo, el otro dia me baje a La Pinilla y a partir de media tarde, cada vez que veia un descanso me tenia que sentar para descansar las piernas. Y no fue una cuestion de fondo, porque podia pedalear, pero me costaba ir de pie.

Yo te aconsejaria que hicieses musculacion un dia (o dos) para fortalecer las piernas. Yo es lo que voy ha hacer, entrenar fondo con la flaca y entrenar fuerza en el gimnasio. Asi espero que en esos momentos en los que le pides un plus a tus piernas, tengan para responder. Y aprovechare de paso tambien para entrenar el tren superior, que con la bici se deja un poco de lado y para endurear no nos viene mal estar fuertes.

Espero haberte ayudado.

3. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Frandrag...la verdad es que mas o menos todo apunta a eso, duscutiendolo con otra gente...y, se me olvido dar un dato, que tiene relación con lo que dices que parte de las irregularidades las absorben las piernas...yo llevo una Stumpjumper de 140mm de recorrido con Brain, y el Brain, lo llevo bastante duro muchas veces, lo que hace seguro que tenga que absorber muchas mas irregularidades yo con ese sistema, que si llevase 160mm sin Brain...haré un par de pruebas, mismo recorrido/trialera con el Brain totalmente abierto, o a medias, a ver si noto diferencia y, si puedo, comprarme otra bici de 160mm, jjeje....

muchas gracias por tu tiempo!

4. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu problema esta en los gemelos. cuando estas de pie en los pedales son los encargados de sustentar el cuerpo y su peso. Normalmente el gemelo del pie adelantado es el que sufre mas.

Tambien al llevar las piermas algo flexionadas, los cuadriceps tienen su pequeña carga de trabajo.

Asi que deberias fortalecer los gemelos. Cosa un poco tocacojones, porque el gemelo es un musculo muy habituado a moverse ( andar,etc etc) y cuesta de fortalecer mas de lo que lo tenemos.

En el gym tienes aplicaciones especificas, pero sino, puedes:

- subir las escaleras de tu casa ( minimo un sexto piso) de puntillas por las escaleras hasta que los notes congestionados y cargados

para los cuadriceps en casa puedes hacer sentadillas y tijeras

Y no estaria de mas una buena dieta

Mejor eso que cambiarse la bici, que es como matar mosquitos a bragazos

Última edición: 17 Jun 2012
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo, la mejor manera de coger fuerza/potencia en las piernas, es con la bici de carretera, más que con el gym. Potencias mucho la musculatura.

Compartir esta página