Hola. he visto este "nuevo" sistema de transmison por correa y me ha llamado mucho la atencion porque lo veo bastante util en una single-speed para ciudad y mirando por internet he encontrado alguna pagina que vende un kit de conversion de cadena convencional a correa. http://www.cycledrive.com/home.html http://goodbikes.blogspot.com/2007/07/kit-de-transmision-por-correa-dentada.html pero no encuentro el precio que costara esto, alguno sabe sobre que precio puede rondar este sistema ?? salu2 gracias
Ni idea, pero yo ya las había visto en transmisiones de esas que van integradas en el interior del buje, rolholff , o algo asín, con un único "plato", y creo que es una buena combinación. Supongo que también se podría adaptar al hammersmith.
No sirve para la mayoria de bicis. Han de ser de vainas elevadas, ya que la correa no se puede cortar (como si pasa con la cadena)
Yo lo que he encontrado es lo que puse antes y alguna pagina mas con algo de informacion http://biciblog.com/material/el-adios-de-la-cadena-en-tu-bicicleta/ ademas una de unas empresas que hacen este tipo de transmisiones, pero el precio no lo veo por ningun lado. Por lo que dicen no tiene por que ser una bici escpecifica pero si que tiene que cumplir varias pautas como el tipo de punteras, que la alineacion de la correa sea correcta (que me imagino que esto se conseguira jugando un poco con la posicion del cassete sobre el nucleo de la rueda trasera) http://www.cycledrive.com/index.php http://www.g-boxx.com/e-carbondrive.html Pongo una foto del invento Y esta es la bici que lo monta, a mi me parece muy guapa http://www.cycles-for-heroes.com/bikes/singlespeed-fixed-gear/peacemaker
Montaña? eso es 100% urbano, pensar en esa transmición para montaña es una garrulada, vamos, como comprarse un porsche para el campo.
Además requerirá de unos cuidados mas especiales para evitar que la correa se cristalice y se haga añicos, ¿no?.
Creo que la correa no tiene cuidados especificos, sino cambios periódicos de la misma (como las cadenas). Las Harleys llevan correa así como algun modelo de Kawasaki, BMW, así como los scooters. Un saludo.
La verdad es que parece una idea muy practica, pero en asfalto quizas, creo recordar que ya hay motos de carretera que lo llevan.
Imaginate un desviador, un cambio, una cadena metalica, nueve piñones y tres platos llenos de barro... ah no, si eso ya pasa cada vez que salimos despues de llover! La correa es una solucion totalmente viable para el campo, no requiere absolutamente ningun mantenimiento (aparte de algun tensado). Si en una moto duran alrededor de 50.000 quilometros (aguantando bastante mas potencia que en una bicicleta) imaginad las pedaladas que aguantara. Y aunque sea una garrulada, si hay Porsche para andar por el campo. Un saludo.
Me reitero en que yo ya lo he visto en directo por el monte, en una doble, y asociada a un buje de esos que llevan los cambios en su interior.
Hasta donde se, de cuidados especiales nada. Yo conozco uno (que casualmente es mecanico de bicis) que usa a diario una Trek district y es una pasada, reduce mucho el peso aparte de ser muy limpio, para la ciudad, ideal. La única pega es que si se le imprime mucha fuerza puede patinar la correa, a mi no me paso cuando la probe, pero me ha advertido de esto.
Pues mira, aquí he encontrado un alucinado que va con correa!. A mí me ha contado que ya va para 10 meses. Que la usa a diario, 4 viajes al dia a la faena -3,8km cada desplazamiento- y uso recreativo los findes por el carril bici. La correa no tiene mantenimiento. El fabricante te dice que cuando lleves 15.000 Millas, pues que la cambies. Como si fuera la correa de distribución de un choche: no esperes a que se rompa, cuando lleve los kilómetros que le tocan... pues a cambiarla. Es un gustaaaaaazoooo poder pasar la mano por toda la bici sin encontrarte partes engrasadas: Ni la correa, ni el piñón, ni el plato... todo completamente limpio. Y cuando se llena de polvo, pues le doy al Karcher y... a correr! Garulada o no, SÍ que puede servir para montaña. La correa pilla menos barro que la cadena porque no está engrasada. El diseño de una cadena parece hecho exprofeso para que se le enganche barro. Si te fijas en el diseño del plato verás que está prevista la expulsión del barro de la correa. Es decir los dientes de la correa se "limpian" al pasar por el plato. Creo que en el youtube hay vídeos de BTT con correa dentada. Como el vídeo no tiene demasiada calidad no logro apreciar si son garrulos o no... yo creo que son tipos normales
Patinar no es la palabra.... lo que pasa es que saltan los dientes. Si la correa no lleva la suficiente tensión salta y no engrana correctamente. Si lleva tensión suficiente... pues puedes arrastrar un coche. [YOUTUBE]-k80ibA-fyw[/YOUTUBE] Yo le puse unos tensores, como los que se usan para BMX o Dirt Track y rulo sin problemas.
En la web de Carbon Gates aparece una lista de marcas que venden modelos con correa dentada: http://www.carbondrivesystems.com/contact.php?lang=us Por cierto, Pau-i-amor, yo estoy bastante interesado en las correas para uso en montaña. He leído bastante y hay mucha diversidad de opiniones respecto a la correa. A parte del precio y la necesidad de un cuadro específico, se comenta mucho el tema de los resbalones de sobre el piñón. Lo que me preocupa es que hay gente a la que le ha pasado esto. Normalmente suele ser por no llevarla tensada lo suficiente, manipularla incorrectamente o que el cuadro no es todo lo rígido que debiera en la zona de las vainas. Cualquiera de estas situaciones puede llevar a la rotura de las fibras internas de la correa y a los consiguientes resbalones. Me da la impresión de que al invento aun le queda algo de rodaje para funcionar perfectamente en montaña. Para bici de ciudad me parece 100% recomendable. Cierto que muchas veces los problemas vienen por no usarla correctamente pero me queda la duda. Tu que la usas habitualmente ¿que te parece para usarla en montaña?. Ante un pinchazo en rueda trasera ¿es complicado tensar de nuevo correctamente?. Hay mucha gente que monta una especie de guía para evitar resbalones. Las Poison Zyankali Belt Drive T + 2011 la lleva de serie este año. http://www.poison-bikes.com/frame.p...y1=2&lay2=4&lay3=0&lay4=&prodid=9911000435-38 El año pasado no la llevaba. Esto ¿es imprescindible en montaña?
En torno a los 200€ ronda en kit segun me contestaron los de CarbonDrive. Ya se comienzan a ver montajes en MTB de correa y Rolhoff a precios "competitivos" y tentadores, como por ejemplo . Para mi sin duda creo que es la combinacion del futuro. Y en mi casi espero que no muy lejano... :alabando Lo que no se es como funciona en una doble. Supongo que con tensor, pero por lo que he navegado por la red no he visto correa en una doble. Por cierto si hay alguien por la zona Cuenca-Valencia con Rolhoff y/o correa ¿podria contactar conmigo para poder ver/probar en directo?