Buenas tardes. He estado leyendo hilos tanto en este foro como en otros (elpgs, por ejemplo) para buscar ayuda en este tema. El caso es que he descargado el TopoHispania 2.04 para Mac, obteniendo el fichero 'www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi' una vez descomprimidos los archivos. Pues bien, esto es lo que sale en la pantalla cuando trato de instalar los mapas: He buscado información acerca del aviso 'No se han detectado mapas compatibles' en varios foros, pero lo que he encontrado son varios mensajes en los que se expone el mismo problema (http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=11271 , mensaje del 30 de Abril en el que se expone el mismo problema) y otro mensaje (http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=11352, ver mensaje del 22 de Mayo) donde se indica que el problema está explicado y solucionado, aunque no he encontrado dicha solución. También he encontrado otros mensajes en los que se dice que la versión 10.7 y posteriores del Mac tienen problemas con los mapas (yo tengo OS-X 10.7.5). Por cierto, lo he intentado tanto con la versión DEM como la no-DEM. El caso es que no doy con la solución en este ni en otros foros. Por favor, si alguien conoce la solución le agradecería que la comentase en este hilo o que indicase el enlace al hilo donde se encuentra la solución. Muchas gracias.
no puedo ayudarte porque tengo la 10.6.8 pero he leido de gente con el 10.7 que bien y otros que mal. Prueba a arrancar el mac como administrador o intenta conseguir el mapa en .gmap en vez de en .gmapi que se arrastra directamente a la carpeta de Maps del Basecamp
Hola, a mí recuerdo que me pasó algo parecido, no daba mensajes de error, pero no se instalaba. Al final en un windows virtualizado descargué el topohispania de Windows, con el Map Converter de Garmin lo pasé a .gmapi y ese sí que se instaló en mac sin problemas.
yo hice lo mismo. De hecho nunca me he bajado un mapa de Mac, siempre los bajaba antes en PC (porque salían antes) y los convertía yo mismo y metía en un USB al mac
Muchísimas gracias, Colets, ¡ha funcionado! No se me había ocurrido el truco... Ya tengo mi flamante TopoHispania 2.04 corriendo en Garmin BaseCamp para Mac Muchas gracias también a Angelov, que se ha preocupado por leer mi post, contestarme y, en general, siempre está dispuesto a echar una mano. Saludos al foro.