Trasroscada rosca de biela a plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por aleadrele, 21 Feb 2021.

1. aleadrele

aleadrele Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, pues eso, esta tarde he ido a cambiar el monoplato redondo de mi oiz, por uno ovalado y cuando ya estaba todo hecho, al apretar uno de los tornillos que fija el plato a la biela, se ha trasroscado rosca al primer apriete...Los otros tres han quedado bien, pero el otro baila..
    Hay alguna solución? Se puede cambiar la cruceta donde va atornillado plato, o hay que cambiar toda la biela?

Gracias.

Adjuntos:

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Las Shimano que yo sepa van montadas con prensa hidráulica y no se pueden cambiar .
    Ve a un taller ( preferentemente solo con la biela ) y que te monten un helicoil .
    Por taller se entiende :
    Tornero
    Mecánico de coches / motos
    O uno grande de bicis .
    Los tornillos y me aburro de decirlo ..
    No se roscan a derechas .
    Primero se revisa el estado de ambas roscas ( tornillo y " tuerca " )
    Si están limpias se rosca a izquierdas hasta que notes que el tornillo " entra " unas décimas de milímetro , eso significa que ambas fileras de rosca coinciden , entonces roscas a derecha .
    Si notas que el tornillo va duro ... no sigas apretando , por que algo está mal

Si los primeros hilos de la rosca hembra están mal , siempre que se pueda mete el tornillo por la otra cara y el solo " reparará " la rosca .
    Saludos

• Útil Útil x 1
  3. aleadrele

aleadrele Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si,si he ido con cuidado y rascándolos a mano...pero en el primer apriete se ha ido.. Puede que lo haya roscado mal. La rosca hembra ha desaparecido!!!
    Gracias

4. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Prueba a meter el tornillo de dentro afuera , la mayoría de las veces se recupera la rosca y se sanea con el mismo tornillo u otro de rosca igual.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

5. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Ya te lo habían dicho antes, no lo había visto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Roscandolos más bien .
    En el mejor de los casos es el tornillo lo que te has cargado .
    En el peor la rosca de las bielas .
    Como ya e dicho puedes montar un helicoil ( son cuatro duros ) y quedará bien .
    Pero esta claro que algo has echo mal .
    Sino no tendrías ningún problema .
    Por norma en tornillería SIEMPRE peta el más débil , si usas tornillo de acero en roscas hembra de aluminio y metés mal el tornillote cargas la rosca de aluminio .
    Saludos

7. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola.
    Si es seguro que ha desaparecido la rosca de la bieleta, si no queda ni rastro, mira como esta el tornillo que no agarra, a ver si se te ha quedado ahí la rosca. Si esta todo el material ahí, pues no te queda otra que el consejo del compañero y que te reparen la rosca.
    Si te queda algo de rosca, puedes pasar un macho, a ver si lo reparas y te agarra el tornillo (mira el tornillo, por si esta algo dañado y pon una nuevo.
    Y de forma más chapuza, pero para poder salir sin riesgo hasta que decidas que hacer, busca un tornillo un poco más largo y pones una tuerca, parece que entra sin problema y no te tiene que rozar en ningún sitio.
    Un saludo.

8. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pero una pregunta, los tornillos roscas el la pieza que has puesto o roscas en el plato y eso son todos agujeros pasantes? Es que la foto parecen todos pasantes sin rosca.
    No será que el tornillo se te ha estropeado la punta y no rosca en el plato y tu solo ves que baila en la biela...
    No tengo monoplato y no se como van sujetos, pero me da la sensación que ahi no tiene ninguno de la foto rosca.

Un saludo.

9. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
  10. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    parece que las bielas que llevas tienen araña no? podrías en un momento determinado quitarla y montar plato direct mount?

11. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tengo la misma duda!

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    tirano de zomm de ve las rosca perfectamente
    saludos

13. aleadrele

aleadrele Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, roscan en la araña y desde la parte interna.. osea cogen primero el plato y luego enrosca en la pieda de la foto. El tornillo esta bien...

14. aleadrele

aleadrele Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta es la foto de como queda montado.

Adjuntos:

15. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues si lo que te interesa es reparar bien, primero probaría a pasar un macho a ver si ta hace rosca y sino lo que te comenta el compañero FSG-BCN, poner un helicoil (esto funciona muy bien)

Un saludo.

16. aleadrele

aleadrele Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He pasado el tornillo por el exterior como indicaba alguno, y nada....en el momento de apretar se queda flojo!! Claro que me interesa intentar arreglarlo.... la bici tiene 3 meses . He ido esta tarde a dos tiendas/taller de bicis y poco más, que si no vas a comprar una bici, pasan de ti.. Algún enlace o alguien que recomiende el tema helicoil. Gracias

Última edición: 22 Feb 2021
  17. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Lo primero es saber la medida del tornillo... si es métrica, cual es...
    Para hacerlo, hay que hacerlo bien, ya que hay que taladrar, roscar y meter el helicoil.
    No hace falta que te lo hagan en tienda-taller de bici. Eso te lo pueden hacer en taller mecánico (taller que hacen piezas...) en taller de motos, de coches...
    Lo puedes hacer tu? Si eres manitas... sin problema. Eso si, no se que precio tiene esa pieza nueva y no se lo que te saldrá comprar todo el kit....
    Un saludo.

Compartir esta página