Buenas!!! Estoy buscando tornilleria por ahi, y en los portabotes he visto que podria poner tornilleria de nylon, he buscado y en el ebay los he encontrado pero de M5, y mis portabotes son para m4. Alguien sabe donde los puedo encontrar de m4?? Y sabeis si se puede cortar los tornillos de aluminio al igual que los de acero??? un saludo!!
Ayer iva a pedir los de nylon los habeis probado en el portaabidon van bien? es que no los he visto en directo y no se
Yo los llevo en el portabidon y 0 problemas, bien apretados claro. En una ferreteria industrial se pueden encontrar.
Tornillos de plastico ??? pues en portabidon, manetas de cambio y freno y poco mas, bueno en algun cambio lo he visto tambien.......... y si son de m4, imagina el cuidado que tienes que tener...
estos tornillos, se usan basicamente por ser aislantes mas que nada el material se conoce como poliamida(nylon ma o menos) busca en tiendas (decentes) de electronica, yo no recomiendo el uso de estos tornillos....yo solo los use en los mandos de cambio "lx" ya que eran 3 tornillos por mando y hacia casi nada de fuerza...en otros sitios:whistle, ten en cuenta que no son rigidos, y en reguladores de cambio y demas, con el uso se deterioran, ademas para regulaciones con los blandos que son no serian tan exactos. en tiendas de modelismo, slot-radiocontrol suelen tener....pero te meteran una timada lo mas seguro (a mi 100 de m3=5, en tienda de modelismo me pedian 5 por 10:fumao)...exactamente los mismos jajajjaa unas paginas.... Tornillos de plástico - BULTE - Tornillo, Tuerca, Inserto, Remache Ariston Electronica S.A. - Productos Suministros industriales es poner google,tornillos de poliamida, nylon, tornilleria etcc...combinar saludos¡¡
Aguantan mucho más de lo que parece para los poquísimos sitios donde se pueden montar, pero la mayoría son con la cabeza para destrornillador plano y quedan bastante cutres. Yo los compré en una ferretería sin problemas.
no vale para el portabidon poque?? pues es un sitio donde quitarle 14 gramos con respecto a los de cero por apenas nada de dinero
Yo los puse en la manetas de freno y un día cambiando el manillar se rompio uno apretandolo (y sin hacer mucha fuerza) asi que imagina lo que aguantan. El otro aun esta ahi.
yo montaria de aluminio-ergal en el portabidones, es mas fiable y con menos holgura jejeje...ademas los de alu ya son muy ligeros por haber los hay con cabeza alen, hesagonal,avellanada...pero es un material relativamente blando, y es muy facil pasarlos con llave alen yo en sitos de soportar cargas ,no los pondria....un bidon es bastante peso (lleno) y en monte con vibraciones......no me convencen nada (que conste que no los monte en el portabidon, hablo sin conocimiento de causa jajjaja)
Los de aluminio tampoco pesan nada ¡Ponerlos de alu que quedan más pintonesy dejaros de frikadas leñe!
Si a veces se aflojan los tornillos de la cacharra llevando tornillos de acero no quiero pensar lo que puede pasar llevandolos de aluminio con el bidon lleno.
lo de aflojar no tiene que ver con la resistencia del tornillo, eso es por no usar fijatornillos...aunque cuanto mas peso tenga que soportar, logicamente es mas facil que se afloje jejjee
Yo los puse en el portabidón, y apretándolo (lo justo, sabia que podían romper y fui con todo el cuidado del mundo) un se me rompió la cabeza. Luego me las vi y desee para poderlo sacar. Un saludo