Tipo de pedalier y bielas, herramientas necesarias.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Galack, 1 Ene 2013.

1. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas noches. Tengo una bici de carretera algo antigua montada con un grupo rx100 de 7 vel. El pedalier tiene algo de holgura. Quiero ajustarlo pero no se que tipo de herramientas necesitare (para quitar bielas y ajustar pedalier), por lo que he leido no es del tipo de cuadradillo.

¿Sabeis que tipo de pedalier y bielas son y que herramientas necesitare para ajustarlo? Pensaba comprar en pack de herramientas del decathlon:
    http://www.decathlon.es/maletin-herramientas-id_4760419.html

Estas son las fotos:
    IMG_20130101_222822.jpg

2. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    ¿no puedes desenroscar esa con una llave de tubo? así podrías ver que tipo de sección tiene el eje.

3. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tendras que quitar las bielas con una llave de vaso y luego el pedalier seguramente sera de cuadradillo, y no se si lo podrás ajustar, lo mas seguro es que tengas que cambiarlo por otro y volver a montar las bielas

4. javichu87

javichu87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero llave de tubo del 15 seguramente, luego extractor de bielas !!! Una vez que tengas eso fuera, habra que mirar que tipo de pedalier lleva.
    Con el kit del decathlon tienes el extractor de bielas pero solo un extractor de pedalier y hay bastante tipos !!

5. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Perfecto entonces, creo que tengo una llave de esas por ahi. Comprare el kit dle decathlon y si me falta otro extractor del pedalier lo buscare. Una duda, en caso de que cambiara el pedalier que lleva por otro, y pusiera uno de cuadradillo nuevo (en caso de que el que tuviera fuera de otro tipo). ¿Las bielas y platos servirian?

6. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, ya he podido extraer facilmente las bielas. Este es el pedalier, me parece que es de tipo cuadradillo, pero tiene como unas "tapas", como lo puedo quitar. Por las que busco tutoriales no encuentro nada. por cierto en las tapas estas de plastico pone bc 1.37 shimano. he leido que hace falta una llave "especifica", con 6 estrias, hay alguna otra forma de sacarlo, ya que tiene holgura y lo sustituire por otro.
    IMG_20130104_130953.jpg

Saludos.

Última edición: 4 Ene 2013
  7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 4 Ene 2013
  8. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya veo, he visto este video donde se ve bien como se ajusta: [video=youtube;nRNsytUXh7E]http://www.youtube.com/watch?v=nRNsytUXh7E[/video]

El problema es que no tenog esas llaves. Igual me saldria mas barato quitarlo y ponerle uno de cartucho. He leido que se puede quitar este tipo de pedalier golpeando las estrias con un destornillador plano y un martillo. ¿Es factible?

9. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    si pero recuerda que roscan al reves

10. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Al final, con solo unas tenazas ajustables grandes que tenia por casa lo he podido desmontar. Al sacar el eje y los rodamientos hay una pieza de plastico que va entre los rodamientos, supongo que sera pa protegerlos de la suciedad o algo. Se ha doblado un poco (en un extremo) y tiene un pequeño corte, ¿es necesario sustiturlo? lo e vuelto a montar y parece que funciona bien.

En cuanto a la holgura parece que tengo que apretar la cazoleta exterior lo suficiente para quitarla y luego poner la contratuerca grande ¿no? porque si lo aprieto un poco de más el eje se queda demasiado duro y no gira.

Compartir esta página