Trek 4500 disc

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bixicletá, 23 Sep 2011.

1. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo un tiempo mirando bicis que me sirvan para todo un poco (ciudad, vías verdes, algo de montaña pero sin excesos, incluso alguna rutilla con alforjas), como comenté en otro post. El caso es que no tenía nada claro qué tipo de bici podría responder a un reto como este. He estado mirando híbridas de diferentes marcas, bicis de “trekking”, de paseo,…. y al final creo que voy a optar por una de montaña (me han comentado y enseñado una trek 4500 disc 2012, que sale unos 600 euros) que pienso que haciéndole unos pequeños “arreglos”, como ponerle unas cubiertas mixtas, un portabultos, igual una potencia regulable y poco más, podría ser válida para todo.
    La idea no sé qué os parecerá, estoy dispuesto a “escuchar opiniones, pero… en cuanto a la bici, qué os parece?, otra cosa, merece la pena que tenga frenos de disco, o con unos brake es suficiente?, la diferencia de dinero no es nada importante, pero nunca he usado este tipo de frenos y no sé si hay una diferencia apreciable para un novato como yo, amén de tener que llevarla al taller cada vez que haya que hacerles algo (porque como se lo haga yo….).
    A ver si alguien me comenta algo, y perdonar por el rollo que me he cascado. Gracias anticipadas.
    Un saludo

Especificaciones /
    Descripción
    Colores
    Matte Metallic Black
    Gloss Metallic Black/Gloss Signature Green
    Juego del cuadro
    Cuadro
    Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera
    SR Suntour XCM con botellas de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido
    Tallas
    13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24"
    Ruedas
    Ruedas
    Bujes de aleación Shimano RM35 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1"
    Transmision
    Manetas de cambio
    Shimano Alivio M430, 9 velocidades
    Desviador
    Shimano Acera
    Cambio
    Shimano Deore M591
    Bielas
    Shimano Alivio M4308, 44/32/22
    Cassette
    Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades
    Pedales
    Plataforma de aleación Wellgo
    Componentes
    Sillín
    Bontrager Evoke 1
    Tija de Sillín
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar
    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm
    Dirección
    1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho
    Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Shimano M446
    Accesorios
    Puños
    Bontrager SSR

2. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici está bien para lo que la vas a utilizar pero mírate el modelo del 2011 y con lo que te ahorras te modificas las cuatro cosas que quieres. Y sí, los frenos hidráulicos son mejores que los brake. Saludos!

3. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo miraré, pero la chica que me ha atendido me ha comentado que las que van a recibir son las del 2012, así que no sé si sería posible porque físicamente en la tienda no las tienen. Aún así, ahora mirando en esta página http://www.fun-corner.de/index.php?lang=DEU&list=WG000768, la del 2012 sale 50 euros más barata que la del 2011 (algo que la verdad no entiendo).
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo

4. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás algún componente del 2011 sea mejor. Entonces si en la tienda física no la tienen en stock y quieras comprar la bici allí tendrá que ser la 2012 :D :D

5. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, porque por cercanía creo que mirándolo egoístamente me viene bien. Digo egoístamente, por el trato que puedo recibir en un futuro. Me explico... estos días que ando preguntando en diferentes tiendas sobre las bicicletas de marras, me ha parecido entender en varias ocasiones, comentarios que entrelineas venían a decir que en su taller arreglan bicis compradas en su tienda. Claro, a mí me parece una auténtica estupidez, pero ante tales insinuaciones creo que lo correcto sería comprar donde lo tienes más cerca, aunque sea de 2012, je,je.
    Un saludo

6. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te la arreglarán donde la lleves pero los sablazos que te peguen si no sabes mucho del tema pueden ser tremendos... mejor comprarla en un sitio dónde te den garantía por 2 años de todos los componente y lo tengas cerca de casa y por el cuadro no te tienes que preocupar, lo tienes garantizado para toda la vida por TREK ;)

7. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, creo que esa va a ser la derecha. De todas formas no entiendo que hagan ascos a reparar bicicletas con el simple y ridículo argumento de que no sean compradas en su tienda. Se supone que el negocio les irá viento en popa porque si no es así deberían mirárselo,.... y sino también, je, je
    Un saludo.

8. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal que el precio este mas barato, treck este año ha bajado sus precios de tarifa, por ejemplo la 6700 valia 1399 en 2011 y la 2012 vale 1299, y no, no han empeorado componentes, todo lo contrario, o han mantenido, o han mejorado, asi que trek este año se ha puesto las pilas.
    Lo que no es normal es que los modelos de 2011 esten en este momento de transicion de un año a otro, mas caras que las nuevas, deberian tener un importante descuento para liquidarlas.

Por otra parte, mirate la trek 4900 dicen que es la mejor bici de su gama por calidad de componentes y precio, de tarifa esta a 699, pero la puedes sacar en torno a 100 euros mas barata

9. obelixtmk

obelixtmk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pus si quieres la mia........una trek 4500 del año 2011 en la talla 19,5....... te la vendo por 600 euros. Mejoras que lleva en relacion con la nueva o como sale de fabrica; le puse pedalier Shimano XT, desviador XT, Cassete de 10, 10 velocidades, cambios SLX, tija RITCHEY Pro 400mm, Manillar RITCHEY Pro, Potencia XMission 100mm, portabidon de Specialized en azul, Bolsa herramienta debajo del Sillin de Specialized, Cubiertas blancas GEAX

Si me mandas un correo a danitelemark@gmail.com te envio fotos

LA vendo por que me la vendieron pequeña, yo mido 1.92 y me corresponde una de 21 pulgadas, pero como a trodos al principio nos la cuelan por pardillos. SI mides entorno a 1.80 esta es tu talla ideal.

Saludos

10. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola snako79,
    Pues tampoco entiendo yo muy bien lo de los precios, no parece que tenga mucha lógica, pero…
    En cuanto al tema de la 4900, claro que parece, mejor dicho, es mejor bici. Pero pienso que supera lo que necesito y me había planteado. La 4500 me parece que cubre ampliamente mis necesidades, y aunque a todos nos gusta tener lo mejor, en este caso no creo que estiraré más mi presupuesto y con lo que me ahorre compraré buen jamón para fortalecer las piernas y dar pedales ;-):smile:. Además, para andar de vez en cuando por ciudad y tener que dejarla atada, cuanto más “brille” más apetitosa es para los consumidores de lo ajeno.
    De todas formas gracias por tu opinión con buena dosis de lógica.
    Un saludo

11. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola obelixtmk,
    Pues con “dolor de corazón” te diré que necesitaría crecer un palmito (mido 1,70) para poder disfrutar de tu bici. La verdad que parece una muy buena oportunidad para el que reúna las condiciones de estatura. Una pena…. Espero que haya alguien por ahí que pueda aprovecharla y, a la vez, a ti te permita cambiar a una que se ajuste más a tu talla. Si es que hay cada “vendedor” (palabra que no se merece por cierto)….. anteponen la venta inmediata haciendo caja, a tener un cliente contento, que a la larga es lo que les va a dar dinero. En fin….
    Aprovechando tu experiencia con la bici y aunque casi casi ya no parezca una 4500 por todas las modificaciones ¿qué opinión te merece la bici?, te parece robusta y fiable, que es lo que yo busco? Le ves alguna pega?.
    Gracias y espero que tengas suerte vendiendo esta (que seguro que la tienes porque tiene muy buena pinta) y más todavía en la siguiente compra.
    Un saludo
    P.D.- aunque sólo sea por curiosidad ahora te mando mi e-mail.

12. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por la 4500 aprieta, k seguro les sacas un 10%

13. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te haré caso y probaré, y si tengo suerte 200 gr. más de buen jamón ;-) (al final en vez de ponerme en forma, me voy a poner bola :smile:).
    Gracias, un saludo.

14. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la pondría en el apartado de ventas del foro. La venderás muy rápido porque es un muy buen precio por los componentes que lleva.

15. bluefox76

bluefox76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la acabo comprar, me la dan la semana que viene.... Si quieres te doy la direccion, de la tienda, esta en madrid, pero la mandan..
    el unico pero es que la unica talla que tienes es la de 19.5"....

16. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el ofrecimiento pero teniendo en cuenta mi estatura, lo mínimo de esa tienda me queda grande; y por otra parte, creo que me conviene más comprar en una tienda que tengo cerca de casa y asegurar un buen trato cuando tenga que llevarla al taller.
    Espero que la disfrutes y le saques todo el partido, y si te apetece cuando la tengas puedes comentarnos las sensaciones que te provoque. Por una parte nos darás envidia ;), pero compensará si nos haces algún comentario sobre ella, por lo menos a mí que igual me hago con una sin tardar mucho.
    Gracias de nuevo, un saludo.

17. bluefox76

bluefox76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! ya te contare.. por cierto el precio es de 499 €... la 4900 esta en 599€ ... todas ellas modelos del 2011.

18. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jod.. (con perdón), pues esos precios son muy tentadores, tendré que apretar un poco en la tienda y ver si entran en "razón". De momento esto me servirá para hacer un poco de presión. Veremos...
    Un saludo

19. Raulillo007

Raulillo007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En que tienda lo estáis mirando??? Está tarde voy a ver si encuentro mi bici nueva y me gustaría que me aconsejarais alguna tienda buena y barata en madrid. La que más me llama la atención es la trek 4500 pero acepto consejos para ver cual me compro y donde me la puedo comprar. Un saludo a todos

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

20. bixicletá

bixicletá Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, yo no te puedo ayudar, no vivo en Madrid, pero seguro que alguien te echa una mano, suerte.
    Un saludo

Compartir esta página