El caso es que hace poco he adquirido mi nueva maquina, una trek 9.8, las primeras sensaciones son muy buena, pero he notado mucho cambio en geometria con respecto a mi anterior bicicleta, una Orbea Team 02. El cambio que noto es que la trek es muy larga, y me cae el manillar mas lejos, por lo que en conduccion pierdo bastante, y a la hora de pedalear yo era mucho de ir agachado, mas que tumbado sobre la bici (en terminos exagerados), osea que flexionaba mucho los codos para llanear y subir de forma aerodinamica. Este gesto casi lo elimino por completo con mi nueva bici, y claro nose si es mejor o peor, o si merece la pena acostumbrarse, o cambiar la potencia a una mas corta. La potencia que viene de por si ya es corta es de 90mm y por eso me he frenado. Que me aconsejais? tambien me gustaria saber si hay algun estudio para BTT en el que se establezcan margenes segun medidas. De carretera tengo unos cuantos, pero de BTT me cuesta encontrar algo, sobre todo en referencia a la potencia y manillar. Salu2.
si la talla es correcta, es posible que las trek sean demasiado largas para ti si tienes las piernas largas y el torso o los brazos cortos (en relación me refiero, no estoy diciendo que seas deforme ni mucho menos), pero eso ya difícil solución tiene, porque potencia más corta como que para rally te va a ser raro. mira a ver si estás a tiempo de cambiar o algo.
debes tener en cuenta que la 9.8 es una bicicleta que esta pensada y diseñada para la competicion, por lo tanto deberas tener los riñones de acero... pero siempre tendras opciones para ajustarla a tus necesidades y prefrencias como el largo de la potencia... una tija con o sin retroceso... adelantar o hechar hacia atras el sillin..manillares de doble altura etc etc... incluso me atrevo a decir que hay marcas que tienen geometrias mas radicales como cannondale que seguramete el top tube seria un 1 o 2 cm mas largo en una talla equivalente... saludos..
Entonces vosotros pondriais una potencia de 80 - 0º? o veis que es demasiado corta. Como puedo saber o tener alguna referencia de que voy largo, pero bien proporcionado a mis medidas?
La talla sin duda es la correcta Quizá lo que más notas es el cambio de bici, a una geometría más de competición Pero siempre lo puedes adaptar, tija sin retraso, potencia más corta... eso sí, antes, monta varios días, a ver si solo son las primeras impresiones y luego vas bien Yo por ejemplo, como medida de "andar por casa" para el largo, es con el codo en la punta del sillín, hasta el tornillo de la dirección con el dedo corazón, y luego mi potencia de 100. Esto variará según medidas, yo mido 1.80, pero puede hacerte una idea Ve probando, hasta que encuentres Tu posición Un saludo
Si de momento he bajado bastante la potencia y la he invertido, para apollar desde mas alto, haber si asi cambia un poco mis sensaciones, por lo demas, si que es cierto que mas que nada es el cambio de bici, porque no es que valla muy mal, simplemente no que en mi posicion normal de pedaleo, casi no flexiono los codos, solo un poquito, y por supuesto, la parte alta de mi espalda ahora acava un poco mas cansada. Por lo demas no me veo mal mal, tambien he perdido mucho control sobre la bici con esta posicion de manillar, y es que esta bici con tanto slopping tracciona muy bien de atras. Bueno iremos probando. Salu2
Hola ¡¡ Resulta que estoy esperando que mi tendero me traiga una trek elite 9,8 de talla 17,5" desde hace más dos meses, y me ha dicho que hasta el 20 de junio no llega la bici, según le ha informado el comercial de trek. Por lo que se ve sí hay disponibles en España tallas 18,5; pero no hay de las 17,5....en fin no se si será cierto o que es lo que pasa... El caso es que yo mido 1,70 y la talla 17" me va fenomenal, pero estoy un poco mosca con la 17,5" no sea que me venga grande..., por eso al decir que tú mides 1,74 y la trek te va larga ya me has dejado bloqueado...Ya sabes que trek hace la talla 15,5; 17,5 y 18,5, y para mi la 15,5" es claramente pequeña, por eso opté por la siguiente....así que por favor, aclarame la talla de tu bici en pulgadas porque a las tallas 17,5 y 18,5 les dicen talla M. En fin, todavía estoy a tiempo de anular el pedido de trek..... Ah, por cierto, donde has comprado la bici?? Las tenían en estock o fué previo encargo??. Mchas gracias de antemano. SALU2:vampire
Hola Fernan23, te he contestado por privado, pero te contesto por aqui tambien por si alguien le puede servir de algo, y así queda el post inicial solucionado. El caso es que como bien dice la gente por aqui, las medidad de estas bicis, sin practicamente de competicion, por lo que son mas largas. El tema de llevar el manillar mas cerca o mas lejos es muy personal, pero si que me he dado cuenta, que hay mucha gente que aplica medidas practicamente de carretera, y claro eso depende mucho de la modalidad que hagas, si haces pistas mas o menos faciles, no tedras problemas, pero si te gusta complicarte un poco tecnicamente, resulta bastante mas dificil. Yo soy del estilo de llevar cerca el manillar, y si te sirve de algo, me he estado fijando bastante en los en los pros en carreras de circuito mas o menos bastante tecnicas, y todos, con la excepcion de alguno, suelen ir con el manillar bastante cerca, y se les ve tirar mas de espalda baja que de brazos, aunque tiran tambien bastante de brazos, siempre con ellos bastante flexionados, y con la potencia de 100mm este gesto casi no lo conseguia. Yo mi problema lo he solucionado cambiando la potencia 100mm que venia por una de 90mm, y la verdad que ahora voy como me gusta y muy comodo, antes decir que iba bien, pero se me cargaba mucho la parte alta de la espalda, y perdia control.
Por cierto la bici va como un tiro, es la mejor bici que he tenido con diferencia, y viene montada de lujo, yo te aconsejo que esperes, que merece mucho la pena. Salu2.
Fernan23 con esa altura tu talla sin dudas es la 17,5. Yo mido 1.68 y llevo una 15.5 En el 2009 Trek incorpora la talla 18.5. Entonces hasta el 2008 tenías en Trek la 15.5 = S, la 17.5 = M y la 19.5 =L. En las series 6000 en delante, 8000 y Elite. En las inferiores (3000 y 4000)si te fijas las medidas son 16, 18, 20 o 21 y siguen... La denominación S, M, L, por lo general en la mayoría de las marcas correspondes a 16, 18 y 20 Un saludo
Hola compañeros, después de vuestros aportes (interesantes) estoy hecho un auténtico lio. Me he registrado para pedir socorro. Resulta que tengo encargada una trek elite 9.8 del 2009 (bestial esta btt). Mi tendero me ha dicho que tengo la talla 18.5 (mido 177/178, pierna 84-85 cms y antebrazo unos 48cms). La verdad es que si parece algo larga aunque con mi conor wrc1 del 2003 también tengo los brazos algo estirados y trabajo algo la espalda. Mi uso es rallye aunque tampoco voy lento bajando (sin ser enduro ni otras modalidades mas extremas) ¿Qué hago? Os parece bien 18.5 ?, no me parece muy grande pero tengo una seria duda. Bufff....
Mira te digo una cosa, Sergio Mantecón del TREK-Cemelorca mide unos 1.80m y lleva la talla 17.5" aunque su talla según medidas sería la 18.5". El otro día leí en una revista una entrevista que le hicieron y dijo que le gustaban las bicis pequeñas y manejables, de ahí que lleve una talla menos a la suya, por lo tanto yo te aconsejo que pruebes ambas (aunque sea solo montarte en ella y des una minivuelta delante de la tienda) y que decidas con cuál te encuentras mejor, pero yo pienso que con esas medidas que tienes tu talla es la 18.5" sin duda, por cierto, lo se porque vi una foto de su bici el otro día en la Copa del Mundo de XC en Madrid y llevaba una 17.5"
Gracias por los consejos Farnit. Entre tu y el tendero ya me tenis un poco mas tranquilo con la 18.5". Veré si también puedo probar la 17.5 aunque creo que ya tengo "maquina". Saludos
Trek es canela fina!!! Yo tengo una doble ex7 de enduro pero quiero hacerme una De Rally. Mí hermano se ha comprado la Trek 8000 y probada por mí es excepcional. Yo estoy pensando en la 8500 es que no me fio del carbono!!! El problema es que la de mí hermano parece ser que me esta un poco grande, y pasa de la 17,5 a la 15,5. Con una altura de 1,67 sin zapatos y de entrepierna 74 parece ser que mi talla correcta sería una 15,5 pero no creeis que es demasiado pequeña para mí??? Bueno saludos y a disfrutar de vuestras nuevas bikes...
El carbono esta mas que probado, no hay que descartar el aluminio nunca, pero hoy por hoy del carbono no hay dudas, ademas me atrevo a decir que es mucho mas resistente que cualquier aluminio ligero. Salu2.
Hola Jcovexx quédate con la 15,5 tranquilamente yo mido 1.68 con 78.5 de entrepierna y llevo una 15.5; te adjunto la foto. un saludo
hola si te sirve de algo, el otro día encontré una fórmula para llegar a la medida del cuadro: entrepierna x 0.50 dividido por 2,54 te da la medida del cuadro en pulgadas. Siguiendo tu ejemplo: 85*0,50= 42,50/2,54= 16,73 de acuerdo a esta fórmula tu cuadro sería el 17,5... Es una aproximación, lo mejor es un estudio biomecánico. un saludo
Es cierto que es más resistente, pero en cuanto le des un golpe a una piedra en seco, el aluminio abolla y el carbono parte. Bueno un saludo y gracias...
Hola yo mido 178 y tengo la 9.8 en 17,5 y me va de lujo. En un principio me ocurrio lo que cuentas, sensacion de ir largo. De origen llebaba la tija retarsada, una potencia de 100 y manillar plano. Con el tiempo te acostumbras pero me decidi por cambiar la tija, la potencia a 90 y el manillar a doble. La potencia hacia arriba, el manillar retrasado 3º hacia atras y el sillin ligeramente adelantado con la punta un poco baja. El resultado era el que buscaba, vas mas recojido, concentras mas potencia sobre los pedales y la bici tiene una respuesta mas viva que compensas con la mayor control que te proporciona el manillar doble altura. :biker