Trance o Dune

Tema en 'General' iniciado por BIKER MTB, 29 Jun 2018.

1. BIKER MTB

BIKER MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una gran duda... Tengo una Santa Cruz Heckler talla m de 26'' y me viene pequeña asi que la quiero vender y comprarme otra.Ya que estoy cambiare tambien de 26 a 27.5.
    Bueno la cosa es que me venden una Mondraker Dune talla m (que segun dicen parece una L) o una Giant Trance talla L que se supone que es mi talla (mido 1.83cm)

Cual me recomendais???

2. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Por talla te diría la trance,por experiencia propia, también,es la que tengo y cada día que pasa estoy más contento,el sistema maestro trabaja muy bien,es muy cómoda y algo muy importante es el tema garantía (no sé cómo trabaja mondraker),mi voto es para la trance....

3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.750
    Mi voto es también para la Trance siempre que esté en buen estado, claro. Con eso de las tallas no te fíes de lo que dice el que te la vende, mira en la web del fabricante las especificaciones de la bici para ese año y calcula que talla te tocaría con la medida del tubo que va del pedalier al sillín. No te la juegues con las tallas y ve a lo seguro, probándola dando un paseo el día que la compres no es suficiente, te lo digo por experiencia.

Si el que te la vende es mas bajito que tu, es normal que te diga que parece una L, sobretodo si usa una potencia larga... pero tu mides 1,83 y estás mas en franja L que M, también depende de las tallas que el fabricante haya sacado ese año... no es lo mismo el tallaje teniendo solo S,M y L que no S,M,L y XL

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo tenia una dune y es una bici que baja muy bien,eso si el sistema Forward Geometry te tienes que adaptar hay gente que no le gusta.

5. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Voto para la trance, he tenido mala experiencia con Mondraker y no se la recomiendo a nadie, fisuran rápido y a la hora de dar cuadro nuevo tampoco corren demasiado, al menos en mi caso.

• Útil Útil x 1

6. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    con 1.83 eres talla L lo mires por donde lo mires, y mas con una enduro; en alguna descenso podrias entrar si te gusta el freeride pero en enduro con 1.83 eres L.

sea cual sea la montura que elijas no te vas a equivocar, el nivel de las bicis actuales de marcas reconocidas es el mismo.

7. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Mondraker

8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Giant.

Eso si, escojas la que escojas, que sea de tu talla correcta.

9. BIKER MTB

BIKER MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues va ganando Giant... Creo que por talla me decantare por la Trance, aunque sigo sin estar seguro porque la Dune me fascina (no se que tiene pero me encanta) pero al ser talla M no quiero que me pase como con la Santa Cruz... Gracias a los que habeis comentado y si alguien mas quiere dejar su comemtario seguro que me ayudara.

10. AMDGP

AMDGP Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Biker, viendo la tabla de tallas de la Dune la talla M es hasta 1.80, con 1.83 eres talla L seguro.

11. BIKER MTB

BIKER MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero si es hasta 180 igual si que entro bien, no es lo mismo que si me dijeran que llega hasta el 175 por ejemplo...

12. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Va ganando por algo, las mondraker son bonitas y si sistema de suspensión funciona muy bien, pero la calidad de sus cuadros deja que desear. La decisión es tuya, pero si acabas con una mondraker, cuando se fisure, que lo hará relativamente pronto te acordarás de estos mensajes, es lo que me pasó a mi

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ambas llevan el mismo recorrido?, la dune era de 160, aunque llevo 3 años ya desconectado del enduro, y no se como va la cosa. Yo me pasaria por el post de cada bici a ver que opinan los que la tienen.

En cuanto a garantia, tenia entendido que mondraker cumplia bastante bien.

14. BIKER MTB

BIKER MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de que fisure la Dune pues si me preocupa, pero el basculante esta cambiado y reforzado y todas las soldaduras son dobles... entonces me lo estoy pensando bastante y no me decido por ninguna

15. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Yo fisuré dos basculantes en un año y medio haciendo rally con una bici de all mountain, así que imagínate lo bien hechas que están, un compañero que solo sale los fines de semana lleva dos basculantes y un cuadro en dos años.
    Si te gusta, adelante, el funcionamiento de la suspensión y geometría de mondraker es bueno, pero la calidad de materiales no.
    Suerte

16. BIKER MTB

BIKER MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues me pillare la Giant porque tampoco quiero arriesgarme que tampoco estoy para tirar el dinero...
    Gracias por la información ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como ha insinuado Sunn, son bicis de distintos "segmentos", una mas endurera (dune), y otra mas "polivalente" (all/mountain). Yo entiendo que la dune habría que compararla con la reign mas que con la trance o al revés, comparar la trance con la foxy, o bien escoger por una modalidad u otra. Desde luego a tu actual bici se "parecerá" (y lo pongo entre comillas) mas la trance que la dune.

18. BIKER MTB

BIKER MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ya me he decidido por la trance porque si es mi talla, le voy a dar mejor uso en las rutas y como dicen esran mejor echas...
    Y bueno las comparaba mas por que son las dos bicis que me venden de segunda mano

Compartir esta página