Estaba pensando sobre la nueva talas 2010 de 150mm con cierre 15mm. El problema es que las ruedas delanteras que tengo son de 20mm. ¿Es posible realizar la transicion buje 20mm a 15mm, con alguna pieza o tapones? Saludos y a esperar a la proxima novedad de los fabricantes
Hola: Yo he montado unas Shimano XT776 de eje de 20 mm a una horquilla Fox del 2009 con eje de 15 mm. Hay dos problemas: El primero es que tienes que hacerte un reductor de 20 mm a 15 mm. Yo lo hice con una barra de aluminio de 20 que la taladré con una broca de 15 mm (me lo hizo el tornero) El segundo es más grave, pues el eje de mis ruedas es de 110 mm de largo y la horquilla es de 100 mm por lo que tienes que cortar el eje. Además, la horquilla tiene un saliente donde va el eje de 15, a su alrededor y como el de 20 es mayor tienes que tallar ese saliente.De todos modos, yo lo he podido adaptar y va fenomenal. No sé si habrá alguna rueda de 20 mm cuyo eje mida 100 mm de largo. Aquí están las fotos:
Hola Koman mirate esto lo hice yo y va perfecto,pregunta lo que quieras. Enlace:http://www.foromtb.com/f17/brico-adaptadores-de-20-15-para-mavic-sx-529422.html
grandes inventos cargados de ingenio. entiendo ke en las dos opciones hay que acudir al tornero, en la primera a rebajar 5mm por cada lado el eje de la rueda de 110mm, en la otra a tornear el adptador 9mm a 15mm(en esta opcion no me queda claro porque coincide la medida 100mm, al augerear los adaptadores mavic 9mm), la verdad parece mas sencilla la segunda opcion. mirando por internet, he visto adaptadores comercializados, inclusos algunos exclusivos como hope.claro que para meter la rueda hope en la talas tambien habrar que acortar el eje original de 20mm. Cuando pueda pongo fotos de adaptadores comerciales
Koman,no hay adaptadores de 20 a 15,no hay ninguno que sirva. Te pongo porque coincide la medida, en el hilo que tengo abierto que para eso lo he puesto. Arenas eso es una chapuza,te has cargado el buje.
Lo que he modificado es el eje, no el buje (a ver si somos precisos), no me he cargado el buje sino el eje y tengo uno de respuesto para usar la rueda con eje de 20. En mi opinión no es una chapuza sino un arreglo para poder usar esta rueda en una horquilla QR15.
Perdona tienes razon,es el eje pero...lo dejastes mas corto de un lado no? No te mosques,pero ha eso se le llama chapuza,si acritud eh! Saludos.:cerveza
Tengo unas SX 2008, poniendolas el adaptador que traen las SX 2012 de 20 a 15, me valdran para montarlas con eje de 15mm???
para no abrir un hilo o tema nuevo rescato este, mi caso es que estoy enamorado de las mavic deemax ultimate las de dh amarillas tengo una talas 140 con eje de 15mm se que hay un adaptador para esa rueda por que estan en la pagina web de mavic pero no le veo para comprarlo el dia que compre las llantas jaja gracias a todos nota las mavic deemax llevan eje de 20mm
Yo pase unas crossmax sx de 20mm a 15mm y el adaptador de mavic no te vale. Las horquillas de eje 20 tienen 110 entre punteras y las de 15 tienen 100.Por tanto no es solo reducir el agujero sino tambien el ancho. Yo solucione con un adaptadador de "tearreglolabici" Ponte en contacto con ellos a lo mejor tienen o te hacen un adaptador para deemax. Suerte.
hola si buscas en la.pagina de mavic y bajas el catalogo en pdf en la pagina 15 viene esta llanta junto con las opciones que ofrece entre ellas esta la de 15x100 pero no se como ira el apaño tampoco me voy a comprar una llamta de 800€ para pasarlas por la radial jajaj muchas gracias bergondes