Buenas, desde que me cambié el guiacadenas al e-13 (antes llebaba protector de plato y ahora ya no) bueno, el caso es que cambié los tornillos que sujetan el plato a unos mas cortos. El problema es que esos tornillos eran mas largos de la cuenta (menos de 1mm) y acabé decidiendo ponerle unas arandelas, pero al cabo del dia llegan a casa otra vez flojos... y no es que reciba mucho trote la bici ya que no tengo demasiado tiempo. Haver si me podeis dar una solución... havia pensado fijatornillos pero en la ferreteria d emi pueblo me clavan 8 por un botecito y quiero estar seguro de que me vaya a funcionar antes de comprar nada mas... Un saludo riders y gracias! :bye
+1 rocksprings.Si no te quieres gastar en fijatornillos lo mejor son las arandelas de presion o de estrella Saludos...
Yo volvería a montar los tornillos originales y dejate de historias, el fijatornillos funciona.....pero demasiado bien, si lo pones faena tendrás el dia que tengas que cambiar los platos, te lo digo por experiencia. Sobre las arandelas que te comentan es muy probable que jodas el plato, ya que suelen ser arandelas "abiertas" y la forma que tienen no creo que les siente muy bien ni a la biela ni a los platos. Saludos
Busca unas arandelas grover cerradas como la de la foto, que son bastante más baratas que el fijatornllos http://img245.imageshack.us/i/din6798a.jpg/
utiliza cera caliente de una vela, i la echas sobre la rosca o la tuerca y ya veras como no se afloja +
****** nunca te acostaras sin saber algo nuevo es la primera vez que lo escucho.me parece mejor idea que lo del fija tornillos.como le heches fija tornillos a los platos luego no va haber ******* a sacarlos
Los fijatornillos, normalmente vienen en tres tipos de resistencia, alta, media y baja, normalmente con la baja es suficiente, la media y la alta son ya para fijar los tornillos a perpetuidad. ¿Cual están usando ustedes que después no los podéis aflojar?
jaimona nunca he usado fija tornillos pero siempre he escuchado que como lo eches ya el tema esta chungo
Depende del que pongas, hay distintas fijaciones, suave, medio y fuerte, compres el que compres que sea de nivel medio, el fijatornillos de loctite medio es el de color azul, creo que el de ceys también, no pongas el fuerte (que suele ser de color rojo) que si no eso no lo sacas en la vida.
con el fijatornillos, yo tube una vez un problemilla ya que no hubo dios que aflojara el puñetero y tube que tirar de taladro para sacarlo, asique nose, enroyale un poco de teflon a la rosca sino que es lo que hago yo ahora, yo esque el plato delantero lo cambio bastante asique ...