Tosa d'Alp desde Baga, peazo puerto en BTT!!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por ToMBi, 12 Ago 2013.

1. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    pues eso que ayer fuimos a hacer una rutilla en btt por la zona del cadi y subimos este puerto y la verdad que es el mas duro que he hecho, ni el puigmal desde francia o desde planoles tiene tanto desnivel y encima este es ciclable de abajo a arriba.

Saliendo desde baga a unos 760 metros de altitud en sus primeros 6 km es por asfalto para luego cojer una dura pista con unas buenas rampas que te deja a algo menos de 2000 metros de altitud, de aqui tienes la opcion de hacer unos 100 metros de desnivel por asfalto hasta el coll de pal o subir por un camino que se hace mucho mas duro pero como luego queria subir mas alto de coll de pal decidimos subir este trozo por asfalto hasta el coll.

Desde el coll hay un tramo de bajada por asfalto y luego mas bajada por pista, un tramo rapido que apenas estas 5 minutos y aqui empieza ya el ataque a la cima por las pistas de esqui, casi 600 metros en 4 km para dejarte en la cima de la tosa a 2540 metros de altura.

en total desde baga son 26 km si a esto le restamos los casi 4 de bajada nos da 22 km subiendo en los que acumulas casi 2000 de desnivel positivo. Una pasada

Por cierto las vistas desde ahi arriba impresionantes, ves el pedraforca como si fuera una piedrecilla y mas bajo que tu y todo.

el track de la ruta completa lo teneis aqui

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5018695

2. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    olé! me anoto esto para hacerlo antes de acabar el mes de agosto :)) el terreno que es pista ancha? piedras? cuenta un poco jeje

3. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    30
    a ver te cuento, hay dos versiones para subir al coll de pal, una es desde baga que tocas unos 7 km de asfalto desde abajo y otra desde la carretera que va de guardiola de bergueda a la pobla de lillet, esta ultima es mucho mas dura y te deja muerto mas que la otra XD

lo dicho por donde yo digo los primeros km son asfalto y subes hasta unos 1200 metros de altitud, a partir de aqui cojes una pista con buenas pendientes imagino que sera sobre un 10 por ciento o asi pero se va haciendo y sobre los 1700 metros la cosa se complica baste y hay una zona bastante pedregosa que es bastante exigente, yo heche un pie a tierra y ande un cacho aunque supongo que poniendole mas empeño hubiera subido.

A los 1960 metros o asi tienes una pequeña bajada hasta los 1930 que te deja en la ultima parte de la carretera que dejamos antes, aqui tienes dos opciones o coronar el coll de pal por asfalto a 2070 metros que seran unos 2 km de subida o desviarte a la derecha un poco mas alante y subir por un tramo bastante exigente en el que algun pie tendras que poner en este track hice ese tramo que digo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4786462

Pero esta vez decidi subir por asfalto esos dos km sabiendo lo que me quedaba hasta arriba y por que iva con Anna y queria reservarle fuerzas para el ultimo tramo y asi de paso llegar a una hora buena a almorzar luego a la molina.

Bueno lo dicho coronas pal y viene un tramo de bajada de unos 170 metros de desnivel, el primer cacho asfalto hasta llegar al remonte de pal y luego pista y empieza el ultimo tramo, el primer trozo pista en buen estado y con no mucha pendiente, luego te daras cuenta que a la altura de los 2000 metros me meto por un sendero hacia arriba que es la bajada de la pista azul, aqui me confundi un poco y tienes la pista a la dercha que te lleva al mismo sitio, nada seran unos 300 metros de sendero en el que algun pie heche, luego ya el camino se empina, vas subiendo por las pistas rojas y azules de esqui y hay unas rampas muy duras en las que faena tuve para no hechar pie a tierra con la 29 el suelo esta bastante suelto, gravilla y tal luego algun tramo mas suave pero en general la subida final es dura de *******.

perdon por el tocho XD

4. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    perfecto, lo tengo todo anotado a ver si el próximo fin de semana me la hago.

5. meroneto

meroneto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buena ruta si señor. Con unos compañeros estuvimos cerca del Puigmal hace unos meses y se veía la Tossa d'Alp imponente hay delante, dan ganas de subirla.
    Seguro que buenas vistas ...
    Enhorabuena por ese peaso puerto y gracias por compartir.
    Supongo que se puede hacer circular y bajar a Baga directo no?
    A ver si me animo.

6. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    30
    puedes subir desde baga por donde subi yo por el coll de pal, una vez subido hasta arriba retroceces hasta el coll de pal otra vez y en vez de bajar por donde has subido puedes bajar el coll de pal por la otra parte que te deja a unos 4 km de guardiola de bergueda, una bajada guapisima y rapida por pista con mucha pendiente sobretodo al principio

mirate este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2831663

en este tack subimos al coll de pal por donde te propongo bajar

Compartir esta página