Hola compañer@s, Voy a hacer varios viajes Madrid -> Castellon en tren, y el tren que hace este recorrido son los ALVIA, que son trenes de estos de alta velocidad que van por donde el AVE. Viendo las restricciones de Renfe con esto de las bicis, veo la típica historia de terror que nos monta Renfe con lo de tener que reservar un coche cama, llevar la bici embalada... vamos IMPOSIBLE. Viendo las bolsas y maletas de transporte de bicis, en donde las llevas con las ruedas desmontadas y perfectamente empaquetadas dentro de la maleta o bolsa, no veo que problemas te pueden poner llevandola asi, ya que a efectos prácticos no deja de ser una maleta o bolsa como otra cualquiera que debe considerarse equipaje, siempre y cuando cumpla con las restricciones del equipaje que en este caso son que no puede sobrepasar los 250cm (ancho, alto, largo) ni los 20Kg. Por tamaño no veo problema, y por peso, teniendo en cuenta una bici de 12Kg, la cuestión sería tener algo que ronde los 8Kg para transportarla. Aunque al no haber facturación, ¿de nuevo esto seria un problema si se pasa en 1 o 2 Kg? Porque el tren no es como en el avion donde si facturas y te clavan por sobrepeso... En cualquier caso, para este caso concreto que os planteo, la transportaria en una bolsa Polaris Cargo como esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18932 y no se soberpasaria ni peso ni medidas. ¿Habéis transportado vosotros la bici en una bolsa/maleta de estas en Renfe?... la verdad es que no me fio nada de esta gente, incluso llevándola así, perfectamente transportada como un equipaje más, seguro que tengo movidas... ¿alguna experiencia? Gracias
Yo me compre una en Decarton por 60 y no he tenido ingun problema. Es del mismo tipo. Desmontas las 2 ruedas y te entra en la bolsa.Ha ido en el AVE sin problemas. Un saludo
No veo por que vas a rebasar los 20 kg. si tu bici pesa 12 kg. Y si la bolsa no sobrepasa las medidas no vas a tener ningún problema. Yo cogí un AVE a Córdoba hace un año en el que iban 3 bikers con sus bicis en maletas rígidas y pasaron delante de mí sin ningún problema (scaner incluido).
Tu bolsa es una como esta? http://www.decathlon.es/funda-de-transporte-id_8023151.html No lleva ruedas no? es para llevarla al hombro verdad?
Angeloso, lo del peso y el tamaño, llevando la bici en una bolsa/maleta de este tipo no me preocupa porque con 12Kg de bici, y 3-4Kg de bolsa, por eso sin problemas (descarto la maleta rigida por precio, si fuera avion si, pero al ser tren con la bolsa vale)... pero me quedo más tranquilo conociendo experiencias previas de gente que la haya transportado así, porque con esto de los trenes se viven experiencias de todo tipo...
Yo tengo la maleta que habéis puesto de decathlon y de momento no me he atrevido a llevar la bici en el tren. En bus no he tenido problemas, pero en el tren no me acabo de fiar...Mi tren también es Alvia (Santander-Madrid) y viendo las normas que ponen en la página no me quedaba del todo claro el tamaño máximo que pueden tener los objetos que lleves pero bueno, viendo que otros lo habéis hecho sin problemas lo intentaré en el próximo viaje!. Siempre me ha parecido una vergüenza e injusticia (además de un coñazo) no poder llevar la bici en el tren (con lo bien que combinan ambas jejeje). Un saludo!!
Debe ser esa, pero la mia es toda color negro. No lleva ruedas, se dobla en un paquete muy pequeño cuando no la usa. Yo la llevo con las ruedas desmontas, y me entra muy bien, eso que llevo una Cannondale Jeckyll talla L, que no es pequeña que digamos.
Yo he viajado bastante con la bolsa,unas 20 veces, tanto en AVE como en Alvia y no he tenido ningun problema. Mi sobrino va y viene a Zaragoza desde Madrid cada 15 días en el AVE con la misma bolsa, y en 3 años no ha tenido ningún problema. Un saludo
Si la bici va en la bolsa no hay problema, a efectos prácticos es equipaje. Qué te trae por Castellón? Tienes buenos sitios para rodar por aquí... Saludos.
Hola lbarreiro, realmente es Benicassim donde voy, pero en tren hasta Castellon. Mis suegros se han comprado este año casa allí y preveo que pasaré bastante tiempo por allí entre fines de semana, puentes, vacaciones, etc. Por ahora lo que he visto durante 10 días que he pasado este verano me ha gustado, multitud de caminos, y rutas muy majas... una gozada.
Hola Por poder. Si que pueden dejarte en tierra. La bici la metas donde la metas continua siendo una bici. No me acuerdo donde leí, que a un ciclista profesional no le dejaron subir al tren con su bici (guardada en una maleta). Corto y pego de la web de RENFE Como norma general, no se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia. Las bicicletas podrán ser consideradas equipajes, en el caso de bicicletas plegables, siempre y cuando las dimensiones de la misma no excedan de 30 centímetros de ancho, 66 centímetros de alto y 82 centímetros de largo y no sobresalga ningún mecanismo de la misma que pueda ocasionar perjuicios al resto de viajeros o al propio material ferroviario.
Exacto, es equipaje, hay maletones en el AVE mayores. El problemas es que nos salga u revisor incordia.
Interesante este post. Lo primero decir que nunca he llevado bici en AVE ni Larga Distancia. Creo que la normativa de RENFE (AVE y Larga Distancia) no es muy clara, está sujeta a interpretación y a la buena o mala disponibilidad del revisor que nos toque ese día. Primera duda: “Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero” ¿Aquí está incluida una bici? Segunda duda: “limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos” Está claro que estaríamos dentro del peso pero si la medida de 250 cm. se corresponde a la suma del perímetro de los tres lados del bulto…. como la bolsa de la bici sea un poco grande y el revisor saque el metro…. Tercera duda: Hay un apartado específico sobre el transporte de bicicletas donde dice “Se permitirá el acceso de bicicletas en los trenes que tengan oferta de plazas acostadas (coches cama)” ¿Esto quiere decir que si el tren no tiene coche cama, como por ejemplo el AVE, entonces no se puede llevar la bici independientemente de si se considera equipaje o no? Aquí hay bastante info sobre bici + tren: http://www.pedalibre.org/bici_tren.htm Una recomendación: en la web de RENFE tienen un apartado de “Atención la cliente” donde puedes ponerte en contacto y mandar un mensaje. Yo hace unos días solicite información sobre si se podía llevar la bici en el nuevo servicio INTERCITY Madrid-Valladolid y en tres cuatro días me respondieron y todo perfecto: "Estimado Sr. Correspondiendo a su correo, le informamos que los trenes Intercity de MEDIA DISTANCIA entre Madrid Chamartín y Valladolid dispone de espacio para TRES bicicletas. Para poder acceder al mismo con su bicicleta, debe obtener en taquilla junto con el suyo un billete reserva gratuíto de bicicleta. Atentamente, Renfe Viajeros" Se me olvidadaba! sobre el tema bolsas. La emprea ALSA de autobuses tienen a la venta unas bolsas para bici muy interesantes. Son de tela fuerte color negro, SIN acolchar, pesan 450 gr. y ocupan muy poco plegadas aprox. 40x25x5 cm. Medida en uso: 160x100x10 cm. La cremallera abre entera el largo más el alto, es decir que se puede meter muy bien la bici. Precio (a fecha Junio/2012) 15 €.
Rescato el tema porque estoy pensando en regalarme para reyes una maleta para las bicis. Voy a empezar a viajar bastante entre Valencia y Oviedo en un Avant y esporádicamente en AVE. Antes de nada aquí la info clara meridiana de RENFE (2015) Mi pincipal preocupación es que las medidas de la maleta "oficiales" son 120 x 90 x 40 cm y no encuentro maletas que cumplan con el largo (120cm) son todas mínimo de 130. ¿Estáis viajando sin problemas con fundas de 130 de largo? Me da la sensación de que las medidas de Renfe las han puesto al tuntún sobra ancho y alto y falta largo. Ejemplo Evoc (130 x 80 x 27) de una de las que más me gustan: Saludos!!