Tornillo de potencia(roto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanxXx, 12 Sep 2013.

1. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy al intentar poner un soporte para el iphone , e aflojafo la tapadera xD de la potencia y despues la potencia, y al volver a apretar , e partido el tornillo de la potencia ( el que sujeta la barra de la horquilla, el tornillo se a partido por la mitad, la primera parte esta vacia pero la segunda parte esta enrosca dentro y no se si puedo utilizar la bicicleta asi? Y como saco el trozo de tronnillo enroscado dentro??

2. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    has provado con unos alicates????
    tambien lo que puedes hacer es con un martillo y un destornillador o una varilla de hierro, golpear pir arriba hasta sacar la araña por lacparte de abajo. Ya contaras

3. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    y poner otra araña nueva por arriba.

4. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es el tornillo de la araña, si no el ke apreta la potencia(los tornillos k lleva el los lados)

5. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    podrias poner fotos. asi te podria decir algo mas

6. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    cun un taladro y una broca fina y vacia el tornillo con mucho cuidado

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Soltando el tornillo de la tapa de la potencia y el otro que te queda de la potencia a tope de sueltos los dos no puedes sacarla?

Saludos

8. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoi en el mobil y no se poner fotos, en este link esta mas o menos lo k me a pasado pero los tornillos no son de titanio foromtb.com/showthread.php?t=695394

9. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Si el trozo no ha quedado muy fuerte enroscado, yo cogería el otro trozo de tornillo, le metería una gota pequeña de loctite en el centro del lado roto que se ha quedado dentro y le pegaría al otro trozo de tornillo, dejándolo secar. Después con mucho cuidado lo sacaría, si tienes suerte y no se despega podrás sacarlo, así he solucionado yo varios problemas parecidos a este que comentas. Esto hay que hacerlo con cuidado que en ningún momento el pegamento toque el cuerpo de la potencia, tienes que echar lo suficiente poco para que quede bien pegado y al mismo tiempo que no se expanda por los bordes de las dos piezas pegadas y se pegue a la pared de la potencia.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Para empezar, con un solo tornillo de fijación, yo no la usaría, si no quieres dejarte los dientes por el camino.

En cuanto a extraer el trozo que tienes dentro puedes intentar hacerlo con un macho de roscar a izquierdas.
    Si vas a un taller de mecanizado, con un poco de suerte te hacen el favor y te lo sacan, o si te cobran algo, va a ser muy poco.

11. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Una de las cosas que se pueden hacer es hacer un agujero muy fino dentro del tornillo, con un taladro para acero, por ejemplo de 2 mm de diametro. Cuando lo tengas metes un extractor de tornillos (es una especie de tornillo conico, que se aprieta contra dicho agujero, pero que tiene rosca inversa y segun lo vas apretando va sacando el tornillo.

Si el tornillo de la potencia puede salir por el otro lado, en vez del extractor puedes usar un tornillo normal, que clavado en el cuerpo del tornillo, le haga girar y acabe saliendo por fuera.

De todas formas, la forma mas facil, sobre todo si no tienes experiencia en estos problemas, es llevarlo a un taller mecanico que te lo sacan en un tris.

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Me has ganado por la mano...

13. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que el taller me pillana 30 kilometros y la bici no entra en el coche. Mañana ire con la bici a un taller normal , aver si me pueden sacar el tornillo. Lo mala eske mañana tengo una carrera y no se si aguantara el unico tornillo k keda

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo primero que hay que hacer como le dije antes es aflojar la tapa de la potencia y el tornillo que tiene apretado y probar a ver si sale, es muy posible que salga y se evita todo tipo de historias, si no sale entonces ya es otra cosa.

Saludos

15. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sale la potencia, la llevo la potencia a un taller normal y corriente ( de coches)?

16. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Si corres con un solo tornillo la puedes liar. Como posible recuro de urgencia prueba lo que te he puesto del pegamento, puede que lo saques.

17. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracis, lo intentare y mañana os cuento , pero esk tengo un estress por lo ke me a pasado...

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pero no tienes que llevar toda la bici, con que lleves la potencia es suficiente.

Y te repito, si no quieres dejar los dientes en el camino, yo no usaría la bici con la potencia sujeta con un solo tornillo, es muy arriesgado.

19. JuanxXx

JuanxXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a las malas, abra ke tirar la potencia??

20. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No, a las malas, puedes pasar una broca del mismo diámetro que el tornillo y volver a roscar con un diámetro mayor, para meter un tornillo un poco mas grande.

Compartir esta página