Querìa saber opiniones y vicencias de estos dos sillines. Querrìa comprar alguno de estos dos y querìa saber cual de ellas se adapatarìa mejor para mi. Serìa para montarla con una Spec. VENGE. No sè si por mi peso, 80kg puede que se adapte uno mejor que a la otra. Lo dicho... Gracias de antemano
Hola buenas, aunque supongo que ya lo sabrás por si acaso te comento que esos dos sillines tienen una forma distinta uno es curvo (Romin) y el otro plano (Toupe) asi que debes pensar cual te viene mejor a tus características, por si no tienes claro aun cual podría ser mas adecuado para ti te dejo este enlace para que valores. http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo. Un saludo.
Yo tengo el Romin Pro y a mí me va perfecto, para que te hagas una idea peso 75Kg, como te comentan es curvo. Al llevar los raíles de carbono lo que si tuve que hacer es cambiar la pieza donde se sujeta el sillín.
Lo que sí es casi seguro, es que tendría que ser de 143 mm de ancho, con ese peso y midiendo más de 1,75m
yo tengo los 2 el romin es algo mas comodo qel tupe es la principal característica pro lo demas son muy similares.
yo he tenido los 2 y el romin no lo aguanto (lo vendi) y el toupe es el mas comodo que he probado. el romin era de railes de titaneo y el toupe es normal hay tiendas que suelen tener sillines de prueba, yo te recomiendo que pruebes antes de comprar
En las "concept store" de specialized suelen tener de prueba. Eso si...luego de probarlo no te lo pilles por internet!
Son dos sillines completamente diferentes. El Romin curvo, en teoría para gente con menos flexibilidad y el Toupe mas "racing". Por ejemplo si vas mucho en punta del sillín olvídate del romin, para Tri, mejor el Toupe.
Pues yo diria que el romin es mas apto para tri que el toupe, precisamente ademas el romin tiene la punta mas ancha! Otra cosa, por ahi circula un articulo q dics q sillines curvos para gente con flexibilidad y los planos para gente con poca, no obstante en Fizik dicen lo contrario! Yo tengo toupe y phenon y he probado romin, me quedo con el Phenon! Pero dejate de teorias de flexibilidad y tal, lo mejor es q los pruebes, eso si con la biomecanica hecha porque si lo llevas mal colocado te doleran todos!
El Romin ye inviable (en mi caso) pq al ponerme en punta, mi hueso de la risa va encima de la curva y veo las estrellas, por no decir ya no noto al "pequeñin"
^ Por eso le pongo ese articulo, porque según Fizi:k yo debería llevar uno plano (es el que tenía y luego probé varios planos mas) pero seguía con molestias así que después de leerlo probé los curvos y una vez di con el ancho adecuado estoy encantado, así que en mi caso el del articulo tenia razón y no Fizi:k.
Yo he tenido los dos en versión Pro. Como te dicen el Romin es curvo y el Toupe plano. Considero que el peso no te influye a la hora decantarete por uno u otro, sino que eso ba por sensaciones de cada uno. En mi caso vendí el Romin y voy por el tercer Toupe En las tiendas Specialized suelen tener de prueba. Acércate a una y que te lo presten. También debes tener en cuenta que al ser sillines com raíles de carbono, necesitas una tija con sujeción de dos tornillos.
Yo tengo los dos y estoy bastante de acuerdo con lo que dicen los compañeros de arriba, sólo un aporte, el Topue, al ser plano flexa más, lo que le puede hacer un pelín más comodo, pero con el paso del tiempo va perdiendo su forma original, y dura menos que el Romin.
En mi caso al revés, me van bien los curvos y los planos me dan más molestias en las zonas del perineo, es decir, acierta fizik pues no soy muy flexible.
A mi también me van mejor los curvados como el romin evo (el mejor que he tenido a parte del phenom, otra maravilla) Fizik y spec comparten filosofía pero las formas cóncavas de los fizik me parecen mal paridas ya que, juntan dos formas )( de este modo solo provocan mal riego sanguíneo, cosa que no ocurre con los spec (siempre que el sillín se coloque bien, porque 1mm arriba o abajo puede hacernos ir de maravilla o torturarnos progresivamente) pd...los sillines planos acaban flexando todos y terminan por tener esa curva pero con flexión-falta de rigidez ,nada recomendable. pd2...si vamos a una altura incorrecta la presión perineal también es mayor...al igual que empuntar el sillín hacia abajo (manía de muchos), provocando dolor y adormecimiento en manos o cervicales