Buenas a todos, estoy ya decidido en breve a cambiar la piñonera 11-36 que venía original con la bici por un 11-40. Ya compré el cassette nuevo de Sunrace, todo perfecto. Hoy he pasado por la tienda de confianza para ver lo que costaría una revisión general y cambiar el cassette. Aquí el mecánico me ha abierto los ojos dado que necesito cambiar también el tornillo de ajuste, creo que el L, por uno más largo para poder meter el piñón de 40. Sino la patilla de cambio no baja lo suficiente para engranar este piñón más grande de lo normal. Aquí el problema, el mecánico me ha dicho que él no dispone de esos tornillos sueltos y que debo conseguirlo yo. A priori debería ser un tornillo no muy complicado de conseguir en una ferretería, me gustaría si alguien sabe las dimensiones del tornillo (diámetro/radio y longitud) para pedirlo. Ahora mismo a una semana de una carrera no me atrevo a sacarlo del cambio. Añado foto de un cambio trasero, sería el tornillo L : Gracias de antemano.
Como dice el compañero es el tornillo de la foto llamado 1 Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas y la info. Esta tarde en casa veo el vídeo y comento que tal la búsqueda del dichoso tornillo.
Generalmente el tornillo de tensión (1) da para una corona de 40 dientes. En el caso de que no sea así, hay cambios como el XT que se puede quitar una pieza interna para enroscar más hilos de rosca. Y así no necesitas buscar un tornillo.
Prueba a poner el cassette y una vez esté prueba a ver si llega, en teoría llega a un 39t y por uno más no hay problemas