Hola! Quiero comentar que soy bastante novato en esto de mecánica de bicis, y decir que tengo una MTB del decarton...aunque de MTB solo tenga el nombre. Quería hacer una limpieza a fondo, y ver como estaban de sucios los rodamientos, pero no consigo quitarle la tuerca que va unida al eje. Lo que he intentado hacer es sujetar con una llave la tuerca de un lado, y con la otra intentar aflojar el otro lado, pero solo consigo que haga un "click", a decir verdad, no se si he metido la pata. He mirado varios tutoriales, y algunos usan un extractor con una llave de cadena, etc. Desconozco si necesito una de esas herramientas o no. ¿alguien me podría ayudar? Gracias de antemano, saludos!
La llave de cadena es solo para sacar el cassette, junto con la llave especial de cassette. Para sacar el eje, si te fijas, lleva dos tuercas por cada lado. Tienes que sujetar la interior y aflojar la exterior. Una vez quitada la exterior, ya puedes sacar la interior que tiene forma de cono y es la pista del rodamiento. Para sujetar la tuerca interior, necesitas llaves especiales, que no son otra cosa que llaves planas y finas, ya que una normal no entra.
ya veo. ¿me podrías poner una foto de esa llave para ver como es? ¿como se llama?. Por cierto he limpiado el eje y el rodamiento de la rueda delantera, y ahora tengo la duda, ¿hasta que punto hay que apretar la rosca manual? No la he apretado mucho, lo justo para que no se mueva...pero no estoy del todo seguro
Para el desmontaje completo del eje, necesitas: Llave de cadena para sujetar el cassette: Llave de cassette shimano: Llaves de conos: El apriete de los conos te da el juego del rodamiento. Debe ser lo suficiente para que ataque las bolas sin dejar holguras, pero que no las apriete, ya que las deformaría enseguida. Es cuestión de practicar y cogerle el tacto.