Hola compañeros, quería preguntar tanto a los que la tienen como a los que no, acerca de la emonda alr de aluminio de trek. Trek lo describe como el mejor cuadro de aluminio del mercado y el mas ligero, mas incluso que el de carbono que usan la emonda s. La considerais una buena compra? En mi caso seria la alr 4, con el nuevo tiagra 4700. Me sale a 1000 euros con el descuento, a lo que habria que añadirle al descuento lo que pudiera sacar vendiendo las ruedas que trae de serie, ya que le pondria mis campy actuales. Gracias familia
Se me olvidaba, ya le he dado un repaso al tema de aluminio top vs carbono, pero yo quiero saber solo acerca de ese modelo de cuadro, el emonda alr.
Parece una buena opción, según he leído pesa 1056gr en la talla 56 y con geometría h2, intermedia entre la racing y la gran fondo. La Alr 4 tiene un precio de tarifa de 1199€, te hacen un 20%? está muy bien, suelen hacer ese descuento en todas las Trek? Estaría bien saber cuánto pesa la bici completa. Otra que me gusta mucho es la Rose Pro SL, pero la Trek se puede ver en vivo.
En gris y negro ganan bastante en directo. El único pero, para mí, es que el cableado va por fuera totalmente. Pero bueno, es algo totalmente subjetivo. La roja factory la he visto montada con ruedas de perfil pata negra, ultegra, sillín Paradigm RXL, etc, y salvo como digo el cableado pasaba por la bici del equipo pro. Muy muy muy guapa. No he escuchado nada malo de las Emondas.
Es una bici simplemente excelente. La hemos tenido aquí unos meses en la revista y va auténticamente de coña. Eso sí, yo te recomendaría que por un poco más estirases hasta la versión montada en 105 que ya te deja un montaje de 11v completamente actual.
Ya, gracias por la recomendación, pero pienso que no notare diferencia entre el 105 y el tiagra. Esa diferencia de precio prefiero gastarla en algo que si note, como tija o manillar de carbono.
Me hacen un 15, y claro.que hay mejores opciones como.la canyon, pero prefiero tienda física. Gracias
Sinceramente, vas a notar más el 105 que una tija o manillar de carbono, elementos que por otra parte son más fáciles de adquirir a posteriori que pasar un cambio de 10v a 11v. Aparte, el 105 salvo el peso, cuenta con un funcionamiento casi calcado al de Dura-Ace o Ultegra, no así el Tiagra que, aun habiendo adoptado en su última versión algunas características de los grupos superiores, no cuenta ni con las modernas bielas de 4 brazos ni el desviador delantero de brazo largo que permite un accionamiento mucho más suave, ni el nuevo tiro de cable en las manetas (aparte que aún lleva los cables por fuera), ni los frenos de doble pivote separado. Me parece que hay mucho salto de calidad entre Tiagra y 105 (mucho más que entre 105 y Dura-Ace)
Amigo sherpal, la bici viene con el tiagra 4700, con manetas mas suaves, guiado interno del cable en las manetas, bielas de 4 brazos, menor peso, mejor funcionamiento... Hay muchos reviews de el.
Na pues entonces pake preguntas???? A ver del tiagra al 105 hay un mundo. Y de lo d q notes un manillar o tija d carbono es d risa, d verdad.
Yo no he preguntado eh, solo estoy preguntando por el cuadro eh. El amigo sherpal me hace una recomendación, y yo se la agradezco, pero de ahi a decirme que para que pregunto cuando ni he preguntado y tengo mas que claro que no echo la diferencia de 300€ que hay entre el tiagra y el 105, cuando no voy a notar la diferencia. Con esos 300€ de diferencia mas la venta de las ruedas de serie, mas mis actuales scirocco me pillo unas eurus y dime que es de risa la diferencia también. Enga saludos
Eso ya es otra cosa. Pero tus palabras fueron q mejor un manillar y tija d carbono q si lo notarias Sobre lo de cambiar ruedas, un acierto, eso ya es otra cosa, pero d digo q si no me creo q notes diferemcia d unas zonda a unas eurus. Mi voto es palmar 100 euros d tu idea tiagra y eurus, y poner 105 y zonda, con ese cuadro, t keda una bici acojo... Sin un punto debil. Un saludo.
Exactamente, esa era la idea que tenia, que una tija y manillar de carbono lo notaria por el tema de la absorción de vibraciones. Saludos.
Manillar pijada, pones una cinta tipo la roubaix y de cine. Tija se supone q si, yo no me atrevo a asegurarla, pero si pongo tija ahorraría y pondría si fuera tu la xxx, y gana la bici en estetica un monton. Potencia rxl, manillar ni tocarlo. Sillin con railes de carbono tambien ayuda algo. Pero vamos si kieres comodidad cubiertas d 25, encima mejor agarre, y segun los ultimos estudios mejor rodar.
Si monta el tiagra nuevo me cayo, pero aún así, la diferencia de funcionamiento (****, que en la prueba que sacamos en el último BS hemos tenido bicis con los dos Tiagra) es grande comparado con el 105 y volvemos a lo de siempre, el estándar actual son 11v. De aquí a tres años cuando te toque cambiar de cadena o casete a ver lo que encuentras para elegir (sí, ya sé que en non series y demás hay todavía material de 7v, pero tienes que bucear para conseguirlo)
En España parece que no venden la talla 47 cuando en su pagina americana si aparece, mirando en la del Reino Unido tampoco la tienen, no se a que se debera...