Buenas aquí una despistadilla que pide ayuda para ver si es viable el resaltar el grabado laser en cuadro Amaro por mano inexperta. Aimar me comenta que algun forero ya lo hizo de manera tinta permanente. Si fuerais tan amables de dirigirme a alguna foto para ver los resultados lo agradeceria enormente. Este sistema que utilizasteis lo puede hacer cualquier persona incluso sin experiencia? Muchisimas gracias por vuestra atención e información.
La cardinale 5 del club está tintada en negro. El proceso, primero imprimación fuerte para metales, le pasas el pincelito, dejas secar un poco y quitas los restos, intenta que solamente te quede en la zona de las letras. Segundo paso, le pintas las letras/logos,etc en el color que quieras, siempre con la pintura adecuada, utiliza para ambos procesos una pincel fino. Dejar secar. Saludos PD: fotos....mismamente en el post de la kedada yonti tienes ejemplos....
Je, je...yo lo he echo con el mítico rotulador Edding negro...dejas secar bien y pasar un pulimento de metales con cuidado por las manchas que te han quedado fuera del grabado... Más casero pero se puede repetir cuantas veces desees...
Ummmmm que amables y que rapidos. Voy a ver si encuentro esa quedada yonti que comenta chimpomtb. Entre las dos opciones me quedaria por sencilled con la de marinito pues una como que no se fia mucho en estos menesteres la verdad. Marinito entonces voy a tu post donde nos mostrabas a tu bellezón y vere el detalle? Voy a ver aunque no lo tengo muy claro lo de meter mano a los grabados pero me tienta me tienta la verdad........... Gracias nuevamente
Buaaaaa pedazo fotón jejeje Ya me gustaria ya que me quedaria a mí a si de bien. Me parece a mi que esto no sera apto para gente con tendencia al tembleque, no? A ver si la lio xd. Pues claro que os la mostrare pero todo a su debido tiempo. Con las joyitas que he tenido ocasión de ver por estos lares casi como que no me atrevo la verdad. La tengo en casa desde el miercoles día 15 de este mes. Y ya le hice sesión fotografica detallada en caliente pero mañana sera el gran día. Ese día en el cual rodare por los lugares que tanto soñe hacerlo con ella de estreno. Gracias por el detalle de la foto.
Si a dortoka no le importa, aprovecho este post para preguntar si sabeis si en un cuadro de titanio acabado mate "brushed", donde hay un detalle en "satin", este detalle se puede resaltar en algun color, de alguna manera. Ya sabeis que los detalles satin, en los cuadros se quedan muy muy claritos.
estando en relieve, no seria mejor, darle kon spray y antes de ke sekase, pasarle un trapo bien tenso por encima?
El mejor sistema es usar pintura epoxy de esa que viene en polvo y que hay que calentar para que se pegue (creo que unos 100ºC). Recuerdo que una amiga trabajaba rotulando botoneras de seguridad para ascensores en inox grabado y con este sistema quedaban de muerte, con colores muy vivos y muy muy resistente.
Yo tengo una duda y no me queda mas remedio que preguntar.... Ese grabado es con Laser?????????????????? Porque para mi que es un grabado hecho por un Joyero, no? Molaría que Aimar explicase un poco mejor como le las apaña para grabar los cuadros y que queden tan bien. Un saludo.
Lo del spray lo veo peligroso, mas que nada por que se puede correr la pintura a otras zonas y luego tocara quitarla, aunque con un poco de disolvente y paciencia se podria quitar bien en caso de "emborronar" alguna zona. Lo de la pintura epoxy, podrias dar algo mas de informacion, donde conseguirla, forma de uso......... Gracias.
Ummmmm... (Estoy pensando.) Una Amaro, con su logotipo y/o su nombre en el tubo diagonal en bajo relieve… Ummmmmm… (Ahora reflexiono.) Personalmente lo dejaría sin pintar. ¿Hay más marcas que graven sus cuadros? PS: Opiniones personales y completamente prescindibles)
Cuando estábamos con la mía en proyecto, Aimar me dijo que se hacían a láser...pero que él nos amplíe información
Yo tengo un cuadro de aluminio anodizado y con los logos grabados con laser y no tienen "Profundidad", la unica diferencia es que la superficie es un poco rugosa. Si las Amaro las graban con laser pues debe de ser un pedazo de Laser en plan Estrella de la Muerte XDD Un saludo.
El forero Luchito33 tiene su nombre grabado a láser en su Xclusive de titanio y queda como dices: rugoso sin profundidad...
y creo que las nuestras están grabadas....ahora...no se si a laser o a punzón...pero están muy curradas....
No estoy seguro, pero supongo que esos grabados de las Amaro, seran eso, grabados y no marcas al laser, por poner otro ejemplo, las manetas de freno extralite van grabadas al laser y no tienen surco, sino el logo como un poco mas rugoso. Y por cierto como "teñirias" un detalle en acabado satinado, en un cuadro de Titanio ??
en mi cardinale tambien tengo grabado mi nombre y mi grupo sanguineo en el tubo del sillin y no es nada rugoso,es perfecto mucha gente pregunta por eso cuando lo ve, yo pinte todos los logos con sprait en negro utlice pintura de carroceria, los grabados son tan profundos que luego les pace un paño con disolvente para quitarles el resto y dejar solo el grabado,sale facil