TORNILLOS DE TITANIO

Tema en 'Mecánica' iniciado por JFr@n, 23 Ago 2018.

1. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    300
    Hola compis
    Estoy barajando sustituir los tornillos de pinzas y discos por unos tornillos de titanio.
    Me surgen la duda de si serán seguros y fiables como los de acero.

Estéticamente superan con creces a los de acero, para los que nos gusta poner un poco de color.
    Por no hablar que soportan mucho mejor la corrosión.
    La diferencia de peso imagino que será inapreciable.

Como lo veis ?? Alguno los lleva ?

2. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo los llevo en la potencia. Los siete, cuatro en el agarre del manillar, dos en el agarre del eje y el más largo en el agarre de la araña de dirección.Sin problemas, Mtb multipropósito.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    peso = si el tornillo de origen pesa 10 g el de ti pesara 5 g asi todos ;)

ahorraras la mitad aproximada, bajaras la cartera tambien pero bueno :D no se oxidan :p

4. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Pues hace años, yo tuve experiencias negativas con la tornillería de titanio, y no sólo con uno o dos, sino con bastantes, especialmente con tornillos de 4-5 mm de grosor y 20-30 mm de longitud. Se partía la cabeza allen al apretar, sin excederme en el par de apriete, por supuesto.
    Los que aguantaban sin problema eran los grandes, de 7, 8 o 9 mm.
    Por esto, decidí no usarlos más. En los de acero nunca me ha pasado eso.

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Los tengo todos de Ti, hasta unos de aluminio en algunas partes, hay que usar una llave en perfectas condiciones para no rodarlos, en ambos discos bajas aprox 15grs, hay de colores y plateados, tienes que usarlos con traba pernos.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    llevo ti en los dos discco potencia y cierre tija y en los porta bidones
    si los compras chinos las cabezas suelen estar mal terminadas con usar la llave adecuada ( de calidad) y apetar al par de apriete no tendras problemas .
    en las pinzas no los e puesto , pero tongo tornillos de acero inox huecos ( taladrados ) y sigo vivo , asique con uno de titanio ....
    saludos

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo en la de montaña los llevo en potencia, cierre de tija, discos y pinzas de freno. En mandos del manillar y portabotellín llevo de aluminio. Todos son comprados en un chino de ebay. Están bien acabados y de momento no me han dado ningún problema.

Lo que si que coincido con los compañeros es con usar llaves allen o torx de calidad y no pasarse del par de apriete, si no se pueden pasar con facilidad.

8. FranBucanero

FranBucanero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Podríais poner algún enlace?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    De los chinos o de los otros?
    De los chinos mira en Ali o eBay en Amazon creo que también hay.
    De los otros pones en Google tornillo titanio m5*15 (discos / bidones)
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
  11. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    300
    jajaja, la verdad es que he visto algunos que molan mucho

A lo mejor era debido a que eran muy delgados y demasiado largos y quiera que no, cuanto mas largos, mas se agarran.
    He leído que con el acero tienden a agarrotarse y recomienda darles un poco de grasa.

Lo de los trabapernos, que es ? para que no se aflojen, imagino.

Yo estoy mirando los de la marca RISK, aleación grado tc4, aunque no se que diferencia tendrán con el grado 5. Tienen un pinta muy buena. Los he visto en ebay, amazom incluso Ali.

De esa marca siempre he oido habla bien, en lo que a tornillos de titanio se refiere. Tambien tiene un precio bastante mas alto que otras que he visto.

12. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    300
    Los que mas me interesaba poner son los que sujetan las pinzas de freno a la horquilla y cuadro, M6 en ambos.
    Me asalta la duda si seran validos y seguros, debido a las tensiones que soportan las pinzas al frenar.

13. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Los de grado 5 son de máxima calidad, y más resistentes que el acero. Soporta de lejos eso. Yo en una Xc llevo los discos con tres tornillos de acero y tres de aluminio y sin problema. Y creo que soporta más tensión el disco que la pinza. por aquello de que los tornillos de disco son más delgados que los de las pinzas.
    Y si, los de Lowde son más caros pero su calidad es indiscutible, son de Palma de Mallorca creo.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ya te e comentado que en las pinzas titanio no e montado, pero si tornillos de acero inoxidable , con cabeza conificada y taladrados a todo el largo, y nunca e tenido ningún problema .
    Eso sí mira que el largo sea el adecuado, una vez apretados piensa que horquilla, adaptador pinza hacen un bloque así que difícilmente los puedas partir ( si no se aflojan, efecto cizalla )
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

15. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    He cambiado todos los tornillos que vienen con cada uno de los componentes por sus equivalentes en titanio y nunca he tenido un problema; normalmetne no se aflojan, se ajustan más firmemente al mismo par de apriete que los de acero y son más fáciles para ajustar y aflojar.
    Lo que te dicen que debes usar buenas llaves, eso es algo que debes hacer con tornillos de cualquier manterial.
    Las marcas mucho no importan, puedes comprarlos en Ebay o en http://www.torontocycles.com/ aunque los canadienses están actualmente de receso.

16. Juantreras

Juantreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, yo pedí aquí y fué de maravilla, pude elegir color etc...la lastima es que tiene pedido mínimo de 50 € , distribuyen para aviación incluso...
    https://www.tornillosdetitanio.com/b2c/1

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página