Todo sobre GARMIN MOBILE XT,links para instalacion, mapas, cargar rutas y más...

Tema en 'GPS' iniciado por tom1182, 25 May 2009.

1. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, abro este post con el fin de recopilar unos cuantos links que me han servido para tener en mi telefono con gps integrado el garmin mobile xt. Mi intencion era poder tener un navegador completo que me permitiese tener un mapa para cuando voy en coche ( con nombres de calles, carreteras, navegacion por voz y aviso de radares ) y que tambien me sirviese para cuando voy en bici o de senderismo(mapa topografico, con caminos y con la posibilidad de cargar y guardar rutas). La instalacion es bastante sencilla, pero lo que mas costó encontrar fue como hacer para poder cargar las rutas de paginas como wikiloc por ejemplo en formato gpx, o lo de tener 2 mapas distintos a la vez y poder seleccionar el que más convenga en cada caso.
    Que quede claro que el merito de todo esto no es mio, yo solo quiero recopilar los links para que la siguente persona que lo quiera instalar no de tantas vueltas ni pierda tanto tiempo como yo. Los verdaderos artifices de todo esto son los amigos del foro de www.elrincondelsymbian.com,www.universosymbian.com, Taringa! - Inteligencia Colectiva y cómo no, la gente de este foro ForoMTB.com Mountain bike - Foro de MTB - Rutas , Bicis de montaña, fotos y videos mtb y btt

En cada link está perfectamente explicado como hacer cada cosa asi que leed bien y no os desespereis que no es dificil. Ahi van:

1- Instalar el garmin mobile xt:
    Garmin Mobile XT v4.10.80 Multilenguaje (Español) - El Rincón Del Symbian
    2- Actualizar el garmin mobile xt a la ultima version:
    Garmin Mobile XT 5.00.40 S60 Update ((Ahora Compatible con 5800 Tactil)) - El Rincón Del Symbian
    3- Mapa de carreteras de España
    Mapa españa nt 2010.10 en formato img. Desbloqueado - El Rincón Del Symbian
    4- Instalar Radares
    Radares garmin [Actualizado] - El Rincón Del Symbian
    5- Instalar el mapsource y bajar el mapa topohispania by sinrenkor 1.0 o el mapa topografico que más os guste (no dejeis de visistar el blog de el forero iogrea 110% recomendable Iogrea)
    http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html
    http://www.foromtb.com/f53/nuevos-e...topohispania-1-0-sinrenkor-garmin-413242.html
    6- ¿Cómo cargar rutas en garmin mobile xt?
    Taringa! - cargar ruta en n95 garmin xt 5.0.2
    7-¿Cómo tener dos o más mapas a la vez y seleccionar el que nos haga falta en garmin mobile xt?
    Cómo usar 2 mapas a la vez - ...:::UniversoSymbian:::... Nseries, Eseries, Apps, Juegos, tomtom

P.D. He estado tratando de instalar el garmin mobile xt en un n78 y no funciona lo de instalar la version antigua(v4.10.80) y luego actualizar. Se debe instalar de la version 5.00 para arriba y luego ya actualizar. Supongo que igual os pasa en algunos telefonos mas nuevos, asi que ya sabeis, si al instalar la version 4.10.80 y se os queda bloqueado, instalad de la 5 para arriba y funciona como la seda.

Espero que esto sirva de utilidad a todo aquel que decida instalar este maravilloso navegador y pueda aprovechar al maximo todas sus funciones. Seguramente este post con el paso del tiempo vaya quedando obsoleto, ya que iran sacando nuevas versiones del navegador y nuevos mapas, así que no dejeis de visitar Garmin - El Rincón Del Symbian ya que ahí estan al tanto de todo lo nuevo que pueda salir para nuestro navegador.

Última edición: 27 May 2009
  2. inrrikito

inrrikito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda haver si tu me la aclaras… me descargué el garmin Mobile xt y probé de instalarla en una PDA, cuando intento pillar la señal me dice que necesito un dispositivo GPS de garmin.
    ¿Con la actualización que tu as puesto se solucionaría?
    ¿Que puedo hacer par que mi PDA pille señal con l Mobile xt?

3. dani1

dani1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me podeis pasar algun link de descarga del mapsource para instalarlo en el nokia 5800.Saludos y gracias.Tampoco se los pasos a instalar en el movil.

Compartir esta página