Buenas tardes lo pirmero, soy nuevo por aqui chicos de las bicis. Hce 10 años parti mi Otero por la mitad y no he vuelto a subirme a una bici en condiciones, ahora he decidido comprarme una de inicio para recuperar la forma. Mi eleccion es la Trek 4900 2012, me la dejan por 650 euros, me la dejan igual la trek 6000 de este año, pero la 4900 viene mejor q la 6000 del 2011 segun he leido y me han dicho. La tienda es de Madrid Yo creo q el precio esta cojonudo, si sabeis de algun sitio q la dejen mas barata???. Es una bici sin estrenar.... Graciasss
Yo que tu me compraria la 6000.. No es por nada.. pero el cuadro es mucho mejor el serie 6 que el serie 4. Por lo demas elije tu mismo. Los componentes son lo de menos ya que al final casi todos van fuera. lo que importa es un buen cuadro de calidad. Que va aaser lo que te va durar toda la vida.
gracias pr tu informacion,, pero de la 6000 de este año no hay de mi talla, mido 1,92 y necesito la xl, voy a m irar por cuanto sale la 6000 del 2012
gracias pr tu informacion,, pero de la 6000 de este año no hay de mi talla, mido 1,92 y necesito la xl, voy a m irar por cuanto sale la 6000 del 2012 La trek 4900 del 2012 viene ya con 30 velocidades
De nada compañero. Pero como ya te digo los cuadros de la serie 6 son mejores que lo de la serie 4. Lo de 30 velocidades es todo un clasico ya. Practicamente todas las bicis traen ya 30 v. Saludos compañero.
Pues la trek 6000 viene con 27 velocidades, siempre habalndo de la de este año. Por 650 pavos me saco la 4900 de este año, lo unico el peso no se en cuanto estara pero digo yo que estara por 13kg. La Scott que mire tambien es la Scale 80, esa sale por 700 euros, eso si su peso es 12,7
Yo te puedo dar un consejo. Esperate a las bicis de 2012 salgan en todas las marcas.En menos de un mes estaran todas en al calle. Asin puede que encuentres una de 2011 mas baratita o te compras la de 2012. Saludos compañero.
Hola sergi99, yo estoy más o menos en tu misma situación, lo único que sin partir ninguna bici XD, se me ha terminado de romper la que me compré hace 15 años y quiero comprar algo bueno pero no profesional. Según parece eres de Madrid, ¿no? Ayer me acerqué a la tienda Calmera en Atocha y la Trek 4900 de 2012 está por 629, y la semana que viene me han dicho que traerán todas las tallas, ahora tienen la 19'5. En cuanto a lo que dice florido, lleva razón en que el cuadro es mejor el de la 6000, pero hay que pensar en el uso que le vamos a dar cada uno. Estamos hablando de cuadros Trek, que para un uso normal creo que la 4900 es una buena opción y con los 70 que te ahorras respecto de la 6000 te puedes comprar los pedales.
si la tienda esta en Madrid, tu de donde eres?? En esta tienda es la distribudora oficial de Trek en Madrid. Yo estuve apunto de comprarme la 6000 del 2011, costaba igual, pero segun me dijo el de la tienda la 4900 del 2012 tiene mejores componentes, y es un poco mejor.
Soy de Alcorcón (Madrid) y por los precios que he visto en tiendas físicas, la bici que más me convence es la 4900 de 2012. Tiene todo Deore y el desviador trasero SLX, la horquilla es de las mejores de Suntour y con bloqueo remoto, que para un torpe como yo supongo que será mejor que estar agachándome a la horquilla directamente. Además que al ser de 2012 los componentes son superiores a los del año anterior, vamos que el deore de 2012 puede dar calidad de SLX de 2011.
1.92? Cómprate una 29er. x d Trek en nada trae sus nuevos modelos Gary Fisher con componentes mejorados. Si esperas un poco tendrás los precios y puede que tengas alguna accesible. Yo tengo una mamba de 2011 y venía con frenos mecánicos 24v. sram x-5 y tora. La 2012 va con hidráulicos y 9v. y cuadro mejorado con aluminui Alpha Gold (la 2011 es alpha black, creo). Ah! También cambian los diseños de colores y ahora son más 'trek series'. Este año tenían un toque distintivo. Te dejo una imagen comparando mi antiguo hierro 26er con mi actual 29er. Hay muchas fotos en el subforo 29er, por si quieres ver otros modelos. En cualquier caso, creo que estás viendo buenas bicis. Suerte eligiendo. EDIT: Yo mido 1.89/90 - La mamba es T 21-XL de trek. EDIT: Te dejo el link de la mamba 2012 y sus dos colores. El precio usa se mantiene. 959$. Aquí eran 799€ PVPR. En un distribuidor cercano me salió por 680€. Si mantienen precios, me parece de lo mejor que puede comprar alguien alto para modalidad XC. http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/mountain/sport/29er_sport/mamba/# 2011 sólo en el color de la mía. En 2012 dos versiones (al menos en USA):
vaya tela, mira el deore de 2012 es el mismo que el del 2011, la gama deore (deore, deore xt y deore xtr) son para un uso exclusivo, mientras que slx es la nueva gama lx con las funciones hibridas para que puedas usar tanto 3 como 2 platos. Esta función no la conseguiras con xt, pero puede que si otras cosas. (sobre todo en los shiffers se nota mucho el cambio a XT). Por favor no confundan al personal. La trek 4900 disc 2012 es buena bici, bastante mejor que la 4900 de este año y por 100 euros menos, eso si.... horquilla de aire.... olvidate. Eso de q es de las mejores de suntour...... tambien te lo sacaste de la manga.