Tengo una duda sobre cómo se toman los tiempos de los distintos parciales en duatlon. En algunos de los du en los que he participado se han publicado los tiempos de los tres parciales y nunca sé dónde meten el tiempo empleado en las transiciones. Para que nos entendamos ¿los tiempos se toman al entrar o al salir del área de transición? ¿es algo reglamentario o a criterio del organizador?
Como actualmente en todos se usa el chip donde estén las alfombrillas es donde suena el chip y te marca el parcial ,yo suelo verlos antes de la carrera para saber donde les ponen y asi coincidir con mi crono. aunque a veces no coinciden los tiempos intermedios pero si el final.
Yo también tengo entendido que se mete en el segmento de bici. Y hombre, en todos no se usa el chip; si ir más lejos el pasado sábado en el Duatlón Cross de Tres Cantos organizado (muy bien por cierto) por Laetus, no había chip. Pero si bastantes jueces de la Fed.Madrileña. Supongo que el coste de los chips se lo ahorrarán siempre que puedan.
Pues Laetus dbe ser el único organizador que no pone chip, no se que será mas caro los jueces de la fede o una empresa de chip que ahora hay muchas y supongo que se abra abaratado su uso,otros incluso lo regalan porque va adherido al dorsal,pero el precio dela inscripción sigue subiendo y ya casi hay que pagar 30 euros por hacer un du corto, veremos en las siguientes que organice .
Yo voy a opinar desde la parte de organizador del Duatlon Cross de Anchuelo...nosotros colocamos las mantas lectoras de los chips justo a la entrada/salida de boxes y asi en los resultados finales podemos ofrecer todos los tiempos x separado...Run1-T1-Bike-T2-Run2
Esto último sería lo ideal. Efectivamente me refería a un par de duatlones organizados por laetus en los que se publican los tiempos de los tres parciales pero no se utiliza chip. No se especifica el tiempo empleado en las transiciones de forma que no queda claro dónde meten ese tiempo.
El hecho de que el chip vaya adherido al dorsal, no significa que lo regalen, es simplemente uno más de los muchos sistemas que existen en el mercado. Por otro lado, desconociendo completamente el coste de chips y de jueces, por mi parte prefiero que se siga contando con los jueces que son quienes mejor conocen el reglamento y pueden solucionar algún problema eventual, aunque veo claro que lo ideal son los jueces y los chips juntos
El reglamento dice que los tiempos de la transición se incluyen en el segmento ciclista: b) Los resultados oficiales deberán ser acordes con los estándares ORIS. Los oficiales tomarán los tiempos parciales de la siguiente manera: (i) Primer segmento: desde la salida hasta el final del mismo. (ii) Segundo segmento: desde el final del primer segmento hasta el inicio del tercero. Es decir, incluye las dos transiciones. (iii) Último segmento: desde su inicio hasta el final de la competición. Otra cosa es que además ofrezcan el de la transición, si disponen de más medios o personal.
Las transiciones quedan dentro del sector de ciclismo, por lo tanto los jueces estarán a la entrada y salida de la transición cogiendo tiempos ( o las alfombras de chip). El tener jueces no quiere decir que salgan más baratos que el chip, sino que la prueba es federada y si, no los hay, no. Estos (los jueces) siempre habrá que pagarlos. Lo del chip dependerá del volumen de gente, si no son muchos participantes, están divididos por series... pues cogen tiempos a mano, si son muchos o se solapan las series ponen chip. De hecho en el Villa de Madrid se corre con chip y en el duatlón de éste finde en Rivas piden número de chip del que lo posea osea que, supongo, será con chip. A mi mientrás me den mis tiempos todo me parece bien. Saludos
La labor de los oficiales no solo es tomar tiempos, así que su labor es necesaria independientemente de que haya chip o no. Esta herramienta lo que hace es facilitar la toma de tiempos, además como no siempre funcionan bien pues hay que tomar clasificaciones manualmente.
En Rivas tiempos completos con el tiempo por separado de cada transición. http://www.laetus.es/duatlon-clasificaciones.php