Buenas! Hace nada que me llegó la Orbea Alma H10 y aparte de XC también quiero usarla para hacer el cabra por la ciudad. Para ello me gustaría bajarle el sillín al máximo; pero debido al diseño del cuadro, por mucho que intente bajar la tija siempre asoman 17-18cm. Entonces me había planteado comprar una tija barata y cortarla al máximo (es decir, dejándole los 10cm de rigor dentro del cuadro y 2-3 fuera). Mi "problema" es a la hora de saber qué necesito. Quité la tija y medí el diámetro de la tija y me da 31mm. Y en internet (eBay) tampoco hay tanta oferta de ese diámetro. Existen adaptadores para tijas más finas? qué opción me aconsejáis? (es decir, veis bien comprar un tija, dejarla a unos 13-14cm?) Gracias!
El diametro de una tija Orbea es de 31.6mm, que es una medida bastante comun ( yo tengo 3 orbeas, oiz, alma y onix ) y las tres con la misma medida...
gracias Abel_206! entonces la cosa sería encontrar una tija de 31,6mm o en caso de no encontrarla una menor con algún tipo de adaptador? Mi otra pregunta es, dejar la tija con 13-14cm (10 dentro del cuadro y los otros 3-4 fuera) es perjudicial en si para el cuadro?
No puede ser perjudicial, todas las tijas llevan una marca de max. mientras respetes esa distancia dentro del cuadro siempre...a la bici le da igual el trozo de tija que sobresalga...antes de cortar una mira a ver si hay alguna que ya tenga la medida que quieres no vaya a ser que no la cortes bien o algo, Mira la marca Trek en su modelo top fuel 9.9 ssl utiliza una tija muy pequeña...echale un vistazo a alguna foto y a ver si alguna marca hace alguna tija de esas caracteristicas...saludos
Teniendo el minimo dentro no es perjudicial, y si encima solo sobresale 3-4 cm la tija sufre poquisimo.
Gracias a los 2! He mirado las Trek que comentas, yo buscaría algo aún más pequeño, pues en la Orbea Alma a la mínima la tija ya hace toque con los tornillos del portabidones de debajo del sillín (no lo llevo pero el cuadro ya tiene unas hendiduras que hacen de tope aunque no pongas el portabidón). El tema cortar lo haría en la tienda de bicis, que ahí sabrán como darle un buen corte! miraré de 2a mano a ver que encuentro
hola, lo mejor es que compres una tija de 31.6 y un sillin, de lo mas barato que tenga la tienda,si no tendras que estar cambiando el sillin cada vez que quieras poner la otra tija, no iras mucho tiempo sentado, con que no creo que sufrira ni la tija ni el cuadro. Si la tija es larga la cortas a 20cm y creo que te llegará para bajarla del todo.