Tengo una Giant Talon 3 2015, cuya llanta es "Giant CR70 27.5" 6061 Aluminum, Double wall", bujes "Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR" y radios "Stainless 14g, black". Me gustaría saber qué tipos de nucleos hay y cual es el mío (creo que es DT swiss, pero no estoy seguro). Las medidas del buje, como se miden? Precio de mi nucleo? Cuando se rompa merece la pena cmbiar el núcleo, o es mejor pasarse un buje shimano o mavic?? Salu2!
He encontrado esto: LOS BUJES Los diferentes tipos de buje trasero dependen de la transmisión de la bici. Son: buje con rosca de piñón fijo buje con rosca para piñón único en rueda libre (singlespeed) o cassette de rosca buje con doble rosca (flip-flop). Hay dos versiones: un lado piñón fijo y otro para rueda libre o ambos para piñón fijo (se utilizan montando dos piñones con diferente número de dientes para cambiar en función del terreno) buje con retropedal (coaster brake) buje con cambio integrado buje para cassette de piñones, el mas extendido actualmente y con infinidad de modelos La medida del buje depende de la distancia entre las punteras de la horquilla o cuadro. Estas medidas son: Rueda delantera: las más normales son de 100 mm (ejes de cierre rápido de 9 mm y ejes pasantes de 15 mm de diámetro) y 110 mm (ejes de 20 mm). Rueda trasera: 120 mm, 130 mm y 135 mm (estándar BTT convencional para ejes de cierre rápido de 10 mm y pasantes de 12 mm), aunque en algunas disciplinas de BTT puede haber bujes de 150 mm (ejes de 12 mm). Un buje de 120 mm se puede utilizar en un cuadro con una separación de 130 mm entre las punteras, pero se necesitan arandelas de 5 mm para compensar la diferencia. Según el tipo de transmisión, los bujes suelen ser generalmente para 32, 36 ó 48 radios. Fuente: http://nosinmibici.com/2014/02/18/medidas-y-estandares-de-la-bicicleta/
El mio supongo que es "buje para cassette de piñones". Dentro de este grupo hay varios como los tipo shimano, mavic o DT Swiss, o Hope... ya aquí me pierdo... Me gustaría saber que tipo es el mio, precio de recambios, etc... También saber la medida trasera del buje. Salu2!
Los núcleos son especificos, no puedes comprar el que quieras, el problema es que muchas marcas tienen la mania de esconder la marca del buje y ponerse ellos como si fueran fabricantes y lo único que realmente hacen es "personalizar" un buje genérico (Novatec, Powerway, Bitex etc) y darle un nombre más "prestigioso". Esto hace que sea difícil identificar el modelo para buscar recambios. En tu lugar, pediría a la casa que buje montan para luego buscar sus recambios.
Gracias mallorquín. Eso ya medio lo sabia y me lo olía... núcleo y buje tienen que ser la misma marca y modelo, ninguno es compatible con otro. Lo que me gustaría saber es cual monto para ver los repuestos y si me conviene reparar o directamente me conviene mas cambiar cuando funda... Gracias y salu2!
Up. ya de paso pregunto también si alguien sabe el peso de mis ruedas y como se miden las medidas del buje ( de delante se que son de 9, pero de atrás...)?? Salu2!
Hola los bujes que llevas son ambos para cierre rapido de 9mm, el peso para saberlo deberias desmontar las ruedas y pesar las tu mismo, en cuanto a la marca de los bujes y los repuestos, salvo que te lo pueda decir tu tendero, es dificil saber la marca y si existen repuestos una vez finalizado el periodo de garantia