transmision por cardan

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por funbiker, 11 Sep 2009.

1. funbiker

funbiker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mu buenas a todos!!!!

supongo que por aki, muchos ya conocereis estos tipos de transmisiones...., pero aun asi lo comento, por si al igual que yo hasta hoy, alguien no lo conocia.

una marca llamada Beixo, produce sus bicicletas con transmision por cardan, en lugar de la tipica cadena. con lo cual no hay que engrasar, no te manchas, no se te engancharia el pantalon, aspecto mucho mas limpio..... pero al igual que tiene bastantes "pros", supongo que tambien tendra algun inconveniente...(aparte del precio.no bajan de 600 euros).

Aqui os dejo la direccion por si le quereis echar un vistazo. ale pues...

modelos de beixo: bici plegable, bici urbana, gsus bike

2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    En el Festibike del año pasado, habia varios monedos con transmision por cardan y algunos con correa en vez de cadena.
    El siguiente fin de semana, 18,19 y 20 de septiembre, es el Festibike de las Rozas, el que tenga interes en verlas, alli las podra ver en vivo.

SinpAsArde90

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
  4. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose, a mi no me convence, para el rollo urbano, como has dicho, no te manchas, no se te sale la cadena pero... te cuento:

Hace tiempo estube hablando de eso mismo (De los distintos sistemas de transmision, en este caso de moto) con unos colegas y llegamos a la conclusion de que el cardan, a parte de ser mas pesado, cuando se rompe, cuesta un dineral. A parte de que es mucho mas brusco de reacciones, ya que al ser mucho mas rigido que una cadena, transmite las vibraciones y todo mas directamente.

La correa, a parte de costar un dineral tambien (almenos en las motos...) esta es muy vaga de reacciones, y es todo el contrario que al cardan, por lo que flexa muchissimo, y es relativamente debil.

La cadena (digo yo, que por algo la mayoria de bicis (y de motos) lo llevan) porque es lo mas barato, y esta en medio del cardan y la correa. Es mas barata que una correa nueva, y muchissimo mas barata que un cardan, aguanta mas que una correa y no flexa tanto, no transmite las vibraciones tan directas como el cardan, pero tampoco es vaga de reacciones como la correa, que hay que engrasarla? si, pero bueno, es un mantenimiento, si tocas las ruedas, a menudo te quedan las manos negras, pues lo mismo.

En conclusion, que la cadena es la que lo tiene todo mas igualado, y yo almenos... para una bici no lo veo muy funcional.

Saludoss

5. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Debo disentir de ti Geri,si te pasas a la moto la cosa cambia drasticamente,yo tengo una bmw r1150 r y te digo que EN ESTE TIPO de moto el cardan es lo mejor,todavia no se de ninguna que haya dado problemas de cardan,cambio de aceite a los 100.000,sin manchas sin cadena,sin ruido,SIN BRUSQUEDAD DE REACCIONES,has probado alguna.......?,La suavidad de marcha que tiene la bmw no la tiene ninguna de sus semblantes de otras marcas y eso que tiene el motor boxer. En fin una correa en una bicicleta me parece lo mas acertado ante la cadena,eso si hablando de una bici urbanita,claro esta,prefiero pagar lo que me pidan por la correa que estar engrasando,etc.
    En fin cada opinion cuenta.
    Un saludo. :flores

6. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    No estoy de acuerdo en que una cadena aguanta mas que una que una correa, Geri. Siempre pongo el mismo ejemplo: Uno de los sistemas mas criticos y que necesitan mas precision en un automovil, es el sistema de distribucion y desde hace ya bastantes años, se utilizan las correas.

Si hablamos de bicicletas, creo que al ser "maquinas" que tienen que soportar menos potencia que una motocicleta, los tres sistemas son muy validos y las ventajas e inconvenientes son totalmante distintos que los que podrian aportar a un automovil o una moto.
    Desde mi punto de vista, la correa tiene la ventaja de ser muy silencioso y no necesitar engrase pero por contra obligan a utilizar cuadros especiales y bujes con cambios integrados si quieres tener algun tipo de desarrollo. El cardan me parece el ideal para bicis de ciudad ya que te olvidas practicamente del engrase, es totalmente limpio y seguramente el mas duradero. Por contra tambien necesita bujes integrados y encontrar recambios tiene que ser mas complicado. Sobre la cadena ya está todo dicho: Es el sistema mas equilibrado, barato y conocido. Por contra es el mas sucio y quizás el más propenso a las averias.

7. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mí es más que evidente las ventajas que ofrece este sistema (menor mantenimiento que con el sistema de cadena, no mancha, no se sale la cadena, etc). Sin embargo tengo algunas dudas:

-Es evidente que el peso es una contrapartida de este sistema con respecto al sistema de cadena pero ¿de cuánto peso más estamos hablando? ¿es tanta la diferencia? No puedo evitar pensar que si bien se añade peso por otro lado el cardan sustituye a la vaina inferior del lado derecho. ¿Alguien sabe de cuánto peso estamos hablando?
    -¿De verdad este sistema está limitado al uso urbano? ¿Alguien sabe si existen usuarios de cardan para bicicleta de montaña?
    -¿Es más silencioso que la cadena o eso no varía?
    -¿En qué consiste el mantenimiento? ¿de verdad basta con añadir unas gotas de lubricante un par de veces por año o es necesario hacer algo más? Supongo que este sistema también sufrirá desgaste ¿no?

8. tablachenko

tablachenko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    donde se podria pillar una transmision por correa?
    sabeis de alguna tienda?

Compartir esta página