Buenas tardes foreros, Tengo un lío de mucho cuidado porque no se que bici comprar. Aprovechando una oferta y entregando mi bicicleta me es posible sacar una nueva Trek Fuel EX 8 de 29 (2014) o una Orbea Occam 29 H10 a casi igualdad de precio (50 más cara la Trek). El PVP de la Occam es de 3485, aunque las llantas en vez de unas XT serían unas SLX. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h10/ El PVP de la Trek es de 2699 http://www.trekbikes.com/es/es/bike...untain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8_29 Al final por diversos motivos (Outlet, entrega bici, amistad, etc.) podría sacarlas en la franja de los 2200-2250 cualquiera de las 2. Por equipamiento me gusta más la Occam ya que a su favor está: Horquilla Gama Performance FIT de cartucho cerrado y amortiguador trasero FIT con Boost Valve. Las de la Trek son la gama Evolution de cartucho abierto. Cambio XTR Shadow. Trek lleva Deore XT Shadow Plus con bloqueo. Plato XT 24X38. La trek lleva los 42x32x24 M552. Todo lo demás en XT menos los frenos que son SLX Bloqueos remotos en manillar de Fox delantera y trasera. Tubeless A favor de la Trek esta: Fox delantera con 120mm de recorrido. La Occam 105mm. Eje trasero de 142x12mm Desviador Direct Mount (No lleva abrazadera, va directamente en el cuadro atornillado) Amortiguador DRCV Pedalier Press Fit Dirección cónica integrada sin cazoletas Cuadro preparado para tija telescópica Anclajes ISCG Neumáticos con cámara, pero con llantas TLR. En fin, si pinchais en los enlaces veis todo con más detalle. ¿Qué sistema de suspensión funciona mejor? ¿Qué recomendáis? ¿Cuál os gusta más? Se aceptan sugerencias. Muchas gracias a todos por adelantado a ver si entre expertos me ayudáis a decidirme porque es un desembolso muy fuerte y me da miedo equivocarme. Un saludo!
De estética es mucho más bonita si, lo que pasa que ese factor no debe de ser determinante porque no es tangible a la hora de pedalear, es importante o determinante a igualdad de condiciones pero creo que no es el caso. Aquí hay cosas mejores que otras según el modelo analizado. Que follón! Gracias por tu aportación y un saludo.
Al final me he decidido por la Orbea por el precio que la he sacado, me tendría que gastar mas de 1000€ en otras marcas para que llevase lo mismo. Se acabaron las dudas. Muchas gracias a todos.