Tornillos basculante

Tema en 'Mecánica' iniciado por samotot, 2 Sep 2013.

  1. samotot

    samotot Miembro

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    Muy buenas,

    Tengo un ruido y he comprobado que procede del basculante de mi Mérida ninety-six. Estoy pensando en quitar los tornillos, ver el estado de los rodamientos, engrasar y montar de nuevo.
    ¿Sabeis si es posible hacer esto con llaves allen no profesionales o se necesitan dinamométricas?

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    puedes hacerlo pero no tornillos qe necesitan un par de apriete en concreto y si te pasas es muy facil romperlos.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Yo no uso llave dinamométrica, tampoco uso bici de carbono, pero usa llave allen de una calidad aceptable. Yo no recomiendo las llave de los chinos, solo dan problemas y después cuesta mas caro el disgusto.
     
  4. samotot

    samotot Miembro

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    Ok gracias por las respuestas!
    Veo que algunos tornillos van con llave allen y otros con torx, me compraré llaves buens porque las que tengo son el multiherramienta y poco mas, jeje...
    Por cierto, en caso de usar dinamométrica, ¿cómo podria saber el par de apriete? En el cuadro y en los tornillos no pone nada.

    Gracias!
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Tendrías que buscar el manual de usuario de la bici. Pero esa no es una parte muy delicada de apretar, solo tienes que tener buen tacto y dejarlo bien asentado, después de unas cuantas salidas revisas el apriete y listo. Si fuera una potencia o manillas de carbono sería mucho mas sensible realizar el apriete solo con tacto.
     

  6. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Cuidado con la herramienta de los chinos, es muy fácil cargarse las cabezas de los tornillos, en mi caso un maletín de muchas puntas para carraca (tuerca,allen,torx,destorna...) de la marca magnuson, se nota cuando trabajas con algo de más calidad (seguro que las hay mucho mejores)

    Sobre el par, como dice el compi, lo mejor es dejarlo apretado sin ser un animal y comprobar tras las salidas el estado.

    saludos
     
  7. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Hola
    En mi caso , en una scott spark, encontre un tornillo de la bieleta al tubo horizontal flojo. Lo aprete sin mas,pero lleva un plastico que supongo protege el.rodamiento, que se quedó flojo y tampoco encaja a presion
    Sabeis si tiene importancia que se quede el.plastico.asi?
    Los demas estan apretados y no giran ni estan separados como este
    Gracias de antemano
     
  8. samotot

    samotot Miembro

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  9. relva

    relva Miembro

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    haber yo te recomendaria que lo engrasases y a la repuesta de las llaves no hace falta dinamometrica por que para empezar son muy caras y luego no hay mejor dinamometrica que apretando uno mismo teniendo cuidado claro.Un saludo!
     

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