1. luis castellon

luis castellon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

En unos análisis me han salido las transaminasas altas. Alguien sabe lo que es?

Saludos,

Luis

2. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

se establecen como un posible indicador de daño en el higado

saludos

3. JONETEN78

JONETEN78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si el numero no es muy muy elevado no te comas mucho la cabeza, que a mi me dio altas y tras varias pruebas y analisis no me encontraron nada malo. Eso si, tenlo en cuenta para el siguiente analisis volver a mirarlas por si se te repite. Para ser preocupantes me dijeron que tenian que ser por lo menos el doble del valor maximo.

4. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    bienvenido al club...
    a mi me las controlan porque las tengo altas, y como estoy tomando un tratamiento que puede afectar al higado están bastante pendientes...
    el principal motivo por el que suben es por beber alcohol y/o una mala dieta...

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Hay que saber cuales son, sin son las GOT (AST) o GPT; en las primeras si no son muy elevadas +- 15% por encima del valor normal, puede haber sido causado por haber realizado un entreno o salida muy intensa en las 72h anteriores al analisisis y que el higado todavia no halla filtrado todo el acido lactico en la sangre, tambien son indicativos de enfermedad "coronaria, daños hepáticos o destrucción de tejido muscular" en caso de valores bastantes altos; si son las segundas puede ser por un proceso infecioso o haber tomado algun medicamento e incluso una hepatitis....
    Te lo digo porque me han realizado una analitica en el revision del trabajo, me salio alto el GOT y hablando con el medico de la empresa, conociendo mis antecedentes médicos y que monto en bicicleta no le dio la mas mínima importacia y de paso me explico lo que suele indicar en una analitica estos datos siempre mirando otros valores de la misma, repitiremos los analisis en 4-6 semanas para que lo valores se normalizaran y descartar cualquier historia. En mi caso no habian pasado 72h desde la carrera de "rally" en la que participé.
    Que conste que es una "aclaracion" dada desde un caso "similar" y las explicaciones dadas por un médico. En caso de duda, que te valore el tuyo....

Última edición: 10 Dic 2013

6. luis castellon

luis castellon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok muchas gracias por vuestra respuesta, he ido al médico de cabecera y me ha pedido un segundo análisis, ( me habían salido muy altas las GOT y las GPT) No tomo alcohol ni medicamentos y que yo sepa nunca he tenido una hepatitis.
    Eso si hago windsurf, kitesurf, BTT, y carrera de montaña (tengo 43 años) Espero no haberme pasado de entrenamiento y haber machacado el hígado...

Saludos cordiales,

Luis.

7. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

ademas de todo lo que te han explicado, hay muchas mas posibles causas ... un celiaco sin diagnosticar ... o en mi caso, por abuso del consumo de leche de vaca.

Pero tranquilo, que si no es por una enfermedad crónica, el hígado es de fácil de recuperación

saludos

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Bufff,,...a ver,

Es como todo, depende de los valores y luego se deben interpretar en conjunto con el sujeto/paciente y todas las circunstancias que lo rodean, desde otros procesos de enfermedad, antecedentes, hábitos, consumo de otros fármacos, tóxicos,.....
    Vamos, como siempre, que lo que hay que valorar es un conjunto, no unas cifras de un resultado de una analítica.

Sin entrar en las intimidades de cada uno, antecedentes personales, médicos y tóxicos, si nos pones las cifras de transas se puede aproximar un poco (GOT, GPT, GGT, FA y billiribina, directa e indirecta,....que seguro te han pedido),...vamos, o lo que te hayan hecho.

Saludos.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi tambien me dieron altas con 20 años, ahora andan mas tranquilas, pero el hgado y el estómago son mi punto débil.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Es lo que comentan por ahí arriba, si te has dado una paliza a bici, correr, etc y te haces un análisis a los pocos días esos valores seguro que te salen alterados...

Te cuento un chiste que se me acaba de ocurrir para que te rías un poco?

- Doctor, doctor, tengo las transaminasas altas!!
    - Pues aproveche y póngalas a jugar a baloncesto!

Juasssssssssssssss!! :))

Compartir esta página