Trek fuel ex 8 2009 o scott genius 30 o 40 2009????????????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por josege6, 26 Sep 2008.

1. josege6

josege6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!! estoy bastante indeciso... entre dos bicis... la que tenia en mente era la trek fuel ex 8 de 2009 pero me enseñaron en catalogo las scott genius nuevas tb de 2009 , por lo que me comentaron la similar a la fuel ex 8 puede ser la genius 40 o la 30, ESTO NO ME QUEDO MUY CLARO. lo cierto que tb estan guapas y aun tienen mas recorrido, yo la bici la quiero para hacer de todo es decir no hacer una modalidad en concreto lo mismo un dia hago rally que otro descenso, y quiero tener como ya he comentado una bici polivalente. Me han hablado muy bien del sistema de suspension de scott ( equalizer ).
    Me gustaria que todos me dijeran su motivo de eleccion, pros y contras de ambas bicis Y TODO LO QUE QUERAIS HABLAR DE ELLAS
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

2. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo probe las 2 en el Festibike de este año, bueno probe las "pata negra" la GENIUS 10 y la EX 9.9 y la verdad es que me gusto mucho más las GENIUS, la Trek la note como más torpona (aunque estamos hablando de "patas negras"). La Scott con el amortiguador Equalizer2 y con el mando TracLoc (o como se escriba), va de maravilla en todos los terrenos.
    Ahora la EX 8 y la Genius 40 son más terrenales pero funcionaran muy parecido, sobre todo la Scott que lleva el mismo amortiguador en toda la gama Genius.
    Los precios de catalogo son:
    -Scott Genius 40 (2009)= 3.050 €.
    -Trek Fuel EX 8 (2009) = 2.399 €.
    Resumiendo a mi me gustó más las Genius pero por la diferencia de precio me compraria la Trek, aunque es una bici cara, pero me parece excesivo 3.050 € de la Scott.
    A estos precios normalmente se consigue un 10% de descuento.

3. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me pone el magnesio de la bieleta de la ex 8!!!!!
    por precio y todo lo demas la TREK

4. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudar TREK, he tenido Scott y la cambie por la Trek...

5. lagar

lagar yo soy lagarto

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre trek

6. josege6

josege6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os voy a decir.... k la fuel ex 8 2009 me la dejan en 1900 euros y la scott 40 salia un poco mas cara pero k a muy buen precio, y el tendero me comento que la scott iva a marcar un hito en la historia d las bicis..... por tema de funcionalidad en sus sistemas de suspensiones con el tracloc este.
    en fin.... yo vengo d rigida tb para que lo sepais y estoy un pelin liado, si me podeis exar mas cables os lo agradeceria pero con alo mas de sustancia.
    gracias a todos

7. galandia

galandia Master of Vericueto

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la TREK. Hay que matar al tendero ese :laserkill

8. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    En serio ke todo el mundo prefiere TREK?

pero pk preferis trek y no Scott? Son más bonitas? ke tiene trek k no tenga scott?

9. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la TREK, por diseño y por elegancia y los mas importante su geometria del cuadro.

10. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola!

GENIUS 2009 = Maquinón.

Darle tiempo señores que con sus jugosos 150cm de recorrido y con lo atlética que era subiendo antes, ahora más y encima con la barra que daba inseguridad en bajadas corregidas. Yo no lo dudaba. Eso sí, Scott hay que pagarla. No tiene garantía de por vida como Trek, pero en esos 5 años como te pase algo Scott sabrá cuidarte al 100%.

Un abrazo!.

11. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    La Genius 2009 del tirón.

Es ligera como una pluma y polivalente como ella sóla. Lo malo es el precio y la garantía de sólo dos años.

La Trek es un jierro y, aunque me gusta el trato de la marca, ha tenido problemas en los cuadros del 2008 con fisuras. Este año próxima lo habrán mejorado imagino.

12. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los cuadros de trek van a salir mas reforzados, eso segun un amigo mio que se apasiona por Trek y siempre esta leyendo todo sobre Trek, y se lo pregunte y me ha dicho que estan cambiando la dureza del cuadro.

13. lagar

lagar yo soy lagarto

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿la trek es un hierro?pos va ser que no

14. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    No me refiero que sea un hierro, aunque si que van a salir algo mas reforzados, yo no trabajo en Trek, ni mi amigo tampoco trabaja en Trek, solo se apasiona, si no quieres reconocer que los van a reforzar, me refiero a mejor soldadura, mas firmeza el cuadro. Solo eso, no que sacen un trozo de hierro.

15. lagar

lagar yo soy lagarto

Me Gusta recibidos:
    0
    no me refiero a ti,si no al comentario de york78.yo tambien he leido que las de 2009 van ha reforzar el basculante creo que con otra clase de soldadura o algo asi.un saludo

16. siempreparriba

siempreparriba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me llamo jose, y resido en Madrid, estoy pensando en cambiar de bici, y en una tienda me enseñaron la trek fuel ex8 del 2009.
    El caso es que el mejor precio que me han dado es de 2160 eurones. Vd. comenta que se la dejan por 1900. Me gustaria saber donde, pues la diferencia de precio es considerable, y mi economia es limitada (ya estaria haciendo un sobreesfuerzo para comprarla al precio que comento).

Muchas gracias de antemano....

Tambien me gustaria saber que bici compraste al final, y si es la trek, que sensaciones tienes... muchas gracias otra vez

17. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    cogete la trek

18. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    "GENIUS Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA". :twisted:

Una bike con marca de chicle no me inspira confianza. :mrgreen:

En serio, realmente cualquiera de las dos sería una buena adquisición, siempre y cuando se ajuste al estilo de MTB que se practique.

Personalmente, la firma TREK no me atrae en cuanto a estética, la encuentro demasiado 'fabricada en serie', con todos los modelos iguales. Funcionalmente hablando no puedo decir nada porque no las he rodado. La gente que sí las tiene está muy satisfecha.

Lo mismo puedo decir de SCOTT. Yo tengo una GENIUS y no la cambio por ninguna otra. La encuentro muy divertida de manejar, ágil, subidora, rodadora y ratonera. En el tema de bajar, su geometría no ayuda mucho, con lo que hay que depurar mucho la técnica. Cuando me toque renovar, lo tengo claro: la nueva GENIUS 2009, que ha mejorado ostensiblemente su geometría. Ahora es mucho más endurera, o marathon-Trail, como dice la casa.

19. XOXELE

XOXELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el mismo dilema. Después de andar mirando y mirando las bicis equivalentes de la mayoría de fabricantes, estoy entre SCOTT GENIUS y TREK FLUEL EX, casi seguro que me acabaré decantando por la GENIUS. A pesar del sobrecoste, me parece más bonita (cuestión de gustos). Comentas que te dejan la TREK por 1.900 Suris (creo que sobre la tarifa te hacen un 20%, lo habitual cuando se acerca el mes de Julio y quieren empezar a dar salida a los stocks), puedes decirme el precio por el que te dejan la GENIUS MC-40 y la tienda? Me interesa muchísimo en caso de que el dto. sea similar al de TREK, así no esperaría a la época de rebajas.

Respecto a tus inquietudes, lamento decirte que por muchas opiniones que pidas, la que importa es la tuya. Déjate llevar por tu gusto y presupuesto, compara siempre cuestiones técnicas objetivas, nunca preferencias de la gente / vendedores. Todos te dirán que su bici es la mejor.

Muchas gracias y saludos.

20. peso plomo

peso plomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con la scott tienes 3 bicis en 1
    de eso trata el bloqueo de la suspension:
    bloqueo total
    90 de recorrido
    y todo abierto 140 de recorrido
    es una pasada.......

Compartir esta página