Buenas, mi duda es la siguiente, me voy a ir por motivos laborales mes y medio a Granada, y claro habia pensado en como llevar la bici, por avion paso porque me da cosa los palos que se puede llevar. Sabeis si se puede por autobus? El que lo haya hecho? como? Gracias
Yo la lleve en Alsa y te ponen muchos problemas: - nº máximo: tres bicis por autobús. - Deben ir desmontadas la rueda delantera y toda envuelta de plástico sobre todo platos y piñones-cadena. Si ven que puede manchar una maleta o algo de barro te niegan que la lleves. Depende mucho del conductor, si es majo se enrrolla pero a la hora de comprar el billete te ponen problemas ...**** PAÍS ATRASADO, EN EUROPA NO PASA ESTO
*****, pues yo la deberia llevar en ALSA, y claro si no me garantizan que puedo llevarla no me saco el billete...en fin... Mas experiencias? Gracias bajadolo.
has mirado en tren? tambien suelen poner pegas pero creo k muchas menos k en bus, eso si, creo k solo se puede en regionales y cercanias, la cosa eske te informes, ademas si tu pueblo (si eske eres de uno) no tiene estacion, puedes andar con al bici hasta uno k si tenga y ya ta xDDD bueno, ya nos diras al final como lo has hecho
Esto he encontrado en las condiciones de ALSA: 12. ¿Se pueden transportar bicicletas y tablas de surf? El transporte de bicicletas y de tablas de surf lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 1,20€ en los servicios de corto recorrido y de 5€ en los servicios de largo recorrido. En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe. Se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo recomendable, en el caso de las bicicletas, retirar botellines, o recipientes similares instalados en las mismas. Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicileta/tabla de suf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.
Yo he llevado la bici desde Bilbao a Madrid y vuelta en autobús. Rueda delantera desmontada. Envolví la bici con cartones (para evitar posibles golpes). Hay que pasar por "facturación" o algo así para pagar el suplemento por la bici (pequeño atraco). Por lo demás ninguna pega. También la he llevado en tren desde Bilbao a Lleida y vuelta. Ahí sí es más coñazo, por falta de espacio. Pero si el revisor se enrolla ningún problema. Un saludo.
yo fuia pamplona y luego a roncesvalles y despues de santiago a madrid con la bici en el autobus. Sin problemas solo quitarle la rueda de delante y creo q pagar un poco mas, eso si no la lleves llena de barro jeje
desde Granada he ido a Cordoba con la bici y a mi no me pusieron problemas, pagas el suplemento y la envuelves bien con plastico de burbujas desmontando la rueda delantera, intenta ponerla en alguna posicion que no se mueva mucho o que tu maleta haga de tope para que no se desplace mucho porque eso si, si le pasa algo digamos que se lavan las manos. Por lo demas no deberías tener mas problemas
Nosotros llevamos 4 bicis desde Madrid hasta Oviedo y la vuelta desde Santiago de Compostela a Madrid (como verás, hablamos del Santi's Way). Lo que hicimos fue desmontarlas y meterlas en cajas embalándolas más o menos como llegan a las tiendas (de echo conseguimos las cajas en una tienda). Aunque si te pueden poner algún problemilla, al final los conductores suelen ser bastante comprensibles. De todas formas es normal que no te dejen si la llevas desmontada porque puedes dañar las maletas del resto de la gente, pero si la llevas en una caja protegidas no creo que pase nada. Eso sí, siempre diciéndolo antes de comprar los billetes. Que tengas suerte.
la caja en una tienda de bicis, deben tener bastantes ahora después de reyes si no las han tirado... el papel de burbujas en correos mismamente creo que lo venden en otro sitio no se si lo venden
Esto me han contestado los de ALSA: Usted puede llevar consigo una bicicleta en todos los trayectos nacionales, abonando un suplemento de 5 Euros en largo recorrido. La bicicleta deberá encontrarse en condiciones de ser transportada sin provocar daños en otros equipajes o bultos. Sólo se puede transportar un número limitado de bicicletas por autocar, por lo que si usted quiere conocer la disponibilidad de viaje o abonar dicho suplemento, debe dirigirse, con la mayor antelación posible a un punto de venta de Alsa. Un saludo Parece que no hay dudas.
Yo he llevado la bici desde Algeciras a Granada en tren y no hay problema. No pagas suplemento, no hay nada raro. Lo unico malo es que me tiré el viaje entero en el rellano de acceso al vagón. Me llevé un taburete de esos de pesca (tres patas que se abaten) y la PSP.
Yo para ir de Lugo a Pamplona 3 personas alquilamos un coche con Avis y nos salió mejor en todos los aspectos
es mas, si te llevas un par de pulpos y sujetas la caja a las barras transversales que tiene el portamaletas del bus quedara mejor sujeta En Granada te esperamos!!!
jeje yo tambien la he subido al tren y cero problemas!! eso sí, el viaje en el rellano no hay quien me lo quite jejeje. saludos y suerte!!!
Con arriva no he tenido nunca problemas,el verano pasado metia la bici dos veces por semana,sin desmontar,ni embalar ni limpiar ni nada y nunca me dijeron nada.
Yo he viajado en el tren, y pocos problemas. Solo que llevaba la bicicleta en una bolsa específica, la de chain reaction.