Trek 8000 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rpellicer69, 9 Ago 2010.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Abro este post porque es un modelo muy popular y acabo de verlo en vivo, y lo he podido comparar con la mia del 2010. El color no está mal, pero sinceramente, el de la del 2010 me parece más orginal, no han cambiado más que los colores, no el diseño, y la combinación es digamos... normalita: blanco, rojo y negro.
    Le han metido las 10 velocidades, y digo yo, ¿para qué quiero tres platos y llevar un 36 de piñonera?, si ya 34 son muchos y yo llevo 32 y vale.
    Le han cambiado la Reba por una Fox exclusiva, que será buena, pero con una Reba "normal" sabes lo que te llevas, pero con una Fox sólo para ese producto... no quiero pensar mal. Además es bastante sosa, toda negra.
    Le han cambiado la tija del sillín por otra peor que la del 2010 que tenía un ajuste milimétrico con tuerca lateral comodísimo.
    El manillar ha pasado a ser plano, y aquí es donde no me cuadra nada: si en el 2009 era plano, en el 2010 le meten doble (muy suave, eso sí), y ahora vuelven al plano con potencia creo recordar invertida, no sé a qué vienen esos cambios de postura de conducción que en definitiva marcan la filosofía de la bici.
    En definitiva, que para estos cambios pagar 200 euros más... será por la Fox pero me quedo con la del 2010.
    Eso sí, sigue siendo un pepino.

2. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en 2009 fue cuando volví a engancharme a eso del MTB y la Trek 8000 era mi preferida (además de la ganadora en una comparativa de rigidas hasta 1500€) pero se me iba de presupuesto. Luego en 2010 ya me pareció ademas de buena bici, de las más bonitas. El diseño del cuadro y sus componentes me encantaba, pero cuando ví las primeras imagenes del modelo 2011 quedé profundamente decepcionado... Encuentro un augmento de precio desmesurado (aunque hay que decir que la mayoria de marcas lo están haciendo) y la combinación de colores la encuentro muy sosa (por decir algo)

3. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal amigos, quisiera saber si habéis tenido problema con los frenos de estas bici, yo tengo la trek del 2010, y tube la del 2009, que la cambié por esta última por la talla que se me fue grande. pero las dos le he tenido que cambiar los discos sin agujeros por las vibraciones que emitía a todo el cuadro y aún así ahora vuelven las vibraciones, estoy aburrido, Gracias, espero respuesta. Saludos.

4. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues vaya tela! Para ser una bici de ese precio... y rígida no entiendo que pasen éstas cosas!

5. javitati

javitati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la 8500 del 2010 y la verdad q estoy super contento no he visto la 2011 pero me imagino q habra poca diferencia, sobre vibraciones por los frenos yo con los xt perfecto buen freno y sin problema, un saludo a los poseedores de trek

6. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal javitat, esa era mi ilusión, la 8500 pero no pude llegar en presupuesto, el problema está en
    los avid, yo sé que los xt van de lujo, ahora he ablado con la tienda a ver que pasa se lo va a comen-
    tar a la garantia, si me pusieran los xt lo mismo se acaba el problema, ya que tu cuadro es el mismo
    que el mio, solo el montaje es lo distinto, a ver que pasa, y muchas gracias por exponer vuestros
    comentarios ya que así puedo arrebatar mas alegaciones con esta gente q solo te dan pares y nones.
    Saludos.

7. El perla

El perla ya estoy llegando...

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo,Superzelu,tambien me han puesto los discos sin agujeros,y sigue igual,hoy me cambian las pastillas(dicen que fue problema de una serie),ja.y que si no se soluciona me cambiarian el cuadro.creo que ese cuadro y los frenos no son compatbles,por que esta pasando mucho con este modelo
    En la zona donde vivo nos pasa a tres,y el de la tienda por lo menos intenta hacer algo
    ***** que cambien los ***** frenos:evil::evil:

8. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal perla, me acaban de llamar de la tienda, me han dicho que me van a cambiar el cuadro por el modelo 8500, las pastillas no es la solución, te lo digo de antemano, porque ya me las cambiaron tambien por unas orgánicas, y solo te duran uno 400 km y vuelven las vibraciones, lo de cambiarme el cuadro no creo que sea la solución porque al ser exactamente el mismo que la del modelo 8000, no creo que sea la solución, mejor sería cambiar los frenos por los xt, que no dan problema en ese cuadro , pero bueno como me gusta más los colores pués mejor, si sigue igual tendrán que ir dando soluciones espero, un saludo , ya me contarás, Gracias por responder.

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
  10. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En Nevada Bike en Granada la tienen a 1600€ el modelo 2011

11. FCarlos

FCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de comprar la Trek 8000 de 2010 (aun no la he recogido por mejoras), me la han dejado en 1301 €. Le he pedido que me cambien el desviador y los pulsadores SLX por XT, pagando 75 € mas. ¿Que tal lo veis?. Por otro lado viendo los problemas que estais teniendo con los frenos Avid Elixir 5, le voy a proponer al vendedor que me los cambie por unos XT. En teoria si la marca Trek tiene constancia de estos problemas con los frenos ¿cómo es que sigue montandolos? ¿me los deberían de cambiar sin sobre coste? Espero consejos... gracias.

Última edición: 12 Sep 2010
  12. FCarlos

FCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, voy a utilizar la Trek 8000 para desplazarme por mi pueblo, ir a jugar al padel a diario, ¿que pedales le debo poner? yo quisiera ponerle los automáticos XT, pero cuando no lleve el calzado adecuado, ¿podré pedalear bien? o monto unos Shimano mixtos. Espero consejos... gracias.

13. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Jooooder, una 8000 para ir por tu pueblo y al paddel.... pero si ese bicho está pensado para darle caña!!!!!
    Déjate de mixtos y ponle unos XT y al monte!!!!

14. FCarlos

FCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rpellicer69, ¿tu tambien tienes esta máquina? que me dices de los frenos...

15. pacolooo

pacolooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y estoy leyendo porque estoy cogiendo la bici mas y me he mudado a un sitio mas "abrupto". EL caso es que estoy pensando cambiar de bici y hasta ahora no he probado una con frenos de disco. Mi actual Otero Atajo con frenos caltilever frena bastante bien. Mi pregunta es ¿es corriente este tipo de problemas en los frenos de disco? o es algo particular de esta bici o estos frenos en particular?

16. FCarlos

FCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, según parece ser es de algunas marcas, en este caso es Avid, pues segun dicen los foreros los Shimano van bastante bien.

17. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Hola, sí, tengo una 8000 del 2010 y sólo le cambié las ruedas por unas Fulcrum Red Metal 5. No veo necesidad de cambiar las manetas ni el desviador, que son slx y hacen su función correctamente. En cuanto a los frenos, pues a mi ningún problema, frenan de lujo, no me hacen ruidos ni vibraciones, y tengo confianza con el tendero, si me hubiesen podido dar problemas me lo habría dicho para meterle unos Shimano. Es un pepino de bicicleta, y está pensada para darle caña, no para ir a por el pan...
    Viene con un montaje muy equilibrado la del 2010, la del 2011 ya mete las 10v y se pasa a Fox, aunque con la Reba de la del 2010 ya va uno de pelotas.

18. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    rpellicer69 cuantos km le has echo? es que a mi me salío a los 2000km. mañana le voy a plantar
    una hoja de reclamaciones al motorista de Jerez-dos ruedas, le pondré por mi cuenta los xt y des-
    pues se los reclamaré por donde sea, ya que no me dan solución , aunque sea judicial, por amor
    propio, ya os contaré.

19. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Pueeeees unos 500-600 kms. De todas formas es un modelo muy vendido y creo que te habrá tocado unos frenos defectuosos, no se, quizá los discos... lo que no creo que tenga que ver es el cuadro porque ya tiene unas temporadas. Lo que sí te digo es que hoy dia con todo hecho en Asia y con unos controles de calidad más relajados es fácil que nos toquen partidas defectuosas en todos los bienes que compramos. Ahora te toca reclamar tus derechos como consumidor, suerte.

20. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno compi espero que sigas con la suerte de tu parte, a mi me empezó las vibraciones a los 2000
    km,ahora el tendero del motorista en Jerez los vá a mandar para el servic io técnico motordealer en
    madrid, espero que mande unos nuevos, ya le planté la hoja de reclamaciones, aunque me han
    cambiado el cuadro por uno del 2011 de la 8500 q es el mismo y nada, a ver que dicen, yo opino
    como tú, pero me ha tocado. Saludos.

Compartir esta página