Buenas, Conor DS pro 120, modelo 2012 creo. Los tornillos del basculante tendían a aflojarse cuando la compré y ahora más o menos se mantienen fuertes, aunque los voy revisando de vez en cuando, hasta que el otro día el tornillo grande que hay en la parte de abajo del basculante, uno negro que atraviesa estaba muy flojo, lo apreté pero no hacía tope y esperé a llegar a casa para apretarlo sujetando desde el lado de los platos. (Ahora os pongo la foto). Al sujetarlo con dos llaves pude apretarlo pero, para mi sorpresa con poco que lo apreté pasé la cabeza del tornillo (no la rosca) de ambos lados. Los tornillos pequeños del basculante son cónicos, de acero inoxidable y llevan una arandela de alumino, pero estos son grandes y parecen de aluminio. ¿No es raro que estos tornillos, o este pasante sea tan delicado? ¿No se supone que aguanta todo el peso del basculante y las cargas de los saltos y vaivenes de la suspensión?
Hola,has revisado los rodamientos que hay en esa zona? Esos en concreto son los que se llevan toda la suciedad y es probable que no estén en muy buen estado.A mi en una Spe camber de 120 mm,ese tornillo en concreto se me partió,al principio como a ti,que se ha aflojado que que pasa aquí,pero el rodamiento de ese lado izquierdo estaba hecho papilla y al amortiguar con el rodamiento gripado,las fuerzas y el ejercer palanca a un tornillo tan largo lo cascó. Esa zona de la suspensión es la más delicada, pues a parte de estar mas en contacto con la suciedad, va unida por un solo tornillo.Aunque eso que te pasa no es normal que se tornillo se afloje,si no es por algo que lo provoca por algún rodamiento en mal estado como te dije.Lo dicho,revisa bien y engrasa la zona,así como el tornillo en cuestión. Saludos
Gracias Miguel! La bici tiene 8 meses, sí que le he pegado tralla pero no sabia que ahí dentro hay rodamientos. Lo revisaré pero ya tendré que cambiar los tornillos.
En todos los puntos de giro de la suspensión llevas rodamientos,que cada 6 meses conviene revisar y engrasar si te mueves por mucho barro etc.El problema que esos tornillos no los suelen vender por separado y tienes que comprar el kit de tornillos (por lo menos en Specialized),que no suelen ser muy baratos.
Yo tuve un problema parecido en mi Trek EX8. El tornillo es un tornillo de métrica 8 y de 54 mm de largo. Es de Aluminio y la cabeza tiene una huella para meter la llave allen muy poco profunda, por lo que acabo pasándose la rosca. El tornillito salía a 14 euros (Trek los venden separados). Puse otro tornillo y al cabo de unos meses le volvió a pasar lo mismo. Asi que compre un tornillo de métrica 8 (de 55 mm de largo, normalizado) de acero inoxidable, que me salio a menos de un euro y mano de santo....ya no se pasa. Evidentemente el tornillo pesa algo mas que el original de aluminio, pero a mi edad no voy a andar de carreras.
Es exáctamente como has dicho. ¿Y ese tornillo se encuentra en las ferreterías? Prefiero acero inoxidable. Como el resto de tornillos. Tendré que desmontar los platos para sacarlo ¿no?
En las ferreterías o mejor en tiendas de tornillos (son tiendas de tornillerías industriales que te venden un solo tornillo si es necesario) encontraras casi todas las medidas. Mi problema fue que el M8x55 que era el que buscaba (1 mm mas largo que el original de Trek) es una medida muy poco utilizada (aunque normalizada) y claro me querían colocar el M8x60. Asi que como casi todo, acabe comprándolo en Internet en una tienda inglesa (si buscas en ebay.co.uk el bolt M8x55 stainless Steel ahí lo tendras). Y veras que algunos lo envían a España. Creo recordar que me costo algo asi como 3-4 euros (envio incluido) 6 tornillos (Las bicis Treks EX llevan 2 tornillos iguales y tengo dos bicis). Asi que listo. Pero vamos es un tornillo estándar. Mide el diámetro (el tuyo puede ser de 6, de 8 o de 10 mm), la longitud, búscalo un poco por internet, en paginas inglesas mejor, y seguramente lo encuentras. Por supuesto si quieres que te eche una mano, ya sabes por donde andamos. Ah, y en mi caso no tuve que sacar los platos, ya que salía bastante bien, pero va a depender de tu bici.
A todo esto, no me he dado cuenta de que si tienes la suerte de que necesites un M8x55 yo tengo dos que me han sobrado. Te paso uno si quieres. No me he podido resistir a poner el link del sitio donde los compré: http://www.ebay.co.uk/itm/8mm-M8-A2...12-/321121689281?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160
Ay! Pero ese tornillo no es 8. Esos son los que tengo en la bieleta, pero cónicos + el adaptador, una especie de arandela de aluminio. Pero el de abajo es uno grande, tal como se ve en la foto. Esa foto la saque de Internet, a ver si saco una de cerca.
Esos tornillos de métrica 8 de 15mm me costaron 7ct de € en una ferretería muy grande que hay aquí en mi ciudad.